Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias

Frenadeso Nacionales

Panamá: La esperanza no se extingue













La esperanza no se extingue

Como era de esperarse, al unísono han reaccionado algunos medios de comunicación, voceros empresariales, las cúpulas de los partidos tradicionales, en fin, el establishment que defiende el sistema corrupto imperante, ante el anuncio del Tribunal Electoral sobre la “extinción” del Frente Amplio por la Democracia (FAD).

Luego de guardar silencio ante las graves denuncias del FAD sobre el fraude, las irregularidades e inconsistencias del último torneo electoral y de mirar para otro lado, ahora salen a festinar lo que ellos consideran la derrota de la izquierda y obviamente el triunfo del consenso impuesto por el poder hegemónico.  La “democracia” está salvaguardada, según ellos. Los radicales han perdido otra vez y desaparecidos.

Ante ello, el FAD responde con firmeza. Nuestra existencia no la determinan los resultados de elecciones espurias. Es la voluntad de un conglomerado de organizaciones que definieron al FAD como su instrumento político electoral dentro de una estrategia de construcción de poder popular. Y estos mismos sectores, tras balances efectuados inmediatamente después de las elecciones, determinaron que hay que seguir. El cómo y cuándo es lo que aún está en discusión. Con quiénes, en unidad con todo aquel que esté dispuesto a luchar por el Panamá justo, democrático, soberano, solidario, igualitario, sostenible y sin exclusiones, que muchos anhelamos.

Ante el pronunciamiento del Tribunal Electoral, evaluamos legalmente también las acciones a seguir. Recordamos a la opinión pública que existe una denuncia ya en la Fiscalía Electoral por el hallazgo de una gran cantidad de irregularidades e inconsistencias en las actas.

Hoy reiteramos que el fraude se cocinó antes de las elecciones y la suerte del FAD se determinó también mucho antes (eso lo denunciamos en su debido momento). Ello se inició con la imposición de reformas electorales antidemocráticas y la sistemática campaña de desinformación, de odio y miedo contra nosotros y de satanización contra los movimientos sociales.

Esto lo esconden los que hoy en los medios de comunicación se alegran de la resolución que perjudica la legalidad del único partido ideológico y políticamente distinto en Panamá, alejado de los intereses del poder económico.

En base a esta serie de inconsistencia e irregularidades reclamamos nuestro reconocimiento. Existe un precedente. Los magistrados del Tribunal Electoral entregaron la curul a la diputada Marylín Vallarino que la Junta de Escrutinio del circuito 8-1 le había concedido a otro candidato, Ricardo Valencia, sin hacer recuento de actas ni nuevas elecciones. Solo por el hallazgo de inconsistencias e irregularidades que nosotros también hemos encontrado.

El apresuramiento de los magistrados del Tribunal Electoral, además de ocultar su responsabilidad en estos hechos fraudulentos, responde al interés del establishment de pasar rápido la página para evitar el escándalo que supone admitir el fraude. Esto lo reconocen en privado los otros candidatos y partidos, pero solo el FAD se ha atrevido a denunciar a la faz del país.

Acudiremos a todas las instancias nacionales e internacionales que sean necesarias para develar al pueblo que este no es el sistema electoral democrático, ni limpio, ni transparente que nos han vendido. Esperamos que la Fiscalía Electoral juegue su papel y haga la necesaria auditoría forense de las actas.

En este nuevo momento, el FAD seguirá profundizando en el debate interno, analizando la experiencia y cambiando lo que se tenga que cambiar.

Pero lo que no cambiará será su determinación de continuar luchando y junto a las demás organizaciones populares y luchadores sociales, proveer a los pobres, trabajadores, campesinos, pueblos originarios, a la juventud, mujeres, profesionales, capas medias, excluidos, de una alternativa electoral democrática, patriótica, amplia, antineoliberal y progresista que transforme esta sociedad.

FAD

FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA

Panamá, 5 de agosto de 2019.










Enviado el Jueves, 08 agosto a las 14:10:16 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones