Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamà

Frenadeso Nacionales
Protesta en la Asamblea contra el aumento del ITBMS y otras reformas tributarias.
Esta acción fue considerada como un calentamiento de motores de cara a la Gran Marcha del Pueblo, que se celebrará este jueves 18 de marzo, a las 4:00 p.m., saliendo del Parque Porras.







Cientos de trabajadores de la Construcción aglutinados en el SUNTRACS que laboran en los proyectos de Punta Paitilla, Punta Pacífica y Avenida Balboa, se fueron concentrando en el Parque Urracá, para luego partir de allí en marcha a la Asamblea Nacional de Diputados a manifestarse en rechazo del paquete de reformas tributarias que se debate en este desprestigiado órgano del Estado y que hoy, en contra del sentir del pueblo, aprobó en primer debate el aumento de un 40% del ITBMS, es decir del 5% al 7%.

En los predios de la Asamblea, a la altura de la Plaza 5 de Mayo, gremios de la Caja de Seguro Social (ANFACSS, AMOACSS, ANADETRAM, AECSS y otros), representantes de organizaciones de FRENADESO y de la Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo (AMIA, ASOPROF, FER-29, CONUSI, organizaciones comunitarias, entre otras), se sumaron a los obreros de la construcción.

Ya en la Comisión de Hacienda de la Asamblea, los compañeros Rosario Arias (Equipo Técnico de FRENADESO) y Saúl Méndez (Dirección Nacional de FRENADESO), entregaron un documento que sustenta la posición del frente social panameño respecto a estas reformas.

Los manifestantes rodearon la Asamblea de Diputados y celebraron un mitin en las afueras donde intervinieron los representantes de las organizaciones participantes.

La delegación del pueblo estuvo conformada, además de Rosario Arias y Saúl Méndez, por Genaro López (SUNTRACS-CONUSI), Gabriel Castillo (CONUSI), Andrés Rodríguez (ASOPROF), Mario almanza (AMIA), Fernando Cebamanos (AMOACSS), Guillermo Goti (ANFACSS), Priscila Vásquez (AECSS), Juan Moreno (ANADETRAM), y los profesores Maribel Gordón y William Hughes (Equipo Técnico de FRENADESO).

Al finalizar la actividad, el compañero Saúl Méndez indicó que los diputados “toman decisiones a espalda del pueblo, convirtiéndose en un instrumento perverso que legisla leyes contra el pueblo”.

Esta acción fue considerada como un calentamiento de motores de cara a la Gran Marcha del Pueblo, que se celebrará este jueves 18 de marzo, a las 4:00 p.m., saliendo del Parque Porras.

Ya más de 100 artículos del paquete de Reformas Fiscales han sido aprobados en primer debate, entre ellos el que establece el aumento del ITBMS del 5% al 7%.

Si pudiste leer esto, dale las gracias a un Educador.


Enviado el Jueves, 11 marzo a las 08:44:25 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones