Frenadeso Noticias 16 de Marzo 2009
Fecha Martes, 17 marzo a las 08:36:18
Tema Frenadeso Nacionales


Conferencia Internacional contra el uso del uranio empobrecido en las guerras

El evento se celebró en San José, Costa Rica, del 4 al 6 de marzo. FRENADESO estuvo presente.

En el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, con sede en San José, Costa Rica, se celebró la Conferencia Internacional contra el uso del uranio empobrecido, del 4 al 6 de marzo de 2009.

El Centro Amigo para la Paz fue anfitrión de la Coalición Internacional que lucha para erradicar el uso del uranio empobrecido en las guerras (ICBUW), reuniendo a expertos sobre el tema, amantes de la paz, defensores de los derechos humanos y víctimas que han sufrido en carne propia los efectos del uranio empobrecido.

Isabel Macdonald del Centro Amigo para la Paz brindó una esclarecedora entrevista a FRENADESO Noticias sobre la lucha que de manera incansable llevan adelante contra el uso del uranio empobrecido en la confección de armamentos por parte de las grandes potencias.

FRENADESO presentó en esta conferencia, el uso del uranio empobrecido por parte del ejército norteamericano en Panamá, que durante años utilizó nuestro territorio como laboratorio y centro de práctica de todo tipo de armamentos, mientras matuvo aquí bases militares.

FRENADESO reiteró la reivindicación del pueblo panameño sobre la limpieza de todas las áreas y polígonos de tiros utilizados por el ejército norteamericano durante su permanencia en Panamá.

Agradecemos a Isabel Macdonal, al Centro Amigo para la Paz y a ICBUW, por habernos permitido participar de este importante evento en un tema que merece que nuestro pueblo se informe y que el movimiento social debe dar seguimiento.









Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=146