Frenadeso Panamá
Fecha Miércoles, 13 julio a las 11:25:49
Tema Frenadeso Nacionales


"El país que aspiramos" FAD
Panameño: no se trata simplemente de darnos tu firma o tu voto posteriormente, sino de organizarte, luchar y participar activamente en los debates y en las tomas de decisiones del FAD.





Aceptados todos los documentos presentados ante el Tribunal Electoral y las casi 2 mil firmas de los iniciadores, vencido el pasado viernes 8 de julio el plazo para impugnaciones y no habiéndose presentado ninguna objeción, comunicamos que ya hemos recibido la certificación oficial donde se reconoce al Frente Amplio por la Democracia (FAD), como partido político en formación.
 
Siendo así, decenas de activistas del FAD en todo el país iniciarán la capacitación en Organización Electoral para, a la mayor brevedad, en el mes de agosto, iniciar la campaña nacional de inscripción de adherentes hasta reunir la antidemocrática cifra de más de 63 mil firmas impuesta por la Partidocracia reinante en Panamá.

Esta tarde, martes 12 de julio, en el Hotel Soloy, el FAD presentó ante la opinión pública a los 26 integrantes de su Dirección Ejecutiva Nacional (DEN) que asumirá la gran tarea de estructurar el partido a nivel nacional y reunir las firmas necesarias.

Estos son los 26 miembros de la DEN:

Presidente: Dr. Fernando Cebamanos, Secretario General de la Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la Caja de Seguro Social (AMOACSS).

Vicepresidente: M.Sc. Maribel Gordón, Economista y Docente Universitaria. Dirección Nacional de FRENADESO.

Secretario General: Genaro López, Secretario General de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI).

Sub Secretario General:  Gabriel Castillo, Secretario de Defensa de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI).

Tesorero:  Ing. Rogelio Morán, Tesorero del Sindicato del Canal de Panamá y del Caribe

Ing. Diana de Powell, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Cable &  Wireless.

Capitán Mario Wilson, Secretario General del Sindicato Panameño de Aviadores Comerciales.

Capitán Londor Rankin, Secretario General de la Unión de Prácticos del Canal de Panamá.

Ing. Rodolfo Wynter,  Profesional Independiente

Silvestre Díaz, Director del Centro de Investigación y Docencia de Panamá (CIDPA) y Dirección Nacional de FRENADESO.

Prof. Andrés Rodríguez, Secretario General de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF).

Teófila Zambrano, Secretaria General de la Unión Campesina de Panamá (UCP).

Prof.  Mario Almanza, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SINTE).  Coordinador de la Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y la Dignidad del Pueblo.

Jaime Caballero, Secretario de Organización del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la  Construcción y Similares  (SUNTRACS)

Lic.  Antonio Vargas, Abogado, defensor de los derechos humanos y  Coordinador del Equipo Jurídico de FRENADESO.

Dr.  Francisco Díaz Mérida, Médico experto en Salud Ocupacional

Lic. Ignacio Iriberri, Administrador y Publicista.

Dr.  Manuel Pardo, Médico General y Salubrista. Miembro de  AMOACSS y Miembro de Consejo Bolivariano de Solidaridad.

Alba Pedrol, Dirigente sindical de CONUSI, miembro del Colectivo de Mujeres Diana Morán y del Pueblo Originario Ngäbe Buglé.

Bernardo Sittón, Estudiante de Derecho de la Universidad de Panamá y miembro de la Federación de Estudiantes Ngäbe Buglé – Chiriquí

Ronaldo Ortiz, Pueblos Originarios, Juventud Kuna Yala

Lic. Jacqueline García, Administradora de Empresa y Movimiento Estudiantil Revolucionario (MER-Bocas del Toro)

Roberto Arenas, Secretario General de la Federación Independiente de Trabajadores Organizados (FITO)

Gloria Castillo, Sector Comunal y Cristiano de Base, Colectivo de Mujeres Diana Morán y Dirección Nacional de FRENADESO.

Argelis Ospino, Secretario de Defensa del Sindicato de Trabajadores del Vestido y Afines (STIVAS) y Federación Istmeña de Trabajadores (FIT).

