Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 12 de Junio de 2016

Frenadeso Nacionales

Panamá: Derroche, prioridad gubernamental

Articulo de Genaro López








Panamá: Derroche, prioridad gubernamental

Articulo de Genaro López

La mayoría de los panameños anhelamos una sociedad con justicia y equidad

Cierran hospital de la 24 de Diciembre; hospitales desabastecidos de vacuna para el A (H1N1); hospitales sin instrumental para atención ortopédica; 90 % de los planteles educativos en franco deterioro de su infraestructura física; al finalizar el primer trimestre, colegios sin bancas y sin educadores; los niños pobres tienen cuatro meses de no recibir leche ni galleta nutricional en las escuelas oficiales; pulula en la ciudad de Panamá la basura; más del 11 % de la población carece de acceso al agua potable; colapsa sistema de aguas residuales; inundaciones en varias áreas de las ciudades de Panamá y Colón; la degradación ambiental sigue siendo un problema que se profundiza (Caso Barro Blanco y el de Minera Panamá, entre otros); un 6 % de desempleo y sigue el ‘crisol de razas '; más de 125 viviendas condenadas en la ciudad de Panamá, donde habitan más de 500 familias que arriesgan sus vidas; aumenta el precio de la canasta básica de alimentos; catástrofe en el agro; este viernes aumentó el precio de los combustibles. Es decir, miles de panameños sufren vicisitudes ante el abandono de la atención de las necesidades sociales por parte del Gobierno.

Una situación desesperante para miles de panameños que ven cómo se deteriora su calidad de vida; pero lo que reciben es burla e irrespeto por parte del Gobierno de Varela: ‘No hay ningún riesgo para la salud en comer arroz con gorgojos y gusanos ' (viceministro de Educación), ‘Yo desayuno dos huevos al día, eso no cuesta ni $25 ni 0.30 centavos de desayuno ' (presidente de la República).

Ante esta dantesca radiografía, el pueblo se pregunta ¿a dónde se fue el crecimiento económico? ¿Por qué sigue aumentando el endeudamiento público?

La respuesta salta a la vista: cenas, cumbres, videos, licores; es decir, derroche de los recursos del pueblo trabajador que, como ha quedado comprobado, es el único que paga impuestos (Ver escándalo Mossack Fonseca, caso Waked, declaraciones de la procuradora, entre otros).

Frente a las múltiples necesidades de la mayoría de los panameños, el Gobierno de Varela decide destinar 250 000 balboas al video de Enrique Iglesias (dicho sea de paso sale la imagen de un indígena que no se corresponde con Panamá, situación que parece desconocer el director de la Autoridad de Turismo que declaró que el financiamiento al video era para promover el país). Los actos del 26 de junio tienen un presupuesto de cuatro millones de dólares, solo la fiesta (donde no estará el pueblo panameño) tiene asignado 540 000 dólares. Para hablar de corrupción, Antai se gastará un millón de dólares en la Cumbre que se realizará en el país (¿cuánto nos cuesta la corrupción?). Tres diputados gastaron 250 000 balboas en viaje a Marruecos que fueron utilizados para placer (En el 2015 la cifra rondó los 400 000 dólares). Estos montos, por señalar solo algunos, ponen en claro la prioridad del Gobierno de Juan Carlos Varela: el derroche; lo que evidencia la continuidad de la danza de millones a favor de un minúsculo grupo (los 115 ultramillonarios) que históricamente ha impuesto los partidos políticos tradicionales.

La mayoría de los panameños anhelamos una sociedad con justicia y equidad, sin corrupción ni impunidad, donde prime el Buen Vivir, donde el respeto de los derechos humanos en todos sus órdenes sea el camino que marca la vida nacional.

A 45 años de la desaparición física del padre Héctor Gallego, quien luchó por los pobres, por el campesinado, es necesario redoblar esfuerzos de lucha, romper las cadenas, caminar hacia la construcción de una sociedad decente, equitativa y con justicia social. Solo un Gobierno surgido de las entrañas del pueblo podrá brindarnos democracia real. Construyamos nuestra propia alternativa: Frente Amplio por la Democracia (FAD), ya somos más de cuarenta mil y seguimos creciendo.

SECRETARIO GENERAL DE CONUSI-FRENADESO.

















Enviado el Domingo, 12 junio a las 09:54:06 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.