Frenadeso Panamá
Fecha Viernes, 26 noviembre a las 09:09:58
Tema Frenadeso Nacionales


Reunión clandestina Uribe - Martinelli - Lobo
El presidente espurio de Honduras, Porfirio Lobo, confirmó que el fin de semana se reunió en privado con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.







En Panamá no se informó de nada, pero diversos medios de Honduras confirman que Martinelli se reunió de manera secreta en Honduras con el Presidente golpista de ese país, Porfirio Lobo, y con el ex Presidente del régimen narcoparamilitar de Colombia, Alvaro Uribe, en momentos en que el asilo a la Ex Directora del DAS (Policía secreta colombiana), María del Pilar Hurtado, despertaba fuerte críticas en nuestro país.

Esta es la alianza de Martinelli en la región, junto a elementos de regímenes golpistas y genocidas, acordes con el modelo de gestión dictatorial que ha asumido en nuestro país.  Martinelli, por el tipo de política exterior que desarrolla se encuentra cada vez más aislado a nivel internacional.

Según se señala en Honduras, Uribe pretende convertir a Honduras en guarida de sus ministros requeridos por la Justicia colombiana.

Ayer, en visita de Uribe a Panamá, se impidió el acceso de periodiostas y de ciudadanos a los predios del Hotel Sheraton, y fue detenido el compañero de la Dirección Nacional de FRENADESO, Ronaldo Ortíz, junto a 2 compañeros solidarios de Estados Unidos y Chile, previo a la realización de una protesta en ese lugar por la visita del genocida.

Martinelli le debe explicaciones concretas al pueblo panameño acerca de esta visita secreta a Honduras y del papel que juega al servicio de Alvaro Uribe.

Por otra parte, cuáles son los otros intereses de Martinelli en Honduras. Recordemos que en el pasado se informó que Martinelli propuso a Lobo traer a miles de trabajadores hondureños para que participen de obras a desarrollar en Panamá.

Veamos algunas informaciones:

Lobo confirma que el presidente panameño estuvo en Honduras

El Tiempo de Honduras:

TEGUCIGALPA - El presidente Porfirio Lobo confirmó que se reunió con su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli, en Tegucigalpa, el domingo anterior, “para hablar de algunos temas bilaterales e inversiones que ejecutará el sector privado de su país aquí”.

Informes periodísticos difundidos esta semana habían señalado que ambos mandatarios y el ex gobernante de Colombia, Alvaro Uribe, sostuvieron un encuentro secreto en la capital.

Las versión hasta ayer no confirmadas daban cuenta que el objetivo de la cita era tratar el tema relacionado con el asilo político que Panamá ha concedido a María del Pilar Hurtado, ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), agencia de inteligencia colombiana, en el gobierno de Uribe.

Curiosamente, Uribe arribó el mismo domingo a Tegucigalpa invitado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) para dictar una conferencia sobre seguridad jurídica e inversiones el lunes anterior en horas de la noche.

La ex funcionaria es procesada en su país por espionaje ilegal en perjuicio de políticos opositores, magistrados y periodistas. El sábado anterior, Panamá le concedió el asilo político a Hurtado, lo que fue cuestionado por autoridades colombianas.

En ese sentido, al ser preguntado al respecto, Lobo dijo: “Sí claro, me reuní con él (Ricardo Martinelli) el domingo anterior y vino aquí para dialogar en torno a esas inversiones, pues son grupos privados que él ha promovido para que vengan a invertir a Honduras”.

REUNIÓN SECRETA

Aunque Casa Presidencial jamás informó oficialmente de la junta presidencial, Lobo negó que la reunión haya sido en secreto, luego de argumentar que era una visita privada e incluso comentó que lo recibió en las instalaciones de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Cuando se le consultó quienes más participaron en la cita, Lobo, antes de esbozar una carcajada, dijo que “eso es muy delicado, pues es privado”.

Negó que con Martinellí haya conversado en torno al asilo político de Hurtado, tras apuntar “que eso es un asunto que él (Martinelli) tiene con Colombia”.

El gobernante formuló las declaraciones anteriores ayer al mediodía, en las instalaciones del Instituto Nacional Agrario (INA) durante una improvisada y tumultuosa rueda de prensa, luego de la entrega de unos 103 títulos de propiedad de tierras a campesinos.

El mandatario Lobo negó que en el encuentro se haya conversado en torno al asilo político de María del Pilar Hurtado, ex directora del DAS, agencia de inteligencia colombiana.

FECHAS CLAVES

24/2/2009

Un escándalo golpe a los servicios secretos colombianos. La fiscalía investiga una presunta red diseñada por un grupo de agentes del Estado para espiar a políticos, jueces y periodistas. El presidente colombiano, Álvaro Uribe, se apresura a negar, en un comunicado, cualquier vinculación con el caso.