Arq. Reynaldo Bermúdez, Secretario Ejecutivo de PROCOSOL y sector comunitario.

Por su parte el Presidente del FAD, Dr. Fernando Cebamanos, dirigió un discurso al país sobre la propuesta del nuevo instrumento político del pueblo y sentó posición acerca de los temas más candentes del acontecer nacional.

En parte de su discurso, el Dr. Cebamanos señaló en relación a este hecho histórico:

“A la mayor brevedad, junto al pueblo panameño, debemos construir una nueva alternativa de participación política.  Una alternativa amplia democrática, pero por sobre todas las cosas una alternativa construida sobre la base de una nueva ética del quehacer político que represente  los valores del pueblo,  con transparencia, democracia participativa y justicia.“

Al referirse al Gobierno de Martinelli, indicó:

A dos años del gobierno de Martinelli el circuito de ilusión y decepción del pueblo ya está cerrado.  Solo hemos visto más de lo mismo.  Más corrupción, más negociados, más contrataciones directas; más manipulación de los órganos del Estado para centralizar aun más el poder presidencial hasta el nombramiento de 8 nuevos magistrados en la Corte Suprema de Justicia nuevos ungidos de  Martinelli; más transfuguismo político, todos tienen precio ya no sabemos en que partido amanecerán mañana los diputados, ni cuantos partidos dejarán de existir para irse por “módicas” sumas a Cambio Democrático, más deseos de reelección a través de maniobras y segundas vueltas; más compra de medios de comunicación, más obras faranóicas con dineros del pueblo en todas las aéreas, incluso las más sensibles, sin moral alguna, para ejecutar así los  grandes robos; y para el pueblo, más pobreza, más alto costo de la vida, más impuestos, sueldos miserables, represión y persecución, menos democracia real, menos libertad de expresión y promesas que sabemos no se cumplirán; más intentos de controlar y asaltar gremios empresariales y profesionales como ocurrió recientemente en la Cámara de Comercio, la APEDE, y el Colegio Nacional de Abogados; más ataques a los sectores de la sociedad civil, periodistas; compra y control de medios de comunicación…

Expresó algunas aspiraciones del FAD:

“Ofrecemos y llevaremos a nuestro pueblo, la esperanza de poder construir una sociedad nueva y mejor para todos:

Un país en el que educación sea un derecho de todos los niños y jóvenes.  Donde no exista una educación para los hijos de los ricos y otra para los hijos de los pobres.

Un país en el cual la salud esté al alcance de todos, en el que no tener dinero para pagar no signifique  que un ciudadano se quede sin atención médica o sin medicamentos.

Un país en el que  ser parte de las minorías étnicas  no signifique  vivir  centenares de años  en el atraso y la discriminación.

Un país sin niños desnutridos que no pueden estudiar ni crecer ni desarrollarse producto de la vida de hambre y de miseria en la crecieron.

Un país en el que aquellos que han dado su vida al desarrollo nacional no lleguen a la  vejez condenados a la indigencia, cerrando calles, rogando y siendo humillados por un insignificante incremento de pensiones.

Un país de Paz,  en el que salir a las calles no sea un acto que pone en riesgo la vida o que estar en casa  suponga el riesgo de que una bala delincuente te quite un hijo, una madre o un ser querido.

Un país en el que el desarrollo no atente contra el ambiente.”

Finalizó con un llamado al pueblo:

“Llamamos a todos los ciudadanos a incorporarse a esta  gran  campaña de inscripción del Frente Amplio por la Democracia. Todos tienen un lugar en esta lucha, no importa donde se encuentren. Necesitamos mucha organización, ese será nuestro principal recurso.”

“Con nuestra ética y nuestra moral, con nuestra organización y nuestro trabajo  desafiaremos  a quienes con todos sus recursos millonarios y engañosos no pueden enfrentarnos en lo que es nuestro principal recurso político: la honradez y la verdad.”

El acto fue transmitido en vivo y en directo a través de frenadesonoticias.org








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1832