Frenadeso Panamá
Fecha Domingo, 04 diciembre a las 21:05:26
Tema Frenadeso Nacionales


Así fueron las elecciones en El Bebedero (Video de la primera votación electrónica)
Concentración Asamblea Nacional de Diputados, lunes 5 de diciembre, 3:30 p.m. Todos contra el proyecto privatizador 349









Lo ocurrido en El Bebedero no tiene nombre. La inmensa mayoría de los panameños desconocían de este pintoresco y humilde corregimiento de Tonosí, abandonado como tantos otros por los sucesivos gobiernos, que hoy ha servido de laboratorio de lo que desde ya se augura será la campaña más sucia de todas, la del 2014.

En ese corregimiento, donde se celebraban elecciones por la muerte de su Representante de Corregimiento, quien había sido electo como miembro del PRD, pero después transformado en CD gracias a los mecanismos de todos conocidos, se aplicó por primera vez el voto electrónico en una crircuscripción electoral. Antes fue sólo en una mesa de la Escuela de Quebrada de Guabo, un corregimiento de la Comarca Ngäbe Buklé, en las elecciones espureas impuestas recientemente por el Gobierno en base al Decreto Ejecutivo 537.

Aquí no hay escrupulos, es el clientelismo político más vulgar que hemos vivido. Los alumnos están superando al PRD y a los Arnulfistas, ambos cómplices de este clientelismo y de esta cultura del juega vivo que se traduce en su máxima expresión en las elecciones.

La política es sucia, dice el pueblo. Es cierto. Esta, entre otras muchas razones, fueron sopesadas por las organizaciones e individuos que hemos decidido construr un instrumento político electoral inédito, el Frente Amplio por la Democracia (FAD), como una vía para acabar con estas aberraciones.

El Secretario General del partido oficialista maneja el principal programa de inversión social del gobierno, el Programa de Ayuda Nacional (PAN), que maneja un presupuesto descomunal que este año aumentó considerablemente. Reemplazó al Fondo de Inversión Social (FIS), hoy centro de numerosas denuncias de peculado, corrupción y malversación de fondos por parte de representates de todos los partidos, del Gobierno y de la mal llamada oposición.

Según el diccIonario, Bebedero significa “paraje donde acuden a beber las aves, el ganado y otros animales”. Y allí fueron las principales figuras del oficialismo y la supuesta oposición.

Tanta importancia le prestó el pizzero hoy transformado en descarado politiquero, Giacomo Tamburelli, que pidió licencia para pasearse en las tunas con su candidata y regalar casas, electrodomésticos, becas, empleos, bolsas de comida, etc., todo esto ante la presencia de los Magistrados del Tribunal Electoral y del Fiscal Electoral, un criado de Ricardo Martinelli.

Dice que los regalos provenían de donaciones privadas. Esa será la modalidad de ahora en adelante. Los beneficiarios de las contrataciones directas y de las licitaciones amañadas también tienen el compromiso de hacer donaciones políticas, además de pagar coimas como ya se demostró en el escándolo de FINMECCANICA y la compra de radares y helicópteros.

No son donaciones privadas. Es dinero que se le arrebata al pueblo de sus bolsillos con fines politiqueros.

Pero de qué se quejan los partidos de la mal llamada oposición por el triunfo de la candidata del CD. Hoy en El Bebedero de Tonosí, tanto el PRD como el Arnulfista bebieron de su propia medicina.

Sólo una opción surgida de las entrañas mismas del pueblo podrá sanar al país del cáncer de la corrupción y de la impunidad.

Llamamos a todas las panameñas y panameños que coinciden con estos propósitos a inscribirse en las oficinas del Tribunal Electoral en horario laboral de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., en El Dorado al lado de la Caja de Ahorros, de martes a sábado de 10.00 a.m. a 6:00 p.m. Mientras tanto, nos preparamos para la inscripción masiva en comunidades a partir de la primera semana del mes de febrero de 2012.

En medio de todo esto, los medios informan de 17 asesinatos en esta semana, con todo y la Ley Zanahoria.

 

Primera votación electrónica en Panamá, preludio de lo que nos espera en el 2014.

 

 

 

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2143