Frenadeso Panamá
Fecha Martes, 06 septiembre a las 11:46:45
Tema Frenadeso Nacionales



Beluche debe pedirle perdón de rodillas al pueblo panameño y venezolano

 

 

 

 



El 25 de abril, en un artículo colgado por Olmedo Beluche en Kaos en la Red, éste afirmó que no había “nada malo” en los Wikileaks que se referían a sus encuentros con funcionarios gringos. No hacemos “Diplomacia Secreta” dijo, pero no fue hasta esa fecha que gracias a los Wikileaks, tanto los suyos como las organizaciones populares, supieron de una relación que data, según el mismo, del año 2006.

En dicho artículo, que luego fue eliminado por él mismo de las páginas de Kaos, demostrando así su inconsecuencia, oportunismo y cobardía política; tradujo el primer Wikileaks del 21 de enero de 2009 donde, entre otras cosas, insinúa que FRENADESO recibía financiamiento de Venezuela, que éramos la izquierda radical y ellos la moderada, se jactaba con los suyos de haber dividido la izquierda y que FRENADESO tenía planes insurreccionales. Pedía ayuda a los gringos a intervenir para suavizar el Código Electoral y poder ellos inscribir su partido, pues de no hacerse advertían “el peligro de una salida violenta por parte de un movimiento radical que desafiaría el sistema político cerrado, cosa que su propuesta o candidatura trataba de evitar”.

Beluche y los suyos, dijeron además: “que habían grupos como el SUNTRACS y FRENADESO que rechazan las elecciones y prefieren utilizar la violencia callejera para impulsar su agenda, y sugirió que estaban recibiendo apoyo de Venezuela”. “Criticó a los radicales de FRENADESO y SUNTRACS por rechazar la participación electoral y en su lugar participar en las protestas callejeras y la violencia”. “Señaló que el anti-americanismo no era una lema de campaña efectiva en Panamá, y que ninguna de las partes podría seriamente esperar gobernar Panamá sin vínculos estrechos con Estados Unidos.”

En nuestra primera respuesta del 26 de abril dijimos claramente:

No negamos que el conversar o reunirse con representantes de la Embajada gringa en nada transgrede los principios revolucionarios a menos que en tales conversaciones se conviertan en informantes del imperio en contra de los revolucionarios y patriotas”. http://www.kaosenlared.net/noticia/sobre-wikileaks-quien-manipula

Es decir una cosa es reunirse y otra para qué te reúnes y lo que dices.

Luego de varios meses sin poder justificarse, ahora Beluche intenta hacer uso de un Wikileaks que se refiere a un encuentro de Richard Saks, funcionario gringo, con dirigentes del entonces Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO) con 2 “S”.

El hecho ocurrió el 27 de junio de 2005 en las oficinas de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), donde se reunía FRENADESSO. Se trató de una visita inesperada, donde al funcionario en mención se le dijeron más de cuatro verdades en su cara, tal como recoge el mismo cable y la noticia aparecida en El Panamá América, el 28 de junio de 2005, que el periódico acompañó con una foto del gringo cuando era expulsado de ASOPROF, pues una vez se habló con él se le conminó a retirarse. (http://www.panamaamerica.com.pa/periodico/buscador/resultado.php?story_id=506304&page=11&texto=frenadesso).

Otro diario, La Estrella de Panamá, también se refirió a este suceso, pero lamentablemente en la sección de ediciones anteriores de su página web no están colgados los ejemplares del año 2005.

Cómo se ve, el hecho de hace más de seis años fue público y notorio, no fue una reunión secreta.

Es más, en esa época Beluche y los suyos todavía hacían parte de FRENADESSO y nunca dijeron nada al respecto, pese a que el tema fue abordado en una reunión ya que ese mismo día se discutían las condiciones que plantearía FRENADESSO para ingresar al diálogo nacional sobre la seguridad social convocado por el Gobierno de Martín Torrijos. Entre las condiciones estaba la publicación en gaceta oficial de la derogatoria de la Ley 17 (Ley de la Muerte) y la liberación de los presos, tras una huelga que se prolongó por más de 30 días acompañada de grandes movilizaciones nacionales y asumida con muchos sacrificios, en su gran parte por el SUNTRACS, los gremios educativos y los trabajadores de la salud de la Caja de Seguro Social (CSS), con un saldo de más de 500 presos y numerosos heridos.

