Frenadeso Panamá
Fecha Lunes, 14 febrero a las 10:46:31
Tema Frenadeso Nacionales


Autoridades espurias podrán decidir sobre explotación de Cerro Colorado
Martes 15 de febrero marchas en Panamá y San Félix.







Hoy el Ministro de Comercio e Industria se afirmó en el último comunicado del Gobierno que se no se explotariá Cerro Colorado: "Salvo que lo pidan las autoridades comarcales".
 
Todavía a esta hora en que se redacta la nota, 12:40 p.m. la página web de la Presidencia y tiene el comunicado sin estas líneas.
 
Y es que el Gobierno pretende que el tema lo decidan las autoridades gubernamentales y las supuestas autoridades elegidas por delegados surgidos de una patraña electoral del Gobierno y el Tribunal Electoral, en base al Decreto Ejecutivo 537 que el pueblo rechazó.    En esa farsa participó menos del 20% de la población apta para votar en la Comarca.
 
El Ministro Henríquez también manifestó que no se enviarán unidades policiales a las áreas donde se realizarán las protestas mañana martes 15 de febrero. Sin embargo, los compañeros de FRENADESO Noticias Chiriquí nos informan que el carro antidisturbio conocido como "Pitufo" llegó a la ciudad de David, junto a otros vehículos cargados de antimotines.
 
De la ambientalista Carmencita Tedman hemos recibido esta foto con la siguiente nota:
 

BOMBA DE TIEMPO – MIREN ESTA BARBARIDAD PLANIFICADA PARA LA COMARCA NGÖBE BUGLÉ – APOYEMOS A NUESTROS INDÍGENAS PANAMEÑOS ORIGINARIOS!!

PEDIMOS CESE INMEDIATO Y DEFINITIVO A TODA LA MINERÍA METÁLICA

Crédito por la Foto: a GCL Boquete Para Carmencita Tedman MacIntyre

Esta es una foto que tomó nuestro amigo de infancia GCL de Boquete en una ocasión que entró a una oficina de Gobierno en Panamá, por otros asuntos, y que se impactó, y pensó yo le voy a llevar esta foto a Carmencita, y la tomó rápidamente, al ver en un cuarto un MAPA ENORME DE LA COMARCA NGÖBE BUGLÉ CON EL TÍTULO:  "SOLICITUDES Y CONCESIONES DE MINERALES METÁLICOS DENTRO DE LA COMARCA NGÖBE BUGLÉ"  Observen, que más de 90% de la Comarca Ngabe Buglé está considerada para la minería metálica (a cielo abierto).  La única parte de la Comarca Ngabe Buglé que no está considerada para minería metálica es el Norte colindante con el Caribe Mar Atlántico... pero acuérdense que esa parte se la han reservado porque están vendiendo las islas y costas y  unos tienen pensado meter allí atracaderos para yates de lujo concesionados a OTROS extranjeros, y hasta aeropuertos y puertos (para las minas)... y hay otra información (no confirmada) de que en esa área del Norte de Bocas del Toro y la Comarca hay petróleo (lo cual caería como otro tipo de Concesión No Metálica)... así que nada se salvaría!  ¡NO PODEMOS PERMITIR ESTE ATRACO!








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1515