Frenadeso Panamá
Fecha Viernes, 27 enero a las 09:35:34
Tema Frenadeso Nacionales


AMOACSS exige se cumpla con la validación de la idoneidad a médicos extranjeros

 

 




La Fiscalía Superior de Penonomé está investigando la muerte de varios bebés antes de nacer...

De TVN:

La Asociación de Médicos, Odontólogos y afines de la Caja de Seguro Social (AMOACSS) exigieron a las autoridades de salud cumplir con la validación de la idoneidad a médicos extranjeros.

A raíz de las denuncias por negligencia médica en el Hospital Aquilino Tejeira en Coclé, donde una joven perdió su bebé, el vocero de la AMOACSS, Fernando Cebamanos exigió que se certifique la idoneidad de los profesionales de la salud extranjeros que ejercen la medicina en Panamá.

En tanto, el director del Hospital Aquilino Tejeira, Edwin Rojas, afirmó que la ginecóloga involucrada en este incidente tiene un expediente sin problemas y en este caso hizo lo correcto al tratar de salvarle la vida a la paciente.

También Edith Ortega de Salud Reproductiva de la Región de Coclé informó que el caso es investigado y lo primordial es que no se repitan los errores.

Cebamanos recalcó que la ciudadanía tiene su derecho a exigir una atención de calidad.

La Fiscalía Superior de Penonomé está investigando la muerte de varios bebés antes de nacer que se han registrado en el Hospital Aquilino Tejeira en Coclé.

 

 

Video de TVN Panamá

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2243