Frenadeso Noticias 17 de Marzo 2009
Fecha Martes, 17 marzo a las 15:02:42
Tema Frenadeso Nacionales


Jornadas de Protesta en Chiriquí por detención de Jaime Caballero

Vea este viernes 20 de marzo, la historia de Ricardo Jarrín, detenido por Noriega en 1986 y entregado a agentes ecuatorianos. Su cadáver apareció luego en Quito con claras señales de tortura.

FRENADESO Noticias 17 de marzo de 2009.


SUNTRACS denuncia a “Juanapeña”


SUNTRACS protesta por libertad de Rogelio Ramos, alias“Juanapeña”, quien rehuye la Justicia a través denominado fuero electoral. “Juanapeña” es candidato a diputado en el circuito 3.1 de Colón por el Partido Liberal de la alianza oficialista que postula a Balbina Herrera. Genaro López, Secretario General del SUNTRACS y CONUSI, y Gregorio Guerrel directivo del SUNTRACS nos brindan declaraciones.


Jornadas de protesta en Chiriquí


Diversas acciones se desarrollaron por la violación de las normas de salud y seguridad y los derechos laborales por parte de diversas empresas en Chiriquí. Igualmente, por la liberación del delincuente Juanapeña. Jaime Caballero concede entrevista.


Acciones en Colón


David Niño, directivo del SUNTRACS nos habla de las acciones de protesta que realizan en la costa atlántica.


Sobre la Narcopolítica


El Compañero Saúl Méndez, Secretario de Organización del SUNTRACS y miembro de la Dirección Nacional de FRENADESO, habla sobre las declaraciones del reo colombiano, David Murcia, en torno a la narcopolítica.


Protestas en Chiriquí por detención del compañero Jaime Caballero


Luego de 24 horas de estar detenido, fue liberado, gracias a las denuncias y presión de sus compañeros, Jaime Caballero, Directivo del SUNTRACS y FRENADESO. Caballero y 4 compañeros más del SUNTRACS fueron detenidos luego de participar en reuniones con trabajadores de 2 empresas del magnate mexicano, Carlos Slim, denunciando al sindicato amarillo SINTICOPP, y por violaciones a los derechos laborales y a las normas de la salud y seguridad. El compañero Jaime Caballero fue detenido en Volcán y logró dar declaraciones desde el cuártel.  El compañero Caballero ha sido detenido ya en 28 ocasiones, como muestra de la persecución y ensañamiento de las autoridades en su contra.


Saludos al FMLN


FRENADESO saluda a l pueblo salvadoreño por el triunfo del FMLN en las elecciones del pasado domingo. FRENADESO también felicita a su delegación de observadores y de reporteros luego de cumplir tan importante faena.


Especial sobre Ricardo Arturo Jarrín


Este viernes 20 de marzo, FRENADESO Noticias estará difundiendo en su página: www.frenadesonoticias.org y por www.kaosenlared.net/kaostv la historia del dirigente revolucionario, Ricardo Arturo Jarrín, detenido en Panamá por el G-2 de Noriega en 1986 y entregado a agentes ecuatorianos del expresidente Febres Cordero. El cadáver de este patriota ecuatoriano apareció el 26 de octubre de 1986 en las calles de Quito con claras señales de tortura.


Panameño:

 

Recuerda rechazar la farsa electoral mediante la abstención, el voto en blanco o anulándolo escribiendo en las papeletas el nombre de un mártir o reivindicación sentida del pueblo.









Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=147