Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamà

Frenadeso Nacionales
Ahora le toca al Pueblo pagar el jet de lujo y hasta las camisas del Presidente y sus Ministros (fotos)
Juicio por el asesinato del obrero del SUNTRACS, Osvaldo Lorenzo, martes 12 de enero de 2010, Corte Suprema de Justicia. Al banquillo de los acusados los asesinos y el Gobierno de Martín Torrijos.








Las denuncias acerca de que la contratación directa para la compra de las camisas que suelen lucir el Presidente Martinelli y sus Ministros en los actos públicos, fue a parar a una empresa de propiedad, nada menos, que de la hermana del Presidente y sus sobrinos, ha puesto en alerta al pueblo.  Si esto es lo que hacen con las camisas, que no harán con otras cosas.

Y es que de seguro, si se urde más a fondo, podrá comprobarse que la gran cantidad de contrataciones directas que ha venido otorgando este gobierno han sido dadas a allegados, familiares, amigos de los gobernantes de turno, o las mismas empresas que conviven con la mafiocracia y que se han favorecido en los últimos años de iguales contrataciones o de dudosas licitaciones.  Lo mismo ha ocurrido en la Alcaldía de Panamá, donde familiares y amigos del gringo Bosco Vallarino, se vieron beneficiados de las contrataciones en actividades realizadas y que se realizan en la Cinta Costera, que sigue siendo, entonces, la Cinta Coimera.

La portavoz de la Presidencia, quien fue funcionaria del gobierno anterior y que obviamente sale a decir lo que le dicen, justificó este hecho señalando que:

La empresa Borda Imagen ha demostrado tener capacidad y calidad para hacer los bordados, el negocio se hizo mediante una “compra apremiante”, insistió en que esta administración ha comprado camisas de trabajo, y no sacos y vestidos como lo hicieron en las pasadas administraciones.

Es decir que, según la vocera presidencial, este país se caía si el Presidente y sus Ministros no se ataviaban con estas camisas de todos los colores, bordadas con el logo del Gobierno Nacional.

Para remate, nada menos que el Zar Anticorrupción, Fernando Núñez Fábrega, quien es además primo del Presidente, refiriéndose a esta contratación directa declaró: “Todos los que somos familiares de un Presidente tenemos iguales derechos que el resto de los ciudadanos”.

El nombramiento de este llamado Zar, junto a otros, es una prueba fehaciente del nepotismo del Gobierno de Martinelli, que se   ha hecho rodear de elementos de reconocido pasado turbio y corrupto, envueltos, como el mismo Presidente, en una serie de escándalos y actos dolosos ocurridos en pasados gobiernos del PRD y Panameñistas y que el pueblo espera que también se investiguen junto al CEMIS, los Casinos, la fibra de vidrio, etc.

Más allá de la polémica, lo que salió a relucir es que el pueblo paga con sus impuestos las camisas que usan el Presidente, Vicepresidente y Ministros en sus shows mediáticos.  Algunos de ellos son archi millonarios, que además cobran como funcionarios más de 13 mil dólares mensuales.

La empresa Borda Imagen fue la misma utilizada por Martinelli en su campaña electoral.  También el ganador del logo del Metro, quien renunció al premio al comprobarse que había cometido plagio, fue el mismo que confeccionó el logo de la campaña electoral de Martinelli: “Los Locos somos Más”.

Pero este Gobierno no deja de sorprendernos.  Resulta que la ungida de Martinelli en la Contraloría y empleada suya en sus empresas, al tomar posesión de su cargo mandó de vacaciones a todos los directores de la institución, haciéndose acompañar por gente de confianza, según ella probas y capaces. Dentro de esta gente de confianza estaba nada menos que José Mercedes Brown, designado por la Contralora, Director de Administración y Finanzas, quien fue condenado a 36 meses de prisión, por la emisión irregular de 300 millones de dólares en bonos cuando fungió como Tesorero de la Alcaldía de Colón.

Pero hay más, ahora resulta que el jet Legacy 600, que el Gobierno anunció que se adquirirá con un préstamo del Banco Nacional de Panamá por 22 millones de dólares que supuestamente Taiwán repondrá a plazos, no sólo ya estaba en Panamá antes del anuncio de dicha compra, sino que fue utilizado por Martinelli en su última visita a su amigo, Silvio Berlusconi, Presidente de Italia, muy famoso por la corrupción, sus nexos con la mafia y las fiestas que organiza.

De seguro que el próximo vuelo, si es que ya no ha hecho otros, tomará rumbo hacia Honduras, a la toma de posesión del presidente espurio, Porfirio Lobo, para terminar así de bendecir el Golpe de Estado contra el Presidente Constitucional, Manuel Zelaya.

Según el gobierno, dicho avión es una compra apremiante pues el mismo se utilizará como avión de rescate en áreas apartadas del país. Resulta que según expertos, el avión sólo podría aterrizar en algunas pistas de la ciudad de Panamá y la de David, Chiriquí.

De acuerdo a informaciones, el Legacy en el segmento más alto de los aviones ejecutivos de medio a largo alcance.  “La cabina principal es amplia y con todas las comodidades. Por supuesto, los materiales utilizados en la decoración son de máxima calidad y personalizables.  La turbina del motor Rolls-Royce apenas se oye una vez instalados en la cabina, nada disturbará las reuniones o el tiempo de relax disfrutando de una comida en el aire”.

Recordemos que en campaña Martinelli prometió que no haría los viajes que hizo su antecesor Martín Torrijos, que no compraría avión ejecutivo y que de presentarse la necesidad, viajaría en su jet personal.

Si estos son apenas algunos de los hechos conocidos en los 6 primeros meses, que esperaremos ahora que inician los llamados macro proyectos como el Metro, el Metro bus, la Ciudad Gubernamental, el proyecto Curundú y el tamal de la Ampliación del Canal.  Ya sabremos de los sobrecostos, de las consabidas adendas, de las licitaciones amañadas, de los negociados en la Caja de Seguro Social y otras instituciones; de los bonos escolares y otros en favor de los Super 99, etc., etc.

No cabe duda que los gobernantes consideran a los panameños un atajo de pendejos.  No otra cosa puede explicar estos comportamientos y los argumentos usados para justificar lo injustificable.

Estas denuncias surgen en momentos en que se advierte que se incrementará el ITBMS y otros impuestos, que subirá la tarifa eléctrica, el agua, la canasta básica familiar, los derivados del petróleo y el pasaje del transporte público.

Ya FRENADESO lo había advertido.  Que pronto los incautos que cayeron en la red de la millonaria campaña publicitaria electoral y de los shows mediáticos se darían cuenta que el llamado cambio era de mentira.  Es más de lo mismo.  El Gobierno sólo se cambia las camisas, que ahora pagamos todos los panameños.

FRENADESO

FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE

LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES

 

Panamá, 12 de enero de 2010.




Imagen 1, Imagen 2, Imagen 3, Imagen 4





Enviado el Mircoles, 13 enero a las 09:45:16 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones