Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamà

Frenadeso Nacionales
Al Director de las CSS sòlo le importa privatizar y no le interesa la salud del pueblo
Asiste este miércoles 10 de marzo a la Asamblea de Diputados contra el 7%. El jueves 18 de marzo, Gran Marcha, Parque Porras, 4:00 p.m.







Sáez-Llorens no le importa con la salud del pueblo y sigue adelante con el proceso de asalto de la empresa privada a los fondos de la CSS

Un nuevo escándalo se ha suscitado con los dos casos anunciados por los medios de comunicación en Bocas del Toro de los 2 niños de 4 y 6 años, afectados con edemas tras consumir el denominado Guayacolato de Glicerino, que reemplazaba a uno de los medicamentos que se producían en la Caja de Seguro Social (CSS), los cuales, como es del conocimiento general, fueron contaminados con dietilenglycol, causando, desde el 2006 a la fecha, la muerte de miles de panameños.

Mientras el ungido de Ricardo Martinelli, mantenía entretenida a la población asegurada con su paquete de reformas a la Ley 51 de la CSS, reformas con la cual pretende ejercer un poder absoluto, revienta este nuevo caso de la incapacidad administrativa, de las faltas de controles y del poco importa de los gobiernos con la salud del pueblo panameño.

Desde FRENADESO exigimos que se inicie una investigación exhaustiva de las implicaciones de este caso, de cómo se adquirió el producto, de la empresa beneficiaria, la responsabilidad que le compete a la Administración de la CSS, así también sobre los otros supuestos medicamentos que viene distribuyendo la Caja de Seguro Social, sobre los cuales ya no puede existir ninguna confianza.

Esto ha acontecido en medio del estado de terror que viene fomentando Sàez-Llorens en la institución para vulnerar el derecho de organización y silenciar a los trabajadores y de la campaña mediática de mentiras y engaños que viene realizando para seguir adelante con el asalto de la empresa privada a los fondos de la institución.

Preguntamos:

¿Para esto es que quiere Sáez-Llorens decidir por si solo compras de hasta 3 millones de dólares? ¿Qué sentido tuvo crear 12 nuevas direcciones ejecutivas con salarios de 6 mil dólares y otras prebendas, una de sus primeras medidas de atraco a los asegurados?

Sáez-Llorens, hombre de negocios como Martinelli, llegó para hacer negocios en la CSS.Por eso una de las primeras áreas que pretende privatizar es la de informática donde él,alto ejecutivo de IBM y socio de Martinelli, tiene grandes intereses.

Con las mismas mentiras, tratando de cambiar espejos de vidrios por oro, Sáez Llorens utiliza los mismos argumentos de quienes en el 2005 impusieron la Ley de la Muerte.

Los asegurados debemos preguntarnos: ¿Valió la pena privatizar miles de millones de dólares en la institución, aumentarnos la cuota y la edad de jubilación, establecerse medidas paramétricas, etc.?¿Todo esto nos trajo algún beneficio?

Si como prometieron: ¿Se acabaron las largas filas y dejamos de madrugar en busca de una cita médica?¿Se acabó el desabastecimiento de medicinas?¿Se terminó la mora quirúrgica?¿Se mejoraron sustancialmente los servicios que brinda la institución?

Definitivamente no y por ello debemos advertir a la población que detrás del paquete de reformas de Sáez-Llorens está el deseo suyo de concentrar todo el poder para proseguir con lo que en realidad a él y a la clase empresarial le interesa: Privatizar el resto de los fondos de la institución y los servicios que se brindan a los asegurados vía la externalización y las concesiones administrativas.

Ello significará nuevas medidas paramétricas, nuevos aumentos de la cuota obrera y la edad de jubilación, expulsión de los beneficiarios del sistema de seguridad social, entre otras.

Tal es su interés en administrar a favor de la empresa privada que lo que busca Sáez-Lloren en una nueva Ley de Moratoria, para beneficiar a los empresarios que se roban las cuotas de los trabajadores y que constituyen los verdaderos responsables de las dificultades económicas que ha padecido la institución.

Por ello, llamamos al pueblo panameño a rechazar esta nueva versión de la Ley de la Muerte y exigirle al Director de la Caja de Seguro Social que rinda cuentas por lo que podría ser un nuevo caso de envenenamiento masivo que debe ser investigado a profundidad.

Convocamos al pueblo en general este miércoles 10 de marzo, a partir de las 3:00 p.m. en la Asamblea de Diputados y el jueves 18 de marzo, a las 4:00 p.m., a la Gran Marcha que partirá del Parque Porras.

Si pudiste leer esto, dale la gracias a un Educador.

Panameño ponte duro: Defendamos al Seguro.

¡Sin Luchas no hay Victorias!

¡La Pelea es Peleando!

Panamá, 9 de marzo de 2010.

FRENADESO

FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES

 


Enviado el Martes, 09 marzo a las 09:53:35 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones