Frenadeso Panamá
Fecha Domingo, 13 marzo a las 14:42:32
Tema Frenadeso Nacionales


Ex Directora del DAS de Colombia asilada en Panamá en conspiración contra Venezuela
El Gobierno de Martinelli debe explicaciones al pueblo.







El ex vicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel, ha denunciado que la ex Directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, María de Pilar Hurtado, sostiene desde nuestro país reuniones con grupos venezolanos para conspirar contra el Gobierno de Hugo Chávez.

María del Pilar Hurtado goza de asilo político otorgado por Ricardo Martinelli, en una criticada acción de interferencia con la justicia colombiana, ya que a la ex Directora del DAS se le siguen varios procesos judiciales por pinchazos telefónicos ilegales contra magistrados y opositores al régimen del entonces Presidente, Alvaro Uribe.

Martinelli, que acaba de expulsar de nuestro país a dos periodistas españoles por supuestamente instigar a la protesta a grupos indígenas en lucha contra la minería, debe explicarnos que acciones tomará su gobierno frente a la actividad ilícita de una asilada política de conspirar contra un gobierno legítimamente electo y con el cual Panamá mantiene relaciones diplomáticas.

Martinelli, fanático de los pinchazos telefónicos tal como se demostró con los cables de Wikileaks, debe también rendirnos cuentas si la ex directora del DAS lo asesora a él o a los aparatos de seguridad del Estado en estos menesteres.

Además de ello, el Gobierno de Martinelli debe informar respecto a los colombianos que trabajan para Pilar Hurtado “con documentación panameña” en Venezuela, tal como ha revelado la Cancillería Colombiana”.

A continuación la información proveniente de varios medios internacionales:

La exdirectora del DAS en Colombia, María del Pilar Hurtado, asilada en Panamá, ha recibido en ese país a prófugos venezolanos para definir acciones desestabilizadoras contra el presidente Hugo Chávez, según denunció este domingo el exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel.

Sin identificar a esos prófugos, Rangel dijo en un programa de televisión que dirige que quien fuera jefa del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) durante parte del gobierno del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) instaló en Panamá “una oficina para prestar servicios de seguridad portuaria e investigaciones internacionales”.

Para tal efecto, según Rangel, que aseveró que la información se la confirmó “un almirante colombiano que trabaja en labores de inteligencia”, Hurtado cuenta con el “apoyo” de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos. Las reuniones con los venezolanos se han celebrado, añadió, “en una propiedad de un emigrado de Venezuela, ubicada en las afueras de Colón, en la referida nación centroamericana”.

De acuerdo con su versión, la Cancillería colombiana instruyó a los funcionarios de su embajada en Venezuela para que se abstengan de prestar apoyos a colombianos que trabajen con documentación panameña en el país ante la eventualidad de que estén conectados a Hurtado.

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1588