19/11/2010

El gobierno de Panamá concedió asilo político a María del Pilar Hurtado, ex directora de los servicios de espionaje de Colombia (DAS), quien alega que en su país no hay condiciones que aseguren su vida. En Colombia la Fiscalía tiene los ojos puestos en ella por las escuchas.

21/11/2010

Llega a Honduras el ex jefe de Hurtado, el ex presidente Uribe, a quien la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes de su país abrió un proceso para establecer si tuvo responsabilidad en esos hechos. Ese mismo día llega al país secretamente el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

OSCAR HERNANDEZ

¡Uribe quiere convertir a Honduras en refugio de sus ministros y jefes del DAS que huyen la justicia!”

Dick Emanuelsson (especial para ARGENPRESS.info)

El ex presidente miente desde territorio hondureño y se confirma una reunión clandestina entre Uribe-Martinelli-Lobo el lunes pasado en Honduras.

Uribe apoya a sus ex ministros y jefes del DAS de asilarse en el exterior ante el hecho que la Justicia Colombiana esta tirando “imputaciones basadas en testigos con comprobada capacidad de mentir y con claros indicios de estar al servicio de los criminales”

Su comunicado de prensa dramático y desesperado en 8 puntos fue lanzado desde el territorio hondureño y no de Bogota, como éste firmó.

Por que al mismo tiempo que el comunicado fue enviado al mundo, pues el ex presidente colombiano fue condecorado por el Congreso Nacional en Honduras con el máxime orden Francisco Morazán, un hecho que el fiscal hondureño Jari Dickson Herrera consideró a este reportero como un acto vergonzoso y grosero por ser un genocida y carnicero del pueblo colombiano.

Ministro que sobornó para la reelección de Uribe

Diego Palacio fue ministro del Ministerio de Protección Social, en texto claro el Ministerio de Trabajo que los trabajadores colombianos consideraban que no era ni “Protección” y menos “Social”.

Palacio fue, junto con el ministro del Interior y Justicia (¡Sic!), Sabas Pretelt, los dos enviados especiales de Uribe que consiguieron los votos necesarios cuando sobornaron a la congresista Yidis Medina. Ella era integrante en la Comisión que preparaba la propuesta constitucional que permitió a Uribe de postularse otra vez a la presidencia, voto que logró pero, como en Honduras, Uribe no cumplió lo prometido y la congresista lo denunció ante el periodista Daniel Coronel en el noticiero independiente, Noticiero Uno. La Corte Suprema de Justicia sentenció a la congresista a varios años de cárcel pero Uribe ya estaba en el trono presidencial.

Policía secreta política a servicio personal de Uribe

Ahora Uribe defiende a sus ministros y jura que son inocentes, como juraba que los jefes del DAS, designados por él, también eran “Buenos Muchachos”, inocentes. Pero estos fueron tomados con las manos en la masa, con centenares de miles de folios sobre los seguimientos y persecución a la oposición antiuribista, convirtiendo el organismo de seguridad a una policía secreta política a servicio personal de Uribe. Ahora las vidas de sus corruptos ministros corren peligro, dice, por que su “estado de derecho” y su “Seguridad Democrática”, según él, no queda nada. Ahora los uribistas en Colombia son los perseguidos.

Uribe miente y ni siquiera es capaz de mentir más sofisticado diciendo que estas en Bogota cuando 8 millones de hondureños fuimos testigos del show y espectáculo mediático ayer, el 23 de noviembre 2010.

Reunión clandestina Uribe - Martinelli - Lobo

Ahora entendemos mucho mejor por que el presidente derechista de Panamá, Ricardo Martinelli, llegó a la 2 de la madrugada entre domingo-lunes, solo 13 horas después que Uribe aterrizó en Tegucigalpa.

Se reunió con Uribe y el señor Porfirio Lobo, jefe del régimen de facto en Honduras, una reunión totalmente clandestina y secreta hasta que Radio Globo, ayer martes, a través de unas fuentes fidedignas, reveló la existencia de la reunión “No Avisada”.

Muchos habitantes de Tegucigalpa llamaron a la emisora antigolpista el lunes de la mañana, dando testimonios que un avión había aterrizado a las 01.30 en la madrugada, despertando media capital, aterrizaje que es totalmente prohibido ya que el aeropuerto Toncontin es considerado como el 7º aeropuerto más peligroso del mundo y que tiene prohibido de transitar después a la 10 de la noche.

Esta mañana fue confirmada la reunión “tripartita” por el embajador panameño y el canciller hondureño, Mario Canahuati, que si, efectivamente hubo una reunión entre Uribe, Martinelli y Lobo pero el canciller juró que é no participaba en ella. “Buisness”, fue el contenido de esa reunión, decía el vocero de la cancillería hondureña.

¿Honduras lugar de refugio para dictadores?

