Frenadeso Panamá
Fecha Martes, 04 enero a las 13:32:50
Tema Frenadeso Nacionales


Pescadores chiricanos protestan contra Decreto Ejecutivo
El día 3 de enero de 2011, más de trescientos pescadores marcharon desde el Puerto de Pedregal hasta la Gobernación de la provincia de Chiriquí.







El día 3 de enero de 2011,   más de trescientos pescadores   marcharon desde el Puerto de Pedregal hasta la Gobernación de la provincia de Chiriquí, ya que fueron sorprendidos por un “MADRUGONAZO” de fin de año cuando Martinelli aprobó el Decreto Ejecutivo 486 del 28 de diciembre de 2010, por el cual se restringe el uso de líneas o palangre en  las aguas jurisdiccionales de la República de Panamá.

Los pescadores artesanales señalan  que este decreto establece un cerco de hambre ya que desde que se creó este decreto no han podido salir al mar como era de costumbre ya que el mismo  elimina a todas las embarcaciones   por debajo de las 100 toneladas y se le deja la actividad a las empresas grandes.

Después de haberse reunidos  varias horas en la gobernación de Chiriquí, la comunidad pesquera tuvieron una reunión en Pedregal para analizar los pasos a tomar en la lucha y el día miércoles estarán viajando una comisión a la Presidencia con el fin de buscarle una solución al problema.

Esta acción es una advertencia para que se derogue el decreto que ha impuesto el gobierno.

Dos glosas de El Panamá américa sobre el tema:

Pescaíto I

Los pescadores del puerto de Pedregal en Chiriquí protestaron ayer porque amanecieron con una ley que altera el tamaño de las redes.

Pescaíto II

Todo parece indicar que la ley supuestamente tiene nombre y apellido y beneficia solo a un grupo proveniente de un país en quiebra en Europa, pero que está bien apretado en las alturas del poder, mientras deja a todos los demás fuera de la jugada. ¡Qué viva el cambio!

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1399