Frenadeso Noticias 19 de Febrero 2012
Fecha Domingo, 19 febrero a las 16:16:33
Tema Frenadeso Nacionales


Enredado en sus mentiras

Por; Genaro López

 

 

 

 

 



"...lo que sucede en la Comarca, con los negociados en hidroeléctricas, ha desnudado los vínculos empresariales de gobernantes (CD) y partidocracia (PRD, panameñistas)."

El uso recurrente de la mentira no se convierte en verdad. Dicen los psicólogos y escritores, que llegar a ser un mentiroso profesional es toda una especialidad.

Dice Ramón Cordero (Catedrático mexicano), que ‘no se puede andar por la vida engañando a la gente y, luego, olvidar cuál fue el cuento’. Según Cordero, en ‘el ingenioso arte del cuento chino debe recordar qué dijo, cuándo y a qué persona. Todo esto para no caer en contradicciones, porque cuando sