Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamà

Frenadeso Nacionales
FRENADESO conmemora los 20 años de la invasión del 20 de diciembre
Se recordaron los muertos, se exigió se decretara Día de Duelo Nacional, se condenaron las bases militares en nuestros territorio. En nombre de la Verdad se llamó a completar el listado de muertos.














Las organizaciones miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO) efectuaron una concentración frente a la antigua sede diplomática de Estados Unidos en Panamá, en Avenida Balboa.

Hoy se recuerda cuando víspera de Navidad las tropas norteamericanas iniciaron su bombardeo en el populoso barrio de El Chorrillo, incendiándolo en su totalidad, así como ataques en otros puntos de la República.

La justificación de la invasión fue la supuesta captura del General Manuel Antonio Noriega, gobernante de facto.  Para esta tarea asesina contaron con el apoyo de elementos de la llamada Cruzada Civilista, de los llamados partidos de oposición y disidentes del PRD, mismos que después de ese fatídico 20 de diciembre, se han alterado en el poder hasta hoy.

Panamá fue el laboratorio de un poderoso arsenal de guerra, incluidos helicópteros, tanques, aviones, humers, que luego se utilizaron en la Guerra del Golfo, en 1990, que junto a la invasión del Istmo, la llamada caída del muro, la derrota electoral de los sandinistas, entre otros acontecimientos, permitió a los Estados Unidos configurar un nuevo escenario de dominación global.

El sacerdote Conrado Sanjur, representante de la Coordinador Popular de los Derechos Humanos de Panamá (COPODEHUPA) y del Foro Permanente de Organizaciones de Derechos Humanos de Panamá, insistió en la necesidad de completar el listado real de los muertos de la invasión partiendo del que levantaron en 1992  el Centro de Estudios Estratégicos, COPODEHUPA y otras organizaciones.    Se trata de un esfuerzo en búsqueda de la verdad.

Los otros oradores del SUNTRACS, CONUSI, FER-29, BPU, Colectivo de Mujeres Diana Morán, ASOPROF, y Mario Almanza en nombre de FRENADESO y AMIA, coincidieron en condenar la invasión, exigir que se decrete ese día como Día de Duelo Nacional, repudiar que, como una afrenta a los caídos, se pretendan instalar 11 bases militares en distintos puntos del país y condenaron la política entreguista y el alineamiento del Gobierno de Martinelli Varela con regímenes de la calaña del Gobierno Narcoparamilitar de Alvaro Uribe de Colombia y el Gobierno de facto de Honduras.

Hoy la bandera en el Cerro Ancón y en otros sitios no estaba a media asta, como muestra del desprecio de los gobernantes de turno hacia los muertos de la invasión yanqui.

Varios muñecos que simbolizaban al mandatario gringo Barack Obama y a Ricardo Martinelli, fueron incendiados así como las fotos de los responsables de la invasión, George Bush, Collin Powell, Marc Cisneros, Manuel Antonio Noriega y Bosco Vallarino (colaborador de las tropas asesinas).

Una pancarta y fotos de la luchadora Aminatu Haidar, fueron portados por los manifestantes como un reconocimiento a la lucha del noble pueblo saharaui.

Un grupo  miembros de FRENADESO acudieron al barrio de El Chorrillo a distribuir el listado parcial de muertos y colocar afiches haciendo un llamado a los habitantes a completar la lista.  Los chorrilleros recibieron con gratitud y entusiasmo la presencia de la delegación de FRENADESO.

En la Avenida Balboa, los vehículos con el sonar de sus bocinas, mostraban también su apoyo.

Los muertos de la invasión seguirán viviendo en los esfuerzos de los luchadores sociales en defensa de los mejores intereses de la Patria.

Varios medios de comunicación locales e internaciones cubrieron este evento y hubo un reportaje directo con Radio Nacional de Venezuela.






Nota:
 
Enviado el Domingo, 20 diciembre a las 12:17:46 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 1
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones