Frenadeso Noticias 27 de Diciembre 2010
Fecha Lunes, 27 diciembre a las 11:05:14
Tema Frenadeso Nacionales


SUNTRACS denuncia que Martinelli llamó a Genaro López para amenazarlo (Video)
La Junta Direciva del SUNTRACS convocó a una Conferencia de Prensa para denunciar la amenaza y chantaje que efectuó Martinelli al compañero Genaro López mediante una llamada telefónica.








Hoy, lunes 27 de diciembre la Junta Direciva del SUNTRACS convocó a una Conferencia de Prensa para denunciar la amenaza y chantaje que efectuó Martinelli al compañero Genaro López mediante una llamada telefónica. A continuación el comunicado y vea la conferencia de prensa completa.

SUNTRACS

SINDICATO UNICO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION Y SIMILARES

Denunciamos ante la opinión pública que el pasado miércoles 22 de diciembre, el Sr. Presidente de la República llamó vía telefónica, de forma intimidante, a nuestro Compañero Genaro López, para amenazarlo que de proseguir la huelga de trabajadores en varios proyectos de construcción en la ciudad de Panamá enviaría a la Policía a los mismos a paralizar la acción de los trabajadores.

El compañero Genaro López, Secretario General de la Confeeración Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONSI) y Secretario de Finanzas de SUNTRACS, comunicó al Presidente Martinelli, que los trabajadores en huelga eran únicamente aquellos que laboraban para la empresa contratista Elevadores Goldstar, S.A,, encargada de los elevadores y que si él (Martinelli) lanzaba a la Policía entonces tendría que enfrentar a los miles de obreros que laboran en esos proyectos.

El jueves 23 de diciembre el abogado Rolando Fuentes, en representación de José Martínez Chirú de Elevadores Goldstar, S.A., interpuso ante la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) denuncia contra 13 dirigentes del SUNTRACS, alegando que estos atentan contra la libertad individual. Tal acción no busca otra cosa que justificar y abrir el camino a la represión contra los trabajadores.

Queremos comunicar que los proyectos en mención pertenecen a Pipo Virzi, Gabriel Btesh y Moisés Mizrachi, entre otros, todos amigos y socios de Ricardo Martinelli.

Ya en un proyecto en la antigua base de Howard la Corregidora de Veracruz ha enviado 300 antimotines para enfrentar a los trabajadores en huelga por incumplimiento de medidas de seguridad y otros derechos laborales.

Nuestra Junta Directiva expresa su rechazo a la coacción, la extorsión, el chantaje y la amenaza que provienen desde la más altas esferas del Gobierno, particularmente del Sr. Martinelli, y reiteramos nuestra determinación de defendernos de cualquier agresión policial contra los trabajadores.

El pueblo debe conocer como el Sr. Presidente pretende pasar por encima de los tribunales de trabajo y de los procedimiento legales en materia laboral para salir en defensa de amigos, socios y de sus intereses propios.

Son prácticas gansteriles que deben ser rechazadas por el pueblo y que hoy han quedado expuestas fehacientemente mediante los cables revelados por Wikileaks y los escándalos de corrupción y de penetración del narcotráfico en el Ministerio Público, institución que ha sido utilizada por Martinelli como instrumento de terrorismo judicial y de persecución política contra los luchadores sociales como se comprueba con los expedientes amañados abiertos contra 17 dirigentes populares, en su mayoría del SUNTRACS y FRENADESO.

De estas acciones mafiosas han sido víctimas ya periodistas, políticos, dirigentes sindicales, magisteriales, gremiales, activistas de derechos humanos, ambientales y de la sociedad civil, a lo cual se suma una campaña de calumnias financiada con fondos del Estado, como lo es la distribución masiva de volantes difamadoras contra nuestros dirigentes y el intento de revivir a viejos estafadores que utilizan el nombre de nuestro glorioso sindicato y permanecen libres a pesar de haber sido denunciados con nombres y apellidos en las instancias judiciales correspondientes y detenidos en varias ocasiones.

En un estado de derecho los conflictos laborales no pueden dirimirse de esta manera. El Sr. Presidente está llamado a cumplir con la Constitución y leyes de las República y con su acción se constituye en el principal violador de las normas legales y los derechos humanos y laborales, incurriendo de esta manera en delitos graves por los cuales debe responder.

La Junta Directiva expresa su total apoyo al compañero Genaro López frente a la actitud chantajista de Ricardo Martinelli a quien responsabilizamos de cualquier atentado contra la integridad física de los miembros de nuestra Junta Directiva, de nuestros representantes sindicales y de los obreros que laboran en los proyectos antes mencionados.

Dado en la ciudad de Panamá a los 27 días del mes de diciembre de 2010.

Por la Junta Directiva del SUNTRACS

Saúl Méndez R.

Secretario General

  o


Frenadeso Noticias en Directo


 


 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1380