Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamà

Frenadeso Nacionales
¡Ultima Hora! Condenan a Rogelio Ramos, alias Juana Peña, en el juicio por el Asesinato de Osvaldo Lorenzo
En un juicio que duró 7 días un jurado de conciencia declaró culpable por tentativa de homicidio a Rogelio Ramos, alias Juana Peña, y por homicidio a Jorge Morgan y Miguel Ibarra.






En un juicio que duró 7 días un jurado de conciencia declaró culpable por tentativa de homicidio a Rogelio Ramos, alias Juana Peña, y por homicidio a Jorge Morgan y Miguel Ibarra.

Tanto Juana Peña como Morgan eran empleados de la empresa Odebrecht, mientras que   Ibarra era seguridad de la empresa Atlantic Pacific contratada para el proyecto Autopista Panamá – Colón.

Otros 2 acusados, Julio Coronado y Gustavo Santimateo, fueron declarados inocentes pese a las abundantes pruebas en su contra y el extenso prontuario policivo que poseen.

Los familiares y dirigentes del SUNTRACS, quienes siempre estuvieron presentes en esta ardua jornada, la cual estuvo acompañada de piqueteos todos los días en los proyectos de construcción a nivel nacional, reconocieron la labor de los abogados querellantes y del Fiscal en la búsqueda de Justicia.

“Sabemos que este juicio no le devolverá la vida a Osvaldo Lorenzo pero al menos sentimos que se hizo algo de justicia”, declaró a FRENADESO Noticias la viuda del mártir obrero, Gladys de Lorenzo.

Aún cuando todos los implicados no recibieron condena, lo que quedó muy claro en este juicio fue la veracidad de las denuncias del SUNTRACS de que empresarios inescrupulosos en contubernio con autoridades y sindicatos amarillos estaban introduciendo el sicariato en Panamá en un intento por destruir al principal sindicato nacional y desmejorar las condiciones salariales y de trabajo de los obreros de la Construcción.

Por ello, junto a estos elementos del mal vivir, en alguna medida estaban sentados en el banquillo de los acusados el Gobierno del PRD de Martín Torrijos, Reynaldo Rivera, Ministro de Trabajo, la empresa Odebrecht y el sindicato amarillo, SITICOPP.

Ahora el SUNTRACS y el cuerpo de abogados, estudian junto a los familiares, la posibilidad de demandas civiles contra las empresas involucradas y el Estado panameño por su responsabilidad en el crimen de un humilde obrero de la construcción.

Bajo el grito de guerra de Sin Luchas No hay Victorias y La Pelea es Peleando, más de un centenar de trabajadores aguardaron el veredicto hoy, 18 de enero,   casi al filo de la media noche.

Se espera que el juez dicte sentencia en los próximos días.  Los abogados pedirán la pena máxima para estos asesinos.

Para finales de febrero se tiene programado el juicio por el crimen de Luiyi Argüelles y más adelante de Al Iromi Smith, ambos obreros del SUNTRACS asesinados por agentes de la Policía Nacional.

El mensaje que deja este juicio a los sicarios y sindicalistas amarillos que se prestan para la traición a los obreros, es que el crimen no paga y que más temprano que tarde la justicia llega. 

En un país donde ha imperado la impunidad y donde abogados vinculados a las esferas de poder económico se cotizan altamente por saber aprovechar las deficiencias, negligencias y errores del Ministerio Público y del Órgano Judicial, defendiendo y liberando delincuentes, asesinos y reconocidos ladrones de cuello blanco, de lo cual incluso llegan a jactarse públicamente; el resultado de este juicio brinda cierta esperanza y alivio a la ciudadanía, pues al menos estos reconocidos delincuentes han sido condenados.

El SUNTRACS y FRENADESO han jurado seguir la lucha por lo que este 2010 ha sido declarado Año por la Justicia y contra la Impunidad.

Imagen 1Imagen 2 


Enviado el Martes, 19 enero a las 08:18:37 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones