Frenadeso Panamá
Fecha Martes, 26 julio a las 06:52:16
Tema Frenadeso Nacionales


Un informativo desde abajo
Este capítulo de ALBA TV fue transmitido en televisión abierta en la República Bolivariana de Venezuela, el 18/7/2011, en televisoras comunitarias de todo el país y Vive Televisión.









En este capítulo de Alba TV: Atilio Borón analiza el nacimiento de la CELAC. Sindicato de la construcción de Perú lucha en las calles por sus derechos. Rendimos homenaje a los 8 años de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Veremos parte de la campaña internacional por la libertaad de "los 5 de Bachamón" en México. Recordamos el horror de la operación orión en Medellín, Colombia.
 
Venezuela-Atilio Borón desde Caracas/FRENADESO Noticias-La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, es uno de los nuevos espacios de integración que se han ido conformando en este nuevo camino que transita Latinoamérica. Esta instancia agrupa a los países de norte centro y sur América bajo el signo de la igualdad, con el reto de buscar soluciones al continente desde nuestras propias realidades. Por esta razón, no cuenta con la presencia ni de los estados unidos ni de Canadá. Para explicar las implicaciones autonómicas y de legitimidad continental, les proponemos una charla con el sociólogo argentino Atilio Borón.
 
Perú/Radio Marañón-En las últimas semanas, el sindicato de la construcción civil en el Perú ha venido luchando en las calles del país, por el cese de la violencia generada por mafias del partido del presidente Alan García dentro de esa agrupación gremial. Además vienen exigiendo el aumento de los salarios del sector congelados desde el 2008. Y la promulgación de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo para garantizar condiciones dignas en las construcciones.
 
Venezuela/ALBATV-El proceso revolucionario que desde hace doce años se construye en el país, ha logrado día a día que cada vez más personas alcancen niveles dignos en materia de salud, trabajo, vivienda y educación. Es por eso que desde hace 8 años, la Universidad Bolivariana de Venezuela viene universalizando el acceso a la educación universitaria, formando profesionales integrales que combinan un óptimo desempeño en cualquier área del conocimiento, con una visión bolivariana, latinoamericanista, socialista y humanista. A esa casa de estudios rendimos hoy un merecido homenaje.
 
EEUU/La otra campaña NY-Durante los últimos años, el pueblo del estado de Chiapas en México, ha tenido que soportar el ataque del intolerante gobierno mexicano y chiapaneco. Que persiguen, arrestan y matan a quien tenga la osadía de pensar distinto en un país donde la violencia es la norma. Ahora veremos parte de la campaña mundial por los"5 de Bachajón" presos de conciencia, que cayeron en las cárceles mexicanas en febrero de este año.
 
Colombia/Taller de cartografía urbana-La "operación Orión" fue una acción conjunta entre el ejército colombiano y la policía de Medellín, en un bario de esa ciudad conocido como la "Comuna 13". La operación tenía como supuesto objetivo, pacificar el barrio. Pero con ese pretexto, se violaron los derechos humanos de cientos de jóvenes. Y hoy, nueve años después vemos la operación, desde los ojos de un habitante de la comuna 13.
 
Este capítulo de ALBA TV fue transmitido en televisión abierta en la República Bolivariana de Venezuela, el 18/7/2011, en televisoras comunitarias de todo el país y Vive Televisión.
 
Tomado de Rebelión: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=132766



Alba TV.

Compartir:










Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1859