Frenadeso Panamá
Fecha Sábado, 21 enero a las 07:48:20
Tema Frenadeso Nacionales


Los trabajadores del Canal no levantarán huelga hasta que sean consideradas sus demandas
La Huelga entra en su sexto día.

 

 

 

 



La noche del viernes 20 de enero de 2012, las negociaciones concluyeron sin acuerdos. Existen propuestas y contrapropuestas.  A continuación un reportaje de Radio del Sur y una grabación de la entrevista realizada al compañero Silvestre Díaz de la Dirección Nacional de FRENADESO:

La Radio del Sur

Cuatro mil obreros panameños del proyecto de ampliación del canal de Panamá continúan en huelga en reclamo de diferentes reivindicaciones, informó Silvestre Díaz, dirigente del Frente Nacional de Defensa de los Derechos Sociales (Frenadeso).

En entrevista para el programa Mientras Tanto y por si Acaso de La Radio del Sur, Díaz explicó que los trabajadores exigen el pago de salario por parte de la empresa constructora que han hecho cálculos erróneos sobre los sueldos y el pago de horas extras. Los trabajadores advierten que la ampliación del canal de Panamá es una “megaobra” que requiere por sus características un salario mucho mayor al que se paga usualmente en otras obras civiles.

Silvestre Díaz denuncia que a los trabajadores extranjeros contratados por la empresa constructora reciben remuneraciones superiores a las que reciben los panameños, quienes además reciben un trato despectivo por parte de los patronos.

Los trabajadores del canal piden que se constituya un fondo especial para el pago del incremento en los salarios, ya que la empresa también sostiene un fondo de previsión en caso del incremento de los suministros de combustible.

Las obras de ampliación del Canal de Panamá, están siendo desarrollado por un consorcio fundamentalemte europeo (Español e Italiano), que mantiene como capataces a extranjeros que son señalados como responsables de los malos tratos contra los trabajadores.

Díaz señaló que los trabajadores no levantarán huelga hasta tanto no sean consideradas sus demandas.


La Radio del Sur








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2227