En su desesperación, Beluche no se mide y trata de enlodar a otros gremios. Trata de confundir con el hecho de que el funcionario habla de su encuentro con organizaciones “MODERADAS” de educadores, trabajadores de la Caja de Seguro Social (CSS) y se refiere a declaraciones de la dirigencia de AMOACSS que en esa época era dirigida por opositores a FRENADESSO. Con ello, Beluche intenta de poner en dudas a organizaciones como AEVE, ASEIPHE, que hacían parte de FRENADESSO y los gremios que luego hicieron parte de la CUM. AMIA estaba bajo control de los panameñistas.

También busca enlodar a organizaciones como, ANADETRAM, ANFACCS y AECSS, pese a que estas 2 últimas no hacen parte de FRENADESO.

Hoy, en ese afán de desviar la atención, uno de los suyos, un tal Edgardo Garrido, en nombre del grupúsculo MPU que dice él que es el motor del PAP, ha llegado a plantear por la web que FRENADESO debe pedirle perdón a sus amigos Beluche y Jované.

Garrido se califica de científico, pero no es capaz de discernir sobre el verdadero fondo del problema, que no es si se reúnen o no con la embajada gringa, sino si en esas reuniones, por resentimientos, frustraciones políticas, ambiciones personales o simplemente porque quedaron pasmados con los gringos creyendo que si se les acercaban era porque en verdad los consideraban una fuerza real; fueron capaces de atentar en contra de revolucionarios con los que mantienen diferencias.

Claro está que Beluche y los suyos en esas pláticas cordiales jamás se imaginaron que algunas vez existirían los Wikileaks.

Wlliam Eaton, según el Wikileaks del 23 de agosto de 2006, narra cómo comenzó su relación con estos individuos: A pesar de que Beluche nerviosamente en broma dijo que él necesitaba "testigos" de su conversación con funcionarios de la Embajada de EE.UU., Beluche y sus colegas del PAP estaban muy ansiosos de compartir sus opiniones con POLOFFS (Funcionario de la Embajada gringa)”. Más adelante agregaba: “Las perspectivas del que el PAP pueda registrarse como partido político son escasas. En Panamá los poderes existentes, tanto en la Administración Torrijos y la oposición - no ven al PAP como algo positivo y es poco probable que bajen la barrera para el registro de partidos que despeje el camino al PAP. Además, esta camarilla de profesores universitarios no tiene seguidores aparentes - e incluso no ha demostrado capacidad para movilizar a la gente - y se enfrentaría a grandes dificultades para acumular las firmas necesarias. Sin embargo, las ideas del PAP son provocadoras y vamos a realizar un seguimiento de este movimiento político”.

Señor Garrido, en nombre de organizaciones cuya trayectoria de lucha ejemplar está escrita con el sacrificio y la sangre de héroes y mártires, de manera enérgica le exigimos respeto, y le decimos que quienes tienen que pedirle perdón al pueblo panameño y venezolano por este vergonzoso acto de traición y de sapería son aquellos que se prestaron y se prestan para ser informantes y colaboradores del imperio, responsable de las agresiones contra los pueblos, de numerosas intervenciones militares en nuestro suelo al costo de centenares de vidas, del injusto orden mundial, asesino de revolucionarios y que mantiene en sus mazmorras a los 5 patriotas cubanos. Con su conducta ofenden la memoria de los Mártires del 9 de Enero de 1964 y los caídos del 20 de diciembre.

Beluche y los suyos alegan que todo se trata de una campaña de calumnias de FRENADESO. Lo repetimos: Beluche, no son calumnias, estos son tus Wikileaks que te revelan como informante de la Embajada yanqui, es decir sapo del enemigo número uno de la humanidad, en plena era de George Bush hijo, y de la terrorista Ley Patriota.

Comprendemos la preocupación de quienes creen que inútiles polémicas nos habrán de desviar de nuestro camino o que las mismas pueden crear confusión en los sectores populares. El accionar combativo del pueblo jamás será detenido por farsantes que hoy han quedado al descubierto ni por los resentidos de siempre que se ahogan en el mar de sus propios fracasos. Por respeto al pueblo no podemos guardar silencio ante los insultos, por ello nos seguiremos reservando nuestro legítimo derecho de responder a las calumnias y mentiras vengan de donde venga. Aparte, los Wikileaks no fueron creados o inventados por FRENADESO. Que cada quien asuma su responsabilidad histórica. El pueblo dará su veredicto final.

Para que saquen sus propias conclusiones, remitimos este link con el siguiente cuadro comparativo de lo que hablaron Beluche y los suyos, y lo que hablaron los dirigentes de FRENADESSO. Podrán comprobar así la enorme diferencia entre unos y otros.

(http://www.kaosenlared.net/media/31/31068_0_LO_QUE_HABLO_EL_SAPO_BELU.pdf)

También los wikilieaks que se refieren al tema:

El de FRENADESSO aquí:

http://wikileaks.org/cable/2005/07/05PANAMA1431.html

Algunos de Wikileaks de Beluche y los suyos aquí:

http://wikileaks.org/cable/2006/08/06PANAMA1659.html

http://wikileaks.org/cable/2008/08/08PANAMA652.html

http://wikileaks.org/cable/2009/01/09PANAMA58.html

Por último, ofrecemos la nota de El Panamá América del 28 de junio de 2005, que incluso confirma lo dicho en el Wikileaks:

EMBAJADA: Podría haber una intromisión en los asuntos internos de Panamá

Funcionario de EU visita oficina de FRENADESSO


Richard Saks, funcionario consejero de la embajada de EU, quería conocer la versión del grupo sobre la Ley 17.

Blas Arrocha

Panamá América

UN ALTO funcionario de la Embajada de Estados Unidos pudo haber incurrido en una intromisión en los asuntos internos de Panamá, luego que acudiera a la sede del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO) a conocer la versión de este gremio en cuanto a la situación del país, denunció Andrés Rodríguez, representante de esta organización.

Rodríguez indicó que Richard Saks es el nombre del funcionario consejero de la sede diplomática estadounidense en Panamá, de quien aseguró, fue a FRENADESSO a conocer su versión del problema de la Caja de Seguro Social (CSS). Añadió que el funcionario norteamericano había asegurado que ya tenía la versión del gobierno y quería conocer la versión de FRENADESSO, presumiblemente para luego rendir un informe a Washington.

Entre las preguntas o inquietud del alto funcionario estadounidense, aseguró Rodríguez fue el consultar a los líderes de FRENADESSO si estaban pensando en formar un partido político y si tenían alguna aspiración al gobierno.

El llegó al local, no se le invitó y sorpresivamente acudió, aunque hace unos días atrás ya había mostrado su interés en conversar con FRENADESSO asistiendo dos veces; una en horas de la mañana sin podérsele atender y luego en horas de la tarde a eso de las 2:00 p.m., indicó Rodríguez. Aclaró que Saks es un funcionario de un gobierno que no tiene que ver nada con Panamá reiterando que esa puede ser una forma de intromisión en los asuntos del país, inclusive el hecho de acercarse al local de FRENADESO. Aclaró que pudieron explicarle el problema de la corrupción en los tres poderes del Estado y el problema de los abusos y la preocupación que tienen respecto al hecho de que hay algunas personas que no se van a jubilar con la aplicación de la Ley. Panamá América intentó entrevistar ayer al jefe de prensa de la embajada de Estados Unidos, William Ostick, pero no contestó su celular a pesar que se le dejó tres mensajes.

Por otro lado, los dirigentes de FRENADESSO solicitan al gobierno que deje en libertad a los obreros detenidos en las manifestaciones callejeras que culminaron en disturbios. El dirigente magisterial, Andrés Rodríguez manifestó que los detenidos son presos políticos que llevan casi un mes de estar detenidos. Por su parte, el ministro de Gobierno, Héctor Alemán, aclaró que se debe respetar el debido proceso, pues estos casos están en manos de las autoridades competentes donde siguen su curso.

¡Sin Luchas no hay Victorias!

 

Artículo subido a Kaos y eliminado por Beluche

 

 

Compartir:

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1953