Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Panamá

Frenadeso Nacionales
Habla Rasputín y demuestra que estamos ante un Gobierno indiferente a la tragedia y al dolor humano
Por estas y otras injusticias más, tú tienes una cita con FRENADESO este 1° de mayo en el Parque Porras a las 8 de la mañana. En David, Chiriquí, en Romero San Mateo, a las 10:00 a.m







El Ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, señalado por muchos como un Rasputín o el poder real detrás del trono, acaba de afirmar que el Estado no es responsable del accidente del bus 8B-06 –ocurrido en 2006–, en el que murieron calcinadas 18 personas. “El Gobierno no es responsable de todo accidente que pase en las calles”.  (La Prensa, 25 de abril de 2010).

Agregó: “Todos los días hay accidentes. Si se les paga, se sienta ese precedente y cada una de las personas que tenga un accidente de tránsito puede demandar al Estado, ya sea porque cayó en un hueco y se le ponchó una llanta”.

Tales declaraciones del griego Papadimitriu son en verdad una confesión de lo que todo el mundo sabe en este país, la abierta y descarada intromisión del Ejecutivo en los fallos de la Corte Suprema de Justicia.    

Ya la enfermera Lidia Atencio, una de las víctimas del incendio del bus 8B-06 expresó que en el fallo dado ayer por la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, “el presidente Martinelli tuvo mucho que ver”.

“Atencio, que ha tenido que ser sometida a varias cirugías y mantiene aún muchas cicatrices en su cuerpo, afirmó que cuando se reunieron el pasado 23 de octubre con el presidente Ricardo Martinelli éste les dijo que el Gobierno “no tenía culpa de nada”, por lo que sostiene que su opinión pudo tener mucho que ver con la decisión tomada por el magistrado Alejandro Moncada. Luna”.

Moncada Luna fue uno de los ungidos de Martinelli en la Corte Suprema de Justicia.

“Tantas personas que son culpables, pero han escogido sólo a las personas menos indicadas”, añadió la enfermera, al referirse al dueño y al conductor del autobús.  (La Estrella de Panamá, 20 de abril de 2010).

En efecto, los familiares de las víctimas y los sobrevivientes de la tragedia no sólo han responsabilizado al Estado sino también a los que hicieron parte de un negociado introduciendo a Panamá estas verdaderas trampas de muerte, es decir los bancos y empresas distribuidoras de vehículos.

La argumentación de Papadimitriu de que se sentaría un precedente si se atienden las demandas de los afectados permite observar la irresponsabilidad y la indolencia con que el Gobierno maneja temas como éste.

El precedente es en si misma la tragedia ocurrida.  18 humildes panameños, incluidos niños, murieron calcinados y otros quedaron con severas lesiones de por vida.  El hecho conmovió a la opinión pública.  Las cámaras de televisión grabaron como, desesperados y ardiendo en fuego, los pasajeros buscaban romper las ventanas del autobús para escapar. La puerta de emergencia estaba con candado.

Ante esto preguntamos: ¿No es el Estado responsable cuando gobernantes incapaces y asociados a grandes negociados permiten que se vendan en nuestro país estas trampas de muerte?  ¿Qué hizo la Autoridad de Tránsito para inspeccionar estos buses e impedir que las puertas de emergencia de los buses estuvieran con candados?  ¿Quién permitió que se introdujera el gas refrigerante que es señalado como uno de los causales de esta tragedia?

Con este tipo declaraciones que se vayan preparando, entre otros, las víctimas del envenenamiento masivo con dietilenglycol, los familiares de los desaparecidos durante la dictadura militar o los afectados por los proyectos mineros e hidroeléctricos.

Estamos ante un Gobierno indiferente a la tragedia y al dolor humano.

Las declaraciones de Papadimitriu se dieron en Tocumen mientras se hacía un corte de cabello como parte de los shows mediáticos que vienen hastiando a la comunidad, pero que celebran sus acólitos.

El reciente fallo de la corte Suprema de Justicia demuestra que la impunidad persiste y que la Justicia le sigue negada a los pobres en Panamá.

La actitud miserable de Papadimitriu y del Gobierno contrasta con su intención de pagar, con los fondos de los asegurados, cientos de millones a empresas que operan los corredores y a su complicidad con los estafadores de la Ley Banistmo que significó más de 400 millones de dólares de pérdidas para el Estado.  El artífice de esta estafa es nada menos que Alberto Vallarino, Ministro de Economía y responsable de que a partir del próximo 1 de julio los panameños paguemos el 7%.

Según la argumentación de Papadimitriu, entonces el Estado no debió pagar la indemnización a los familiares de los militares chilenos muertos en el accidente del helicóptero SAN-100, pero sí lo hizo, pues no se trataba de gente humilde como los que murieron en el bus 8B-06.

Mientras, Papadimitriu señaló que seguirán con su proyecto del llamado Metro bus, otro negociado que beneficiará a una sola empresa, es decir que se creará un monopolio.  Ya se sabe que para los pobres se incrementará el pasaje y si es muy alto el Estado subsidiará a la empresa, de la misma manera que ha hecho con las empresas que comercializan la energía eléctrica y con las que manejan los corredores, entre otras.

Como un adelanto de lo que será este atraco al pueblo, Papadimitriu informó que: “Las tarjetas recargables para usar el Metro Bus tendrán una vigencia de dos horas y media, luego de las cuales habrá que volver a pagar. Así lo informó ayer el ministro de la Presidencia, Demetrio Jimmy Papadimitriu, en una reunión con directivos de medios de comunicación.”

“Esto significa que si la tarjeta es usada a partir de las 7:00 a.m., solo se podrá usar hasta las 9:30 a.m.” (La prensa, 24 de abril de 2010).

Por estas y otras injusticias más, tú tienes una cita con FRENADESO este 1° de mayo en el Parque Porras a las 8 de la mañana. 

En David, Chiriquí, en Romero San Mateo, a las 10:00 a.m.

Bocas del Toro, Changuinola Finca 13, 10:00 a.m.

 

 


Enviado el Domingo, 25 abril a las 13:39:35 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones