Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frente Amplio por la Democracia

Frenadeso Nacionales

Panamá: A esta gente le gusta mucho la plata

Alianzas perversas

COMUNICADO DEL FAD SOBRE ALIANZAS









Panamá: A esta gente le gusta mucho la plata

Alianzas perversas

COMUNICADO DEL FAD SOBRE ALIANZAS

Las alianzas que se han anunciado en las últimas horas, en especial la del PRD con el Molirena y la posibilidad del PRD con Alianza y CD a nivel de algunos cargos, no deben sorprender a nadie.

A los partidos y los políticos tradicionales los mueve el interés de llegar al Gobierno para seguir saqueando las arcas del Estado. Jamás les han importado los intereses del pueblo. Les gusta mucho la plata, e incluso han introducido la narcopolítica, y por ello vale recordar las célebres palabras del expresidente uruguayo, Pepe Mujica, «A los que les gusta mucho la plata hay que correrlos de la política».

Son capaces de matarse por nombrar siete magistrados en el próximo periodo para seguir gozando de impunidad y proteger los negociados de sus financiadores de campaña y los de sus cúpulas partidistas.

Su propósito es ser los mayores beneficiarios de las planillas y contratos brujos que el Gobierno panameñista les mantuvo y otorgó en la Asamblea y otras instituciones.

Su objetivo es seguir la fiesta de las contrataciones púbicas, coimas, estafas y sobrecostos en los que están todos implicados y acusados de corrupción.

Todos estos partidos tradicionales son partidos de derecha, neoliberales, sin diferencias políticas ni ideológicas. En verdad, sin ningún problema podrían hacer una sola alianza, con el Panameñismo y el Partido Popular (la otra alianza formal), tal como la tuvieron por cuatro años en el Pacto de Gobernabilidad.

No llegan a esto último porque las ambiciones personales todavía son muy grandes y el poder económico que los financia mueve los hilos del poder y controla las cúpulas de los partidos tradicionales y la mayoría de las candidaturas presidenciales por libre postulación, prefiere que continúe esta tragicomedia electoral que les permite conservar el sistema excluyente y esta institucionalidad podrida.

Tantas son sus coincidencias que es lo que explica cómo todos ellos, sin excepción, son culpables del hundimiento del agro gracias a la imposición, en sus sucesivos Gobiernos, de los tratados de libre comercio. Así cómo han coincidido con la venta de la nación mediante privatizaciones, tercerizaciones y asociaciones público-privadas. Cómo modificaron la legislación laboral para favorecer a la clase empresarial. Cómo modificaron la ley de la Caja de Seguro Social y causaron la crisis fomentando negociados. Cómo impusieron reformas electorales para favorecer a los partidos tradicionales. Cómo a sangre y fuego impusieron proyectos depredadores del ambiente y otros de contenido neoliberal en contra de los trabajadores y los pobres. Cómo han vulnerado los derechos de la mujer y de otros sectores excluidos de la sociedad. Cómo han permitido el negociado de visas y el tráfico de seres humanos de otros países para bajar salarios, beneficios sociales y desmejorar las condiciones de trabajo de los panameños. Cómo han desalojado a humildes panameños de asentamientos humanos. Cómo han sometido al hambre a educadores que no cobran sus salarios durante largos meses. Cómo tratan sin humanidad a jubilados y enfermos. Cómo mantienen la educación y la salud pública en el caos, así como el transporte y la seguridad. Todos han reprimido al pueblo y provocando muertos, heridos y lisiados de por vida. Todos son entreguistas, por eso ninguno de sus Gobiernos ha declarado el 20 de diciembre día de duelo nacional.

No te lo han dicho ni te lo dirán, pero todos ellos ya han pactado con ese poder económico que los patrocina el aumento de la edad de jubilación de hombres y mujeres, la imposición de nuevos impuestos y nuevas reformas laborales que atentan contra los derechos y conquistas de los trabajadores.

Como si no fuera suficiente, ahora las mal llamadas «candidaturas independientes» han retrotraído la época en que los muertos firmaban y votaban. Pero no solo han falsificado firmas de difuntos, sino también de menores de edad, de ciudadanos que aún no saben que firmaron por ellos y hasta de funcionarios del mismo Tribunal Electoral, en una gigantesca operación de alteración de firmas. Toda una acción de mafia y corrupción por parte de quienes eran y son presentados por los grandes medios de comunicación como un ejemplo de decencia y de alternativa ante los partidos tradicionales corruptos.

Lo que observamos ratifica al Frente Amplio por la Democracia (FAD) como la única alternativa con ideología distinta y una nueva forma de hacer política de forma ética, integra y coherente a favor de los más necesitados, de los trabajadores y profesionales honestos. Eso es lo que explica la campaña constante de infundios y calumnias en contra nuestra por medios y redes sociales.

El pueblo debe comprender que estas alianzas buscan asegurar la reelección de diputados, alcaldes y representantes corruptos y desprestigiados.

Ninguno de esos partidos consultó con sus bases para decidir tan perversas e inmorales alianzas. Son en esencia antidemocráticos. Solo les interesan los votos, a los que ya les tienen precio, como en sus primarias.

El FAD ratifica lo decidido por su congreso y estructuras. Nuestra alianza será amplia y con independientes de verdad, sin filiación partidista, y con dirigentes, gremios y organizaciones populares. Sobre este particular estaremos brindando información oportuna al pueblo.

Y, como lo ha dicho ya nuestro candidato presidencial, Saúl Méndez, la primera medida, en caso de llegar al Gobierno, será la convocatoria inmediata del proceso para elegir una Asamblea Constituyente Originaria con plenos poderes que funde una nueva República y barra con toda esta podredumbre

Por último, llamamos a nuestros copartidarios y pueblo en general, a participar de la acción de protesta convocada por Frenadeso y otras organizaciones populares este miércoles 26 de diciembre, a las 11:00 a. m., en la Procuraduría General de la Nación, en solidaridad con los productores injustamente arrestados por participar en una protesta por la caótica situación que atraviesa el sector agropecuario como resultado de las políticas impuestas por todos estos partidos tradiciones que hoy nos brindan otro de sus acostumbrados y bochornosos espectáculos

En 2019… #NuncaMásPorLosMismos

Panamá, 23 de diciembre de 2018.

FAD


Frente Amplio por la Democracia


 





Enviado el Sbado, 29 diciembre a las 14:51:37 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.