Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 7 de Enero 2009

Frenadeso Nacionales

Panamá: Se celebran los 50 años de la Revolución Cubana

Viernes 9 de Enero. Marcha 4:00 p.m. Instituto Nacional. En homenaje a los Martires de 1964, a los Mártires Palestinos y al patriota Rolando Pérez Palomino en el 25 Aniversario de su inmolación.


En un emotivo y nutrido acto, FRENADESO celebró los 50 años de la revolución cubana, actividad realizada el martes 6 de enero de 1964.

El acto inició con un video de Cubavisión sobre la historia del proceso revolucionario cubano.

Gabriel Castillo, Secretario General de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI) y miembro de la Dirección Nacional de FRENADESO, le correspondió dar lectura a la alocución “50 Años de Luchas y Victorias” del movimiento social panameño en torno a este importante aniversario.

Seguidamente el representante de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Panamá, José Manuel Van Der Biest, dio un saludo al pueblo cubano  e informó sobre la decisión del Gobierno de Hugo Chávez de expulsar de Venezuela al Embajador de Israel y retirar su representación diplomática de ese país, como protesta por el genocidio que cometen los sionistas en la Franja de Gaza. La información provocó una ovación de pie de los presentes.

Seguidamente, le correspondió el turno a Khaled Salama, miembro del Consejo Nacional Palestino y representante del Partido del Pueblo de Palestina para América Latina y el Caribe, quien en emocionadas palabras, expresó la permanente solidaridad que la causa Palestina ha recibido del pueblo y gobierno cubanos. Denunció la brutal represión de que es víctima su pueblo en este momento de parte del genocida ejército de Israel, que ha causado más de 650 muertos y 2,800 heridos, incluyendo niños y mujeres.

Le correspondió al compañero Leonel Urbino, Consejero Político de la Embajada de Cuba en Panamá, pronunciar un vibrante discurso sobre los logros, luchas y retos de la revolución cubana a 50 años del histórico triunfo.  Resaltó la figura de Fidel Castro y las palabras de Raúl Castro en el discurso del primero de Enero, cuando señaló que la cable de la revolución ha sido resistir.  Agradeció a FRENADESO y a los compañeros de la Dirección Nacional, Gabriel Castillo, Genaro López, Saúl Méndez, Andrés Rodríguez, Ronaldo Ortiz, Félix Villarreal y a las organizaciones populares panameñas por las muestras de solidaridad.

La presentación cultural estuvo a cargo de la Familia Ríos Escobar, de la Coordinadora Nacional Cristiana (CNC), miembro de FRENADESO.

Posteriormente, se presentó un video preparado por el equipo de FRENADESO Noticias, con aspecto de la velada celebrada en Santiago de Cuba el 1º de Enero y fragmentos del discurso del compañero Raúl Castro, así como palabras de Fidel en varios momentos de estos 50 años de Socialismo.

Al final, el acto concluyó con un bridis donde se selló una vez más los lazos de profunda amistad entre los pueblos de Cuba y Panamá.

Enviado el Mircoles, 07 enero a las 19:25:26 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones