Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera - ICM
Fecha Miércoles, 14 julio a las 12:25:07
Tema Frenadeso Nacionales




Representante Regional de la ICM sobre el caso de la detención de Jaime Caballero del SUNTRACS de Panamá.












Ciudad del Saber, Panamá, a 14 de Julio de 2010


Dr. Aníbal Raul Salas
Presidente de la Corte Suprema de Justicia
Palacio de Justicia Gil Ponce
Ciudad de Panamá
Liberación de Jaime Caballero,
Sub Secretario General del SUNTRACS


Doctor Salas:

Me dirijo a Usted en nombre de la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera, ICM con más de 12 millones de trabajadores organizados en 318 sindicatos de 136 países para referirme a la detención y conducción de Jaime Caballero, dirigente sindical del sector construcción y Sub Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, SUNTRACS, organización afiliada nuestra en Panamá.

Como es conocido, el Compañero Jaime Caballero fue detenido en su residencia de la ciudad de David, el sábado 11 de julio en horas de la tarde y desde entonces familiares y compañeros desconocían su paradero pues se encontraba completamente aislado. Ahora conocemos de su condición de detenido en la DIJ de Ancón y a diferencia del resto de integrantes de la Junta Directiva del SUNTRACS y otros dirigentes a quienes se les ha retirado la orden de conducción emitida contra ellos, el Compañero Caballero aún continúa privado de su libertad.

El mundo sindical internacional ha expresado de diversas maneras y en varias instancias nacionales e internacionales su preocupación por la situación de los Derechos Humanos y Sindicales en Panamá a partir de los hechos recientes por lo que en esta oportunidad nos dirigimos a Usted seguros de la actuación debida y con apego a justicia para la liberación del compañero detenido. 

Atentamente

 
Lic. Carlos Roberto Salguero Álvarez
Representante Regional de la
Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM) para
América Latina y El Caribe










Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1016