Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Panamá

Frenadeso Nacionales

Panamá: Los contratos de Salo Shamah para Ubaldo Davis








Los contratos de Salo Shamah para Ubaldo Davis

Ya sabemos, gente proclive a la manipulación dirá «Es que ese es su trabajo y por eso se explican esos contratos». Odebrecht construía y sus contratos eran de construcción, pero ya se sabe cómo estos incluían las coimas, los sobornos y los sobrecostos.  Al menos, no se puede negar, Odebrecht terminaba las obras, no como la gente de La cáscara que cobró más de 35 000 dólares por una publicidad de «El huevón» para la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que no fue aprobada por mala.

Este solo contrato por más de 265 000 en plena campaña electoral es apenas uno de los tantos recibidos por Ubaldo Davis y La cáscara durante el Gobierno de Ricardo Martinelli.  Martinelli, como se ha visto, otorgaba contratos sin mayor sustento a sus amigos y a las empresas que ellos buscaban favorecer por el dinero que pasaba bajo la mesa. El contrato en mención es de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), controlada por Salomón Shamah.

Davis también recibió de la ATP dirigida por Shamah otro contrato por los mismos servicios por más de 190 000 dólares.  Además, se registran pasajes para Bocas del Toro para Ubaldo Davis y personal de un supuesto programa gourmet por internet, Sal y pimienta.

Salomón Shamah fue denunciado en su momento por los contratos directos que otorgaba sin mayor fundamento a amigos suyos y fue por ello, incluso, citado a la Asamblea.

Entre esos contratos están el de un millón de dólares para la empresa Pensanómica, para la confección de una página web. La página institucional costó 47 000. Otro contrato directo fue por 2 millones a No Limits Designe Group para colocación de estands en ferias.

Otros contratos de forma directa como a La cáscara fueron los que otorgó a su viejo amigo Patrick Castagnet de la empresa Surf Box, Inc., para tomar mil fotografías y un video de dos minutos en el Mundial de Surf Panamá Máster, a un costo de 51 000 balboas y firmó un convenio con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) por 277 000 para organizar y desarrollar dos campeonatos internacionales de surf en el país.

Además, podemos mencionar un contrato por 1.4 millones a la empresa argentina Conde Marketing S. R. L. para promocionar a Panamá en veladas boxísticas de ese país. Esta empresa ha estado envuelta en Argentina en escándalos de corrupción por facturas falsas.

Shamah fue denunciado por todos estos contratos, pero la procuradora de ese entonces, Ana Belfón, no lo investigó por no considerar el caso como prioritario para el Ministerio Público (ver La Prensa, 23 de agosto de 2013).

Shamah, que fue mencionado en una red de tráfico de armas, enfrenta en estos momentos cargos por peculado de 175 000 dólares, por un atracadero en Río de Jesús.

Otros contratos que llaman la atención son los otorgados a Juan Carlos Tapia entre 2011 y 2014 y que suman más de 5 millones. Al respecto, Tapia en sus comentarios políticos que realiza cada jueves después de la invasión militar de 1989 (en la dictadura era mudo) negó esto y dijo incluso que nunca había recibido contratos ni por el 5 % de esa suma. Luego de la información divulgada por FRENADESO en un video por redes, se ha negado a responder.

Davis, ya antes de estos contratos con el Gobierno de Martinelli, hacía trabajos de imagen para este. Recordemos el vulgar show en carnavales donde saltaba en una cama y denigraban a la mujer hasta lo más bajo como objeto sexual, bajo la consigna sin ningún contenido de «Los locos somos más». Martinelli les dio muchos otros contratos más a través de la empresa de publicidad Génesis, relacionada con sus hijos (¿recuerdan el famoso villancico que volvió a reproducirse en diciembre pasado?). También utilizaron Cinco Sentidos Production S.A.

Entonces, ¿todos los otros son diablos y Davis y Tapia son santos?  Es lo mismo que decir que en el caso de Odebrecht solo el Gobierno de Martinelli fue diablo y los de Martín Torrijos y Juan Carlos Varela son santos.

Ahora, este corrupto que ha vivido de todos los Gobiernos pretende erigirse en líder de una Cruzada Anticorrupción, el productor de uno de los programas más vulgares y antivalores de la televisión panameña, caracterizado por ser misógino, homofóbico, racista, que se burla del pobre, del negro, del indígena, del campesino y que ataca la lucha de los educadores, estudiantes, médicos y trabajadores. Un programa dirigido a idiotizar y embrutecer a la juventud.

Y ahora recibe todo el apoyo de los medios de comunicación, especialmente de TVN de Stanley Motta que, pese a haber apoyado a Varela, ante el desgaste irreversible del Gobierno, busca fichas de recambios a través de Movin y seudoindependientes.  Esto es lo que verdaderamente está detrás de todo esto.

Por eso la cobertura de los medios y la participación de figuras de la farándula que dependen de los contratos de ese poder económico, se alinean en fila. Ya en mayo de 2017 (ver Día a Día, 17 de mayo de 2017) Davis reconocía problemas económicos para La cáscara teniendo que despedir al menos a 11 trabajadores (habrá que averiguar si les pagó sus prestaciones).

A propósito, pese a que FRENADESO y otras organizaciones populares han hecho marchas multitudinarias y piqueteos masivos en la Corte, a la Asamblea, el Ministerio Público y la Presidencia, estos eventos no han sido cubiertos ni se les ha brindado mucha cobertura, a diferencia del «parking» (como ellos mismo lo denominan) en la cinta coimera. Y no solo eso, se ha vendido a través de esos mismos medios la impresión de que el movimiento social y popular no ha luchado contra la corrupción. Nada más falso. Aquí se aplica la máxima de uno de los lugartenientes de Hitler, Joseph Göbbels, «Una mentira repetida mil veces adecuadamente se convierte en una verdad», muy asumida en el mundo actual por las grandes corporaciones de los medios de comunicación y las publicitarias.

En 2009, un pueblo sin alternativa, cansado también de la corrupción y de los políticos tradicionales, optó por Martinelli y el remedio resultó peor que la enfermedad, no solo por la corrupción y los robos inimaginables, sino por la represión que se desató contra el pueblo con su alto saldo de heridos y detenidos.

Hoy la frustración popular ante la impunidad y la falta de justicia, además del agravamiento de los problemas económicos y sociales, va en aumento. Impidamos que el poder económico (Motta, que a propósito tiene a su consuegro Pipo Virzi implicado en los más graves escándalos de corrupción), a través de la fuerza de manipulación de los medios bajo su control, imponga una salida similar. En tiempo de crisis cualquier cosa puede pasar y mucha gente actúa de forma irracional. Y eso, combinado con la intolerancia, la calumnia, la homofobia, la misoginia, la xenofobia, el odio y desprecio a los pobres y trabajadores, el intento suprimir la memoria histórica de un pueblo, los sentimientos patrióticos y denigrar el 9 de enero, al punto de buscar convertirlo del Día de los Mártires al «Día de la Rata», solo es alimento para fórmulas fascistoides.

Al «parking» de la cinta coimera irán algunos confundidos, algunas víctimas de la ignorancia y la manipulación que promueven los grandes medios de comunicación, combinados con politiqueros, farsantes, corruptos disfrazados de oveja, enfermos de protagonismo y seudoindependientes en busca de firmas que no logran en otros lados para apoyar sus candidaturas y ambiciones personales sin límites, pese a ser cómplices de Gobiernos corruptos del pasado o nombrados en este como Movin-Motta que buscan ser Gobierno y Oposición a la vez.

El pueblo digno y patriota, como todos los años, nos concentraremos en las escalinatas del Instituto Nacional a partir del amanecer del 9 de enero, para concentrarnos y marchar en honor a los Mártires. Juramos que siempre será 9 de enero. Los mártires se respetan.

FRENADESO

FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE

LOS DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES


#MartiresSeRespetan

Panamá, 7 de enero de 2018.

54 años de la Gesta Gloriosa del 9 de enero.





 














Enviado el Domingo, 07 enero a las 19:37:55 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.