Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias

Frenadeso Nacionales

Panamá: Al pueblo panameño y a la opinión pública

Sobre reunión de gremios empresariales y sindicatos con el Gobierno
















Al pueblo panameño y a la opinión pública

Sobre reunión de gremios empresariales y sindicatos con el Gobierno


En un inusitado llamado que atenta incluso con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, el presidente Cortizo ha convocado físicamente a una reunión tripartita a unos 40 representantes del Gobierno, gremios empresariales y sindicatos. La reunión estaba programada de manera virtual para instalarse hoy y reanudarse este lunes 4 de mayo.

Ante ello expresamos:

El país está en cuarentena y la reunión físicamente es un error o un intento para hacer un show y tratar de demostrar que el país está superando la crisis y que puede reanudar prontamente las actividades, cuando el número de muertos hasta ayer era de 188 y sigue creciendo y el de casos positivos de 6,532, también en al alza.

A pesar de ello venimos a insistir que el Gobierno tiene suficientes recursos para darle solución a un pueblo que pide comida  y no con bonos de 80 balboas para 84 mil personas que no resuelven para una semana. Hemos planteado y sustentado un bono de 500 balboas para 750 mil familias. Si en Cosa Rica se está dando un bono de 300 dólares para más 300 mil personas, ¿cómo es posible que en el país más rico de la región y puntero en crecimiento económico se den solo 80 balboas?

Exigimos que cese la represión y que deje de detenerse a panameños que le asiste su derecho de reclamar comida para sus hijos y demás familiares.

Reiteramos que el futuro de Panamá lo está decidiendo  un pequeño grupo de millonarios que igual decidirán en la denominada comisión del Día D.

La reanudación de la actividad en distintos sectores debe ser previamente consultada con las organizaciones representativas de los trabajadores de cada sector.

Igual las medidas que se adopten del Día D deben someterse a consulta popular.

Siempre hemos creído en el diálogo no en lo que la metodología y facilitadores convierten en Diálogos de Yo con Yo.

CONUSI desde ya plantea que no se prestará para ninguna componenda que afecte las conquistas y derechos de los trabajadores, como reformas al Código de Trabajo que implique reducción salarial y desmejorar las condiciones de trabajo, para complacer a la egoísta clase empresarial que abandono a los trabadores a su suerte en espera que el Gobierno entregara una ayuda que nunca llegó para la gran mayoría.

Con esta posición participaremos de la reunión virtual previamente convocada para este lunes 4 de mayo por el MITRADEL.

Este primero de mayo estaremos participando de la marcha virtual y de otras acciones para lo cual fueron convocados los trabajadores en conmemoración de la inolvidable gesta de los mártires de Chicago, cuyo ejemplo nos nutre en este episodio singular de la humanidad.

Panamá, 1 de mayo de 2020.

CONUSI

Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente


 




Enviado el Sbado, 02 mayo a las 08:00:33 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.