Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre FER 29
Fecha Martes, 18 octubre a las 19:42:07
Tema Frenadeso Nacionales


La Embestida final del Capital
A los Estudiantes Universitarios y Secundarios. A la Juventud Panameña. Al Hombre y la Mujer Trabajadora. A Todos los Panameños





El Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre FER 29, hace un llamado a todos los panameños, a que despierten de ese sueño embrutecedor en el que nos ha mantenido la partidocracia criolla en su alternabilidad en el poder, después de la genocida invasión del 89.

Los distintos gobiernos, desde Endara a la fecha, han implementado medidas neoliberales que responden a la clase política económica burgués; hoy la dictadura civil-fascista de Ricardo Martinelli goza la frustración de Mireya Moscoso y Martin Torrijos: la aprobación de un TLC o TPC vende patria que condena a la miseria y a la pobreza al panameño humilde y trabajador, asi como a los micro empresarios al obligarlos a competir con las multimillonarias empresas yanquis. Hagámonos la pregunta: ¿En qué puede competir Panamá con los Estados Unidos?, nuestra respuesta está en los resultados que   han tenido los países de Latinoamérica, que habiendo aprobado el TPC hoy se ven más sumergidos en pobreza y desigualdades, donde han acabado con los pequeños empresarios nacionales.

  Y las promesas bondadosas del TPC en beneficio de Panamá, serán tan buenas o peores como lo han sido la privatización del IRHE, INTEL, la ampliación del canal, el aumento de la edad de jubilación, bases militares yanquis en nuestras costas, la cinta costera, la construcción de la Tuza, el aumento del ITBMS o por ser más claro, el mismo Señor Presidente.

En estos 22 años de blasfema democracia, los desprestigiados diputados asi como los gobernantes y sus partidos ha afianzado un modelo económico y político que sobreexplota al trabajador y que busca convertir a Panamá en una gran fábrica de máquinas de producción de mano de obra barata al servicio de las grandes trasnacionales y al sistema depredador capitalista.

Hoy la embestida final del capital en Panamá se encuentra en el proyecto de Ley 349, ¨Que crea el Régimen de Asociación  Pública-Privada¨ que inicio el segundo debate el pasado 10 de octubre y permite la privatización o externalización a todas las Prestaciones de Servicio Público, no financiero, que según la Ley 34 del 2008 ¨De Responsabilidad Social Fiscal¨ incluye la CSS, MINSA, MEDUCA, todos los ministerios, instituciones autónomas y semi autónomas, incluida la ACP (¡Si el CANAL de PANAMÁ!) por el que tanto se lucho y sangre se derramo, esta Ley permite su externalizacion.

La Prestación de Servicio Públicos por empresas privadas (privatización), se menciona 60 veces en 40 páginas y lo permite desde 5, 25 e incluso 50 años y al término de este pueden darse nuevamente en concesión, permite el libre mercado y la participación  de consorcios extranjeros, con lo cual adiós a los nacionales. El proyecto de Ley 349 evidentemente pone en venta todas nuestras instituciones a excepcion del Banco Nacional. La Caja de Ahorro, BDA, Comisión Bancaria y las más delicadas instituciones que son responsabilidad inherente del Estado, pueden ser privatizadas.

Llamamos a la UNIDAD del pueblo a que se organice y a contrarrestar la embestida de la clase dominante burguesa, que mediante esta ley, darían en concesión el país. Hay que defender la soberanía y la nacionalidad, construyamos poder popular y a tomarnos el poder por una patria para todos, y no una puesta en venta.

 

¡ABAJO EL TPC!

¡NO A LA LEY 349!

Sin Lucha, No Hay Victorias

La Pelea es Peleando, Liberación o Muerte

¡Venceremos!

  FRENTE ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO 29 DE NOVIEMBRE
FER 29 - FUAR - MEIC - MER - MERP - UEA

¨La burguesía no solo forja su propia destrucción, sino también a su propio sepulturero: el proletariado¨.

Karl Marx








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2055