Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 20 de Julio de 2016

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: Conferencia con la prensa FAD

Estamos en más de 57 mil firmas







COMUNICADO DEL FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA (FAD)

Estamos en más de 57 mil firmas

Queremos, en primer lugar, agradecer al pueblo panameño su respaldo a nuestra campaña de inscripción con libros estacionarios 2016, lo que nos permitió sumar, en unos 60 días, más de 57 mil firmas.

Esta cifra, aún por depurar, es altamente significativa, ya que constituye casi el 80% de las firmas que requerimos para ser reconocido como partido político formal, que esta vez es de 74,168.

Esto demuestra que amplios sectores de la población siguen anhelando una alternativa popular electoral distinta a los partidos tradicionales que han gobernado y gobiernan al país.

Este logro no hubiese sido posible sin el arduo trabajo de nuestros equipos de voluntarios, que sin clientelismo, sin ofrecer nada a cambio, con muy pocos recursos, casi en silencio, solo con el simple diálogo cara a cara con el pueblo, lograron reunir la sorprendente cifra.

Ahora, seguiremos inscribiendo en las oficinas del Tribunal Electoral a nivel nacional, en espera del próximo período de libros estacionarios que deberá desarrollarse en el Verano de 2017 y donde esperamos concluir a la brevedad esta fase.  El Frente Amplio por la Democracia (FAD) se legalizará mucho antes de lo proyectado.

Estamos vigilantes frente a los intentos de la Partidocracia de imponer, como en el pasado, reformas constitucionales, para alternarse en el poder y emparchar nuevamente la constitución amoldándola a los nuevos requerimientos del neoliberalismo.

Asimismo, advertimos que nos opondremos a reformas electorales que esa misma Partidocracia quiere imponer para repartirse, cual botín, más de 100 millones del financiamiento público electoral., además de restringir los espacios de participación a otros sectores.

Aprovechamos la ocasión para expresar nuestra solidaridad con los gremios de educadores en lucha y llamamos al pueblo a respaldarlos ante la intransigencia de un gobierno y sus amenazas de represión que se demuestran con el acuartelamiento de los policías para enfrentar la huelga.

El gobierno debe cumplir con los educadores los acuerdos pactados, de la misma forma que asume, en base a una supuesta seguridad jurídica, la continuidad de proyectos pese a los comprobados sobre costos y coimas pagados en ellos, para beneficiar a transnacionales y determinados inversionistas y empresarios locales, siempre cercanos a los gobiernos de turno.

Nuestra solidaridad también para los obreros del SUNTRACS en lucha frente a empresas como TCT que buscan desconocer los derechos laborales, violan la libertad sindical e incumplen con las reglamentaciones de seguridad, lo que produce más muertos y lisiados en la Construcción.

Saludamos y nos identificamos plenamente con otros sectores en lucha por su derecho a organizarse, mejorar sus condiciones de trabajo, por salarios dignos y justos, contra el alto costo de la vida y todo tipo de discriminación, exclusión y políticas que amenazan el ambiente y la vida misma de los panameños.

El FAD expresa que estamos preparados para el debate nacional en torno a los problemas nacionales más sentidos, entre ellos el tema de la Caja de Seguro Social y las intenciones por aumentar la edad de jubilación, elevar la cuota obrera, tercerizar o privatizar servicios y entregar a la banca privada los fondos de los asegurados.

Vayan nuestras condolencias a los familiares, colegas y compañeros del periodista amigo Carlos Núñez, destacado miembro de las gloriosas generaciones de 1958 y 1964, fallecido recientemente y cuyas honras fúnebres se celebrarán el día de mañana, jueves 21 de julio.

El FAD se acerca a su meta de inscribirse.  Ahora habrá que consolidar la organización y estructuración del partido a nivel nacional en cada una de las comunidades.  Reiteramos nuestro agradecimiento a todos panameños que nos han brindado su confianza para tener una opción de verdadero cambio.  Ante todos los problemas de nuestro Panamá, solo hay una solución: que gobierne el pueblo para una vida mejor.

¡RENACE LA ESPERANZA!

FAD

FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA

Panamá, 20 de julio de 2016.



FRENADESO Noticias 20 de julio de 2016



Conferencia con la prensa FAD











Enviado el Mircoles, 20 julio a las 17:21:31 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.