Frenadeso Panamá
Fecha Viernes, 14 enero a las 08:23:54
Tema Frenadeso Nacionales


El Cementerio de Carlos Slim en Panamá
Son 7 los muertos reconocidos oficialmente. Extraoficialmente son muchos más.








El 13 de enero de 2011, muerió el obrero de la construcción EIZER GALLARDO, de sólo 25 años quien laboraba como ELECTRICISTA, en el proyecto hidroeléctrico Baitum- Bajo las Minas,  en Caizán Provincia de Chiriquí, que construye el magnate mexicano CARLOS SLIM,  con la empresa CILSA, S.A.

El   obrero murió electrocutado, por falta de medida de seguridad.  En este proyecto van siete  obreros muertos y una gran cantidad de accidentes, en su mayoría no se han reportado por el encubrimiento de las autoridades laborales.

A pesar de las denuncias del Sindicato Unico Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS) contra la empresa CILSA y su proyecto de muerte, los fallecimientos de obreros por negligencia empresarial siguen en aumento ante la indifirencia de las autoridades.

Desde la época del Gobierno de Martín Torrijos, se le permitió a Slim instaurar en esta región de Chiriquí una especie de enclave, donde se impide la entrada de dirigentes sindicales, ambientalistas, periodistas y todo aquel que muestre intensión de investigar a fondo lo que allí sucede.

Slim, con la complicidad de las autoridades de turno, impuso un sindicato amarillo para garantizar así desmejorar las condiciones de trabajo e irrespetar los derechos de los trabajadores.

Gracias a esa relación con los gobernantes, a quienes como Martín Torrijos le prestaba su jet personal e invita con frecuencia a sus fiestas, Slim fue favorecido con la segunda licitación que se dio en el proyecto de ampliación del Canal.

La situación en el proyecto persiste y sigue cobrando más vidas durante este Gobierno de Ricardo Martinelli.

Exigimos justicia y que se ponga fin a esta situación antes que sigan muriendo humildes trabajadores.

Que los responsables de estos homicidios comparezcan ante los tribunales respectivos.

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1427