Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias

Frenadeso Nacionales

Panamá: Proyecto de Ley 355 para las Empresas Multinacionales y Nacionales

Un gran negociado









Proyecto de Ley 355 para las Empresas Multinacionales y Nacionales

Un gran negociado.

Por; William Hughes

Ramón E. Martinez de la Guardia, Ministro de Comercio e Industria, es el punta de lanza del Proyecto de Ley 355 EMMA, que favorece las empresas multinacionales.  Es solo el instrumento de grupos de poder económico importantes.

El es “abogado para empresas nacionales e internacionales”, lo que plantea un conflicto de intereses, aunque, por supuesto, ello incluye a las grandes firmas de abogados del país.

Martinez se vincula al Grupo Harari-Btesh, que incluye un conglomerado de empresas, incluyendo  el Credicorp Bank y al Grupo Regency, además de otras propiedades inmobiliarias y negocio de importación.

El edificio donde se hizo la boda durante la Pandemia, pese a las restricciones existentes, el Manhattan Sky, es propiedad de los Harari, pariente de los novios.  Este edificio constituyó varias sociedades, al parecer según apartamentos-locales, y en una gran parte de ellas, el señor Martinez de la Guardia fungía como agente residente; cargo al que formalmente renunció en agosto de 2019 para ocupar la cartera Ministerial.

No se trata de una ley para beneficiar a los panameños, sino a grupos de poder económico transnacionales y locales.

La ley exonera de impuesto sobre la renta por 5 años a todas las empresas que se acojan a ella, incluyendo empresas “panameñas” cuyo único “requisito” es que al menos tenga una  sucursal en el extranjero, cosa fácil para estos grandes capitales locales.  Luego de ello solo pagarán el 5%, mientras que la tasa es de 25%.  Igualmente exonera de todo tipo de impuesto de importación, y de cualquier pago que pudiera hacerse al fisco nacional.

El proyecto no garantiza que se trate de una inversión nueva; puede ser existente.  Tampoco establece montos mínimos, pero total, el requisito para considerar una inversión como extranjera es que un residente extranjero posea apenas el 10% de las acciones o del total de votos.

Es la cosa más absurda, y se le llama “parte del plan de recuperación económica”.  Será recuperación para los 115 ultra millonarios de Panamá.

Basta ya de tantos abusos.

El pueblo debe reaccionar.




Enviado el Sbado, 08 agosto a las 23:25:19 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 1
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.