Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias

Frenadeso Nacionales

Panamá: POSICIÓN FRENTE AL ANTEPROYECTO PRESENTADO POR MELITÓN ARROCHA

#NoLeyArrocha #ProhibidoOlvidar

 

 

 

 

 



POSICIÓN FRENTE AL ANTEPROYECTO PRESENTADO POR MELITÓN ARROCHA

“Prohibido Olvidar”

A pesar de existir problemas fundamentales que afectan a la mayoría de la población panameña, el diputado Melitón Arrocha, del partido panameñista, presento ante la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley denominado “Que facilita a los usuarios de internet a exigir a portales y redes sociales que eliminen sus datos personales”, el cuál consta de 10 artículos. Entre sus argumentaciones plantea el “derecho al olvido”.

En el fondo las pretensiones de dicho proyecto buscan regular contenidos en los portales de internet y redes sociales, que se han convertido en un mecanismo real de dar a conocer a la población la información que oculta o mediatizan los medios de comunicación social al servicio del establishment. Es decir, se pretende restringir uno de los pocos espacios que tiene los sin voz para enfrentar el cerco informativo.

Pretende cercenar la memoria histórica, al impedir que se mantenga y publique el registro de información pasada aunque la misma constituya base de hechos verídicos; igualmente el subjetivismo que priva, por ejemplo si se trata de algo que una persona juzga que la denigra sin pasar por examen legal.

Un proyecto ambiguo que deja las puertas abiertas para ocultar información. Al parecer se trata de un paraguas que protegería a corruptos y corruptores; a represores; los cuales acudirían a la ley (de aprobarse) para imponer el cerco informativo. Debemos recordar, que ha sido los medios alternativos, como FRENADESO Noticias, los que han puesto en la opinión pública panameña la información que esconden o disfrazan los dueños de televisoras, periódicos y radios del país, al igual que las falacias de los gobiernos y sus articulaciones.

El anteproyecto es una clara manifestación de las elites que buscan ocultar las acciones de gobernantes y sectores de poder económico y político (Recordar caso del PAN, Mossack&Fonseca, Caso Waked, Negociados, Sobrecostos, Pacto de Gobernabilidad, Finmeccanica, etc). Es otro intento que busca reducir al mínimo el espacio de circulación de ideas contestatarias. La meta es neutralizar análisis críticos y expresiones de disenso.

“El sistema mediático contemporáneo demuestra capacidad de fijar sentidos e ideologías, seleccionando lo que debe ser visto, leído y oído por el conjunto del público” (Dênis de Moraes).

Entre los derechos humanos (Ver Declaración Universal, artículo 19) se establece que “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". El gobierno de Varela intenta conculcarnos este derecho.

En este terreno de lo mediático, es urgente forjar desde el movimiento social panameño, un concepto de democracia más sustantivo de la comunicación, del derecho a la información, que pasa entre otras cosas por levantar la prensa alternativa.

FRENADESO llama a todos los sectores democráticos del país, al pueblo panameño a rechazar el anteproyecto de ley presentado por Melitón Arrocha”; a rechazar la censura en las redes sociales.

¡NO NOS CALLARAN!

¡PROHIBIDO OLVIDAR!

¡NO LEY ARROCHA!

Panamá, julio 2016.

F R E N A D E S O
FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE
LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES

 

 

 

 


Enviado el Mircoles, 27 julio a las 07:18:28 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 5
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.