Frenadeso Noticias 24 de Enero 2012
Fecha Lunes, 23 enero a las 13:16:52
Tema Frenadeso Nacionales


Genaro López habla con los trabajadores del proyecto de ampliación del Canal en Colón

 

 




Los medios que celebraron su supuesta agresión hace una semana, no estuvieron presentes.

Hoy, en Colón, la dirigencia del SUNTRACS explicó los resultados de la mesa de negociaciones que ponen fin a la huelga nacional de una semana.

Ni la dirigencia ni las bases estuvieron de acuerdo con el Decreto promulgado por el Ejecutivo, sin embargo gracias a la lucha y a la huelga se logró un reajuste a los salarios mínimos y un incremento salarial luego de más de 30 años.

La empresa pagará el 75% de los días en huelga y recibirán un subsidio de parte del Sindicato.  La empresa está obligada a pagar de inmediato lo adeudado y entregar las fichas de la Caja de Seguro Social (CSS).  Quedan otros temas por negociar, para ellos se instalaron comisiones que deben comenzar funciaonar desde este jueves.

Lo logrado es considerado un triunfo por los obreros.  Se reivindicó el derecho a huelga en el Canal.

Genaro López, el histórico dirigente del SUNTRACS y hoy su Secretario de Finanzas, se dirigió a los trabajadores allí mismo, en Colón, donde el pasado martes 17 de enero algunos medios de comunicación trataron de festinar con el insignificante acto protagonizado por un minúsculo grupo de elementos infiltradoss, afines al reconocido delincuente, Rogelio Ramos, alias Juana Peña, preso por el asesinato cobarde del obrero del SUNTRACS, Osvaldo Lorenzo.

Curiosamente estos medios estuvieron hoy ausentes.

Aquí el reportaje.

 

Frenadeso Noticias 24 de Enero 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2233