Frenadeso Noticias 15 de Enero 2012
Fecha Domingo, 15 enero a las 16:29:30
Tema Frenadeso Nacionales


El FAD denuncia autoritarismo y llama al pueblo a luchar por Democracia Real

 

 

 



El Frente Amplio por la Democracia (FAD), llama al pueblo a sumarnos a la lucha por la democratización real de la sociedad panameña y denuncia el autoritarismo de quien maneja al país tal cual fuera su hacienda personal o una sucursal más de su cadena de Supermercados.


Frenadeso Noticias 15 de Enero 2012


MANIFIESTO DEL FAD

La evidente renuncia forzada del Alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, viene a confirmar el poder absoluto que ha logrado concentrar el Presidente Ricardo Martinelli, gracias al control que ejerce de todos los órganos del Estado con la imposición de magistrados incondicionales en la Corte Suprema de Justicia, el apoderamiento del Ministerio Público, el estado policiaco y los nuevos 21 diputados y otras autoridades que han ingresado a las filas del oficialista Cambio Democrático en estos 2 año y medio de desgobierno, en base a la compra, el chantaje, la amenaza, la extorsión y otras prácticas reconocidas en el bajo mundo.

Democratizar la Sociedad

El Frente Amplio por la Democracia (FAD), llama al pueblo a sumarnos a la lucha por la democratización real de la sociedad panameña y denuncia el autoritarismo de quien maneja al país tal cual fuera su hacienda personal o una sucursal más de su cadena de Supermercados.

La podrida institucionalidad que vivimos es producto, además, de la corrupción y de quienes se han servido de los sucesivos gobiernos para hacer negociados, fomentar coimas y enriquecerse de forma ilícita en medio de las grandes necesidades de un pueblo que afronta el alto costo de la vida, los bajos salarios, el clima de inseguridad, la crisis en educación, salud y seguridad social; el alto endeudamiento, la falta de agua potable y la explotación perversa de nuestros recursos naturales y su entrega a otros Estados violando la Constitución Nacional, como pretende hacerse con yacimientos de cobre para favorecer al estado de Corea del Sur.

De esta situación no están exentos el resto de los partidos tradicionales, todos cómplices del estado de cosas que vivimos y que hoy buscan presentarse como los salvadores de Panamá, aglutinados en un llamado frente por la democracia que nada tiene que ver con el FAD.

Exigimos se aclare la renuncia de Bosco Vallarino

El FAD exige que se aclare la situación que compromete seriamente tanto al ex Alcalde Bosco Vallarino como al Presidente de la República en graves actos de corrupción y extorsión sólo comparables con el comportamiento que caracteriza a los grupos mafiosos.

El pueblo no es bobo y no se traga el cuento. Nadie concibe que luego de las denuncias del propio Bosco Vallarino y su partido político acerca de las maniobras para expulsarlo de la Alcaldía mediante un fallo de la Corte Suprema de Justicia, de sus quejas de que el Gobierno “no lo dejaba trabajar”, de la movilización de los empleados del Municipio en su defensa, éste haya acudido, supuestamente enfermo, a presentarse voluntariamente a la Presidencia de la República, a altas horas de la noche del martes 10 de enero, para comunicar su renuncia y entregar la alcaldía a Cambio Democrático, recluyéndose horas después en un centro hospitalario.

¿Por qué no comunicó primero a sus copartidarios? ¿Por qué no solicitó licencia temporal mientras evolucionaba su condición de salud? ¿Por qué dejo a merced de la voracidad de poder de Cambio Democrático a los trabajadores quienes con acciones en las calles lo defendían? Estas son interrogantes que el pueblo exige se respondan.

La situación de deterioro y descomposición política que vive el país, la profundización del proceso autoritario del actual Gobierno, no serán resueltos por quienes en el pasado apoyaron la dictadura militar o por quienes hasta hace poco fueron cómplices de los desmanes del sátrapa encaramado en el poder.

Urge que el pueblo se organice y lucha

El FAD continuará su esfuerzo por ofrecerle al pueblo una alternativa distinta, desafiando las reglas antidemocráticas impuestas por los partidos políticos que conforman la Partidocracia, mismos que, pese a sus desavenencias en algunos aspectos electorales como la segunda vuelta y la reelección presidencial, se confabularon en la Asamblea Nacional de Diputados, en el segundo debate, para rechazar las propuestas surgidas de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, como el tema de transparencia en el manejo de los fondos de los colectivos, los límites en las llamadas donaciones y su procedencia, la publicidad electoral, las candidaturas independientes y en torno a las propuestas para garantizar mayor participación ciudadana.

El FAD reclama las mismas condiciones con las que se inscribieron todos los partidos vigentes, es decir en lo referente a la cantidad de adherentes y el uso de libros móviles. No hablamos de los cuantiosos recursos que usaron del Estado ni de la empresa privada.

Seguros de que junto al pueblo lograremos inscribir este nuevo instrumento de lucha y organización del pueblo, seguiremos adelante desafiando en su propio terreno a los partidos corruptos y mentirosos, para garantizarle así al pueblo, en el 2014, una verdadera opción electoral.

En tal sentido, estamos preparando, en espera del calendario oficial del Tribunal Electoral, el inicio de nuestra campaña masiva de inscripción con libros estacionarios durante los únicos 4 meses que nos permite el injusto Código Electoral.

¡Nace la Esperanza!

¡Sin Luchas no hay Victorias!

¡La Pelea es Peleando!

Panamá, 15 de enero de 2012.

FAD

FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA
















Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2216