Otros, como Félix Molina, director del programa “Voz de la Resistencia”, que transmiten cada noche, lunes-domingo, sostuvo anoche, que es más probable que el régimen de Porfirio Lobo, en complicidad con Martinelli, Uribe y el Departamento de Estado, quieren convertir a Honduras a una nueva base para dictadores, ministros corruptos, militares o ex jefes del DAS colombiano, por la presión internacional y nacional que en este momento esta objeto el señor Martinelli en Panamá.

El secretario general de la FIDH, Federación Internacional de Derechos Humanos, Luis Guillermo Vélez, hizo una denuncia directa anteayer a las autoridades panameñas, por el hecho de otorgar asilo político a Maria Pilar de Hurtado, ex jefa de DAS que fue designado a ese cargo por Uribe en 2007.

FIDH considera que la ex jefa de la policía política secreta de Uribe huye sus crímenes, que Vélez considera de “lesa humanidad” y por ende no puede ser cobijado por el derecho de asilo en Panamá.

Zelaya negó asilo para Posada Carriles

Recordaba Félix Molina que el derrocado presidente Manuel Zelaya Rosales se negó rotundamente la solicitud del Departamento de Estado de dar asilo para el terrorista internacional de la CIA, Luís Posada Carrilles. Éste fue autor del atentado criminal en octubre de 1976 cuando colocó una bomba en un avión de la Aviación Cubana, asesinando fríamente a 73 pasajeros civiles en la ruta de Caracas-Barbados-la Habana. En Panamá fue detenido cuando planeaba cometer una matanza durante un acto público de Fidel Castro.

Fue amnistiado en 2004 por la presidenta panameña y progringa, Mireya Moscoso, mediante un indulto suscrito por ella el 26 de agosto del 2004.

¿Y la lista de militares colombianos en Honduras?

Este reportero preguntó al canciller Canahuati el domingo pasado en el aeropuerto de Toncontin, esperando la llegada de Uribe, sobre los nombres y apellidos de los militares del ejercito colombiano que desde el mes de junio de este año, operan en Honduras. El canciller evadió la pregunta, como Porfirio Lobo también ha hecho ante las preguntas de reporteros hondureños, pese lo prometido de publicarla.

Uribe recibió los golpistas en la Casa Presidencial

Uribe esta respondiendo a la visita que le hizo la delegación del Dictador Micheletti en Bogota a final del mes de julio 2009. La delegación se había reunido el 22 de julio de 2009 bajo el auspicio de Oscar Arias, el “Hombre de Hillary”, presidente progringo de Costa Rica, y la delegación del derrocado presidente Manuel Zelaya para tratar de llegar a un “arreglo” después el golpe militar el 28 de junio, 2009.

La reunión no dio los frutos. Pero la delegación de Micheletti no regresó a Tegucigalpa sino voló al sur, a Panamá, donde fueron recibidos por Martinelli. De ahí siguieron su gira y llegaron a Bogota, invitados a la Casa Presidencial por Uribe.

De vuelta a Honduras los golpistas estaban por reventarse de impaciencia para contar en público y en los medios sobre su visita en el Palacio de Nariño. Decía que Uribe tenía mucha simpatía por el régimen golpista del Dictador Micheletti. Las declaraciones pusieron a Uribe en aprieto por que éste no quería que la visita fuera pública.

Mientras el mundo veía con horror el golpe militar en Honduras y sus secuelas, el señor Uribe recibió los enviados del Dictador. Uribe votó contra los golpistas en la OEA, la ONU y UNASUR, pero en privado juró amor eterno a su compinche político en Tegucigalpa.

Repudiada la visita de Uribe

La visita de Uribe en Honduras ha sido repudiada por amplios sectores del pueblo hondureños y por la misma Resistencia Popular. Centenares de personas han llamado a los medios de comunicaciones acusando a Uribe por ser un genocida y carnicero de su propio pueblo, condenando al régimen de facto por la invitación.

Esta historia continuará. . .

Lobo Sosa se reunió en secreto con Martinelli

Según cancillería, Lobo compartió el pasado domingo con Martinelli y el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe

Tegucigalpa,

El Heraldo de Honduras

El presidente Porfirio Lobo confirmó ayer que el fin de semana se reunió en privado con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

Lobo dijo que el mandatario panameño arribó a las instalaciones de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) en una visita de cortesía para dialogar sobre temas de inversión junto al ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien recientemente realizó una visita de dos días en el país.

"Vino acá, tratamos los temas bilaterales con Panamá, unas inversiones que va hacer el sector privado de Panamá en Honduras... son grupos que él ha promovido para que vengan a invertir a Honduras, lo cual agradecemos. Fue una visita privada, yo lo fui a esperar a la Fuerza Aérea Hondureña", afirmó ayer el titular del Ejecutivo.

Por su parte, el canciller Mario Canahuati dijo que la visita de Martinelli sirvió para coordinar acciones encaminadas a la creación de nuevas fuentes de empleo mediante inversiones que estará desarrollando Panamá en el país

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1310