Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias

Frenadeso Nacionales

Panamá: ¿Qué relación tiene Rosas y Rosas, Odebrecht, contrabandistas de armas y empresarios locales?







¿Qué relación tiene Rosas y Rosas, Odebrecht, contrabandistas de armas y empresarios locales?

Ya se sabe que la firma del diputado panameñista Jorge Alberto Rosas está implicada en el caso del desvío de fondos de la empresa Constructora Internacional del Sur S.A. que Odebrecht utilizaba para el pago de coimas a nivel nacional e internacional.
 
Algunos cheques que han circulado son verdaderamente inquietantes ya que hacen referencia a la empresa MSG S.A. que en un artículo del 22 de julio de 2009 ya FRENADESO Noticias había denunciado y luego reiteró el 13 de febrero de 2010 como parte de una investigación acerca de la Conexión israelí con Martinelli (ver: www.rebelion.org/noticias/2010/2/100365.pdf)
 
En esos días, Martinelli, con mazo en mano, había ido a las instalaciones que tenía en las áreas revertidas el empresario Jean Figali quien en Colombia ha sido vinculado al Cartel de Medellín. Decíamos en una de las notas informativas:
 
“Pero, si no existen privilegios, el Presidente Martinelli debe hacer la misma acción contra los proyectos de Fuerte Amador Resort y Marina, S.A. y Naos Harbour Island Inc., empresas que adeudan al estado 3.6 millones de balboas.  La Junta Directiva de Fuerte Amador está compuesta de Miguel Lopez Piñeiro, Ricardo Alberto Arias Boyd y Augusto Boyd, estos dos últimos vinculados al grupo económico del Banco General”.
 
“Naos Harbour es uno de tres proyectos que tiene el peruano Marcos Shrem Gateno y su familia en las áreas revertidas. El abogado y ex diputado Jorge Hernán Rubio es uno de los suscriptores de la empresa, miembro de la firma de abogados Rubio, Alvarez, Solis y Abrego. Marco Shrem es Presidente del Grupo MSG, y desarrolla el proyecto de Clayton Village con un entorno de 10 hectáreas y el Malibu Beach Park and Resorr en la Costa del Pacifico. Shrem reconoce que hace una facturación de 100 millones de balboas al año”.
 
“Marcos Shrem Martines, Marcos Shrem Gateno y Moris Shrem Gateno, forman la Junta Directiva de MARKSMAN LATIN AMERICA S.A., empresa vinculada en el 2003 a la venta de armas nicaragüenses a los grupos paramilitares de Colombia.  Shrem era socio del ciudadano israelí Shimon Yelinek residente en Panamá, quien compró las armas a través de la empresa GIR, S.A..  Shrem puso a Yelenek en contacto con Ori Zoller otro israelí propietario de GIR, S.A, una empresa de ventas de armas establecida en Guatemala y representante de la industria militar Israelí. Shrem también colaboró con Yelinek en la compra de armas nicaragüenses a través de Zoller e intentó comprar armas adicionales.  Yelinek y Shrem se presentaron como compradores de armas intermediarios de la Policia Nacional de Panamá. Es un secreto a gritos que la actividad de la construcción ha sido utilizada para el lavado de dinero, aún cuando las autoridades panameñas nunca descubren nada. En el caso de Figali es conocido que fue financiado por eldac Hamilton Bank, cuyos principales directivos han sido encausados por las cortes de Estados Unidos, por ser notoriamente corruptos. Estos son los inversionistas que llegan a Panamá.  También han llegado los Murcia, Urrego, Castrellón Henao, Rayo Montaño entre otros, sin que las autoridades se den por enteradas”.
 
Hoy se conocen de cuatro cheques girados por la firma Rosas y Rosas a favor de empresarios reconocidos, algunos vinculados al actual Gobierno de Varela que, como se sabe, recibió dinero de Odebrecht a partir de 2009 de la Fundación Don James de su amigo personal Jaime Lasso. Tres de estos cheques son del 2 de septiembre de 2010 y el otro de 7 de septiembre de ese mismo año.
Los beneficiarios son:
 
·      El panameñista Lucas Zarak por 150 mil dólares
·      Pedro “Peter” Vallarino de Aico S.A. amigo personal de Varela por 150 mil dólares
·      Rogelio Alemán de CUSA por 150 mil dólares
·      Indesa de Felipe Chapman del PRD por 100 mil dólares
 
La procuradora de entonces, Ana Matilde Gómez, al igual que otros casos como Banistmo, Canal, el bus incendiado, el envenenamiento masivo con dietilenglycol y Odebrecht, no investigó nada, pero hoy habla hasta por los codos en los medios.
 
El Ministerio tiene la tarea de investigar y deslindar responsabilidades acerca de la relación de estos personajes con Odebrecht, la firma Rosas y Rosas y la tenebrosa empresa MSG. De lo contrario el pueblo que quiere ver preso a todos los corruptos de todos los gobiernos y que devuelvan lo robado seguirá pensando que la justicia solo ve para un lado.
 

FRENADESO

 
3 de diciembre de 2017.






Enviado el Lunes, 04 diciembre a las 06:09:21 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones