Frenadeso Noticias 13 de Septiembre 2011
Fecha Lunes, 12 septiembre a las 12:19:38
Tema Frenadeso Nacionales



Con alta abstención de más del 80% el pueblo Ngäbe Buglé rechazó elecciones espurias (audio y videos)
ACTUALIZANDOSE. Marcha popular este jueves 15 de septiembre a las 4:00 p.m. Parque Porras.





Con una alta abstención, de más del 80% el pueblo Ngäbe rechazó las elecciones espurias que el Gobierno de Martinelli y el Tribunal Electoral impusieron en la Comarca.

El marcado abstencionismo es una prueba fehaciente del rechazo del pueblo originario a la farsa electoral y al Decreto 537 pese a los millonarios recursos invertidos  por  el gobierno y a la campaña mediática impiulsada de manera amplia, cercando a los opositores de esta patraña.

En Panamá, los indígenas que protestaban en el Tribunal Electoral se trasladaron a la Corte Suprema de Justicia. Entre ellos la compañera Alba Predrol que exige que los magistrados se pronuncien sobre el recurso de inconstitucionalidad que se interpuso el año pasado contra el Decreto 537.

El pueblo repudió el intento de Martinelli de imponer autoridades títeres que le avalen sus proyectos mineros e hidroeléctricos depredadores del ambiente en la Comarca.

Los resultados constituyen no sólo un duro revés para el gobierno, sino también para el conjunto de los partidos tradicionales que apoyaron la farsa.

También para los traidores como Alberto Montezuma que aparece aquí orgulloso en una foto junto a Martinelli. Este era una de las figuras de la llamada Coordinadora contra la Minería. Traicionó a su pueblo, siendo candidato en las elecciones espurias de ayer que casi el 80 % del pueblo Ngäbe rechazó con la abstención, demostrando que la dignidad vale más que el dinero.

Según datos del propio Tribunal Electoral sólo participó el 27%, otras fuentes informan que la abstención puede superar el 80%.En la víspera de las elecciones los magistrados aseguraban que se esperaba una participación de más del 80% de las más de 109 mil personas habilitadas para votar en la comarca.  Ninguno de los candidatos superan los 5 mil votos al contabilizarse más del 80% de los votos.  La abstención llegaría a más del 80%.

El compañero Celio Guerra, Presidente del Congreso General Tradicional del Pueblo Ngäbe Buglé da sus primeras impresiones sobre esta farsa a Radio Frenadeso.

 

Celio Guerra / Presidente del Congreso General Tradicional Ngobe Buglé

Tvn

 

Telemetro

Frenadeso Noticias 13 de Septiembre 2011

ALBERTO MONTEZUMA, candidato a cacique regional Nedrini, con el asesino y pro minero Ricardo Martinelli...

 

Rechazo a elecciones promovidas por el T.E

 

Rechazo a elecciones promovidas por el T.E

 

 

 


 

Compartir:

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1968