Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 28 de Junio de 2017

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: COFADESAVI por Justicia y atención digna










COFADESAVI por Justicia y atención digna

El Comité de Familiares y por el Derecho a la Salud y la Vida, retoma su acción, volviendo a la vía transistmica, Simón Bolivar, donde se manifestaron este 27 de junio, por justicia y atención digna en la CSS y el Ministerio de Salud. Con más de 132 meses de incansable lucha, después de ser envenenados por medio de un jarabe expectorante, quienes integran COFADESAVI reiteran el llamado a las autoridades y pueblo en general, a prestarle la atención debida a esta tragedia, que aún viven tantos panameños y panameñas.


COFADESAVI por Justicia y atención digna


Carta Abierta COFADESAVI

Concentración – Piquetes, manifestamos que el martes 27 de junio del presente realizaremos una jornada de protestas iniciando a las 8:00am en la Transistmica, frente al Complejo Hospitalarios  de la  Caja de Seguro Social, epicentro donde se dio a conocer la mayor tragedia en Materia de Salud en nuestro País,  como es el caso del Dietilenglicol, cuyas secuelas hoy son evidentes en los sobrevivientes luego de 128 largos meses de lucha, por ende pedimos a la población la comprensión respectiva y ponerse en nuestro lugar para  logar entender  este episodio.

En ese sentido, nuestra acción se sustenta en que hemos solicitado a la actual administración de la  Caja de Seguro Social  del Dr. Alfredo Martiz, lo siguiente:

-    La  reorganización en el  Centro Especial de Toxicología (CET), cambios y traslado de ciertos funcionarios médicos   en la unidad administrativa,  según nota  presentado el día 9 de mayo del presente, aunado  a la falta de medicamentos no solo en esta unidad administrativa,  a pesar de contar con una caja de menuda de $5,000.00 mensuales para dispensar medicamentos especiales (Artículo 3 Ley No. 20 de marzo del 2013) de manera inmediatas,   sino en las farmacias a nivel nacional de las instituciones de  salud; el tema  de las citas especializadas y  la mora quirúrgica para con las víctimas.

En relación a las reevaluaciones que aún están pendiente, cuya responsabilidad de acuerdo a la Ley No. 12 de abril de 2015, será del Minsa, CSS y Ministerio de Economía y Finanzas, cuya comisión atenderá los casos para determinar si cumplen  o no para el derecho a la pensión vitalicia especial, hecho que mantiene en zozobra y en ascuas a más de 300 personas, es de comprender y entender que ya está la Comisión de salud está  instalada y es presidida por el Minsa, lo que sugerimos es que inicia su operatividad y/o funcionamiento.

Por otro lado,  reiteramos a la ciudadanía que desde el 21 de abril del presente (+ de 2 meses han transcurrido), fecha en que la Corte Suprema de Justicia diera a conocer la sentencia en firma contra los imputados en este  caso, con la finalidad de  hacer  justicia y que la administración de justicia cambie; sentencia  dictada en estricto apego a la Constitución y a la ley y en este caso en el Código Penal, aun abogamos por  el  cumplimiento y la ejecución de la misma para con los imputados.

Finalmente, expresamos que el Artículo 6 de la Ley No.20 de marzo del 2013, estipula que la pensión vitalicia  especial se revisara cada  dos años, en consecuencia existe una mora de 4 años por lo que consideramos oportunos revisar la misma a fin de poder cumplir con la misma, de ahí que nuestra organización cuenta con una propuesta de mejora a la pensión, dado el alto costo de vida en todo su extensión.
Personería Jurídica: Resolución 216-PJ-66   del  3  de  mayo de 2010

SIN LUCHAS, NO HAY VICTORIAS
LA PELEA… ES PELEANDO


Dado en la ciudad de panamá a los 20 días del mes de junio del 2017







 



Enviado el Jueves, 29 junio a las 05:33:03 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.