Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Genaro López (SUNTRACS)

Frenadeso Nacionales
Genaro López califica de mentiroso a Ricardo Martinelli y denuncia orden de arresto contra Saúl Méndez
Encuentro de Dirigentes, sábado 10 de julio, 8:00 a.m., Aud. José D. Moscote, Universidad de Panamá.






El dirigente sindical del SUNTRACS (Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción), Genaro López esta mañana acusó de mentiroso a Ricardo martinelli, al hacer enfasis en que durante su campaña prometió muchas cosas que no ha cumplido y no cumplirá, situación que a su juicio tienen en caos al país.

López manifestó que Martinelli dio la orden de que se detenga a su colega Saúl Méndez, porque es mentiroso, por lo que le recordó que él lo es más al tratar de seguir engañando el pueblo panameño, diciendole que la Ley Langosta no busca hacerle daño al pueblo, cuando eso es totalmente falso.

El dirigente sindical señaló que la Ministra de trabajo, Alma Cortés viajó en vano a Bocas del Toro, ya que los trabajadores no creen en ella debido a que justamente ella es impulsora de la tan pólemica "Ley 30" o "Ley Langosta", como mejor se le conoce.

Sigue huelga en Colón
Eustaquio Méndez:" No cesaremos a pesar de las amenazas y presiones del MITRADEL"

La huelga de más de 500 trabajadores en el sector de Gatún, en donde se realiza los trabajos del tercer juego de esclusas alcanza hoy su sexto día de paro de labores en demanda de mejoras salarial, condición laborales, seguridad, transporte y otras serie de necesidades que a su juicio les han violado en el consorcio Grupo Unidos por el Canal, así lo dió a conocer el dirigente sindical, Esustaquio Méndez en Noticias A.M..

Los obreros, quienes se mantienen en paro de labores desde el pasado sábado en horas de mañana, advirtieron que no cesarán sus acciones a pesar de las amenazas de despidos y presiones que se les hace por parte del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y los representantes del consorcio, mientras se sumaron los subcontratistas de las empresas Cusa, Jean Denul y otras.

Méndez dijo que "repudiamos estas medida represiva contra nuestros compañeros a quienes se les han violado sus derechos individuales y constitucionales al formularle cargo fuera de la realidad que nada guardan relación con los hechos acaecidos el pasado lunes".

En tanto, la defensa legal del Suntracs procedió a interponer un hábeas corpus en la instancia correspondiente para evitar que los obreros que fueron arestados desde el pasado lunes sean trasladados a la cárcel Nueva Esperanza

Web de La Estrella de Panamá.

 


Enviado el Jueves, 08 julio a las 15:17:29 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones