Frenadeso Noticias 2 de Octubre 2010
Fecha Sábado, 02 octubre a las 11:34:57
Tema Frenadeso Nacionales



Cónsul de Ecuador en Panamá habla sobre golpe fallido contra Presidente Correa
Domingo 3 de octubre en la Universidad se reune el Directorio Nacional de FRENADESO para debatir sobre el instrumento político. Viernes 8 de oct., 4:00 p.m., movilización del pueblo y los educadores.





Panamá: Cónsul de Ecuador en Panamá habla sobre golpe fallido contra Presidente Correa

El Ministro-Cónsul General de Ecuador en Panamá, Carlos Garzón, recibió a una delegación de FRENADESO que se hizo presente en la sede diplomática de este país para mostrar su solidaridad frente al golpe de Estado fallido contra el Presidente Constitucional, Rafael Correa.

El Cósul gentilmente habló a las cámaras de FRENADESO Noticias, entrevista que ofecemos junto a la nota que entregara FRENADESO como muestra de solidaridad.

Panamá, 1 de octubre de 2010.

Su Excelencia

Elsa Villacis

Embajadora del Ecuador en Panamá

E. S. D.

De nuestra consideración:

Con suma preocupación la comunidad ha seguido las informaciones que dan cuenta del intento de Golpe de Estado contra el Presidente Rafael Correa, por parte unidades policiales al servicio de sectores oligárquicos y especialmente del ex Presidente Lucio Gutiérrez.

Por este conducto queremos expresar nuestra profunda indignación por esta cobarde asonada contra el presidente constitucional, Rafael Correa, que de manera valiente y ejemplar supo estar a la altura de las circunstancias acompañado siempre de su pueblo noble que cuenta entre sus héroes a patriotas de la talla de Manuelita Sáenz y Eloy Alfaro.

A raíz del derrocamiento del Presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, hecho ocurrido hace poco más de un año, FRENADESO junto a otras fuerzas sociales del continente, expresamos nuestra preocupación de que la inacción de algunos gobiernos y el apoyo velado y hasta abierto a los golpistas por parte de otros, incluido el Gobierno de Ricardo Martinelli, alentaban a que los enemigos de la democracia y las fuerzas fascistoides ensayaran este tipo de arteros ataques en otras latitudes.

Hoy los hechos confirman estas advertencias, pero sabemos que el pueblo ecuatoriano, consciente del momento histórico, no bajará la guardia.

La crisis vivida en el Ecuador debe alertar al resto de los gobiernos auténticamente democráticos y progresistas de América Latina.

Al reiterar nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno del Ecuador, le expresamos a usted las seguridades de nuestro alto aprecio.

Cordialmente,

Gabriel Castillo

Coordinador FRENADESO








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1201