Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 10 de Julio de 2017

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá:CONUSI en estado de alerta!!!

Denuncia persecución y despidos masivos contra trabajadores, empresa Grupo Rey (cadena de supermercados el REY)







CONFERENCIA CON LA PRENSA

El Sindicato Industrial de Trabajadores del Comercio al por mayor y al por menor de las Compañías de Servicios y Afines de Panamá (SITRACOMMCSAP) miembro de CONUSI, denuncia gran cantidad de despidos injustificados (más de 600 a nivel nacional)  a trabajadores de Grupo Rey (cadena de supermercados el REY)  entre otras denuncias de violación al debido proseso, persecución e intimidación contra miembros del sindicato.



FRENADESO Noticias 10 de Julio de 2017




COMUNICADO AL PAIS

1- Buenos días pueblo panameño, esta conferencia de prensa tiene como objetivo primordial denunciar los despidos masivos dentro de las empresas Grupo Rey, inmobiliaria Don Antonio s.a. (supermercados rey, supermercados Mr. Precio, supermercados Romero y tiendas de conveniencias Metro Plus), Agroindustrial Rey s.a. y Setrey s.a., disfrazados de mutuo acuerdo y en otros casos, como en los supermercados Romeros en Chiriqui y Bocas del Toro, se entregaron cartas de despido aduciendo supuestas violaciones al art.213 del código de trabajo, numeral 10, sin sustento alguno como lo establece el código de trabajo en el art. 214, además la justificación que ha utilizado la empresa para despedir a este gran grupo de trabajadores, que asciende a más de 600, a nivel nacional, ha sido, supuestamente por el bajo margen de ventas. Pero lo contradictorio de todo esto, es que la empresa sigue creciendo con la apertura de nuevos supermercados, lo cual nos indica que sé require de la contratación de más trabajadores, y no realizar estos despidos masivos de estos humildes trabajadores. Por otro lado, la empresa no tuvo la más mínima consideración con sus trabajadores despedidos, ya que entre estos se encontraban trabajadores con más de 20 años de servicios, con la agravante que en este grupo se encontraban compañeras embarazadas y compañeros discapacitados, lo mas grave de todo esto que en su mayoría son cabezas de familia, y que ahora queda en riesgo su vivienda y de no poder enfrentar sus compromisos crediticios.

También queremos denunciar que esta empresa se encuentra en un programa del ministerio de trabajo, "Yo si cumplo", por lo cual se le hizo un reconocimiento hace menos de un año por cumplir supuestamente nuestra legislación laboral.

2- Otra de las violaciones que queremos denunciar durante los despidos masivos, es que los trabajadores estaban bajo la protección del fuero de negociación, ya que, hasta la fecha de hoy, la concurrencia que surgió producto de los proyectos de convención colectiva presentados el 15 de febrero por nuestra organización SITRACOMMCSAP, no ha sido resuelto por el ministerio de trabajo, en los casos en donde los trabajadores se resistieran a firmar los llamados mutuos acuerdos, a estos trababajadores se le entregaban cartas de despido, sin ningún sustento legal.

3- Por esta razón le solicitamos al ministro de trabajo para que intervenga, y ponga un alto a estos abusos cometidos por esta empresa Grupo Rey, en contra de sus trabajadores y trabajadoras.

4- Por último, exigimos el reintegro inmediato de todos estos trabajadores y trabajadoras, ya que los mismos fueron despedidos injustificados.



Atentamente;

Junta directiva de SITRACOMMCSAP









Enviado el Lunes, 10 julio a las 21:49:45 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 5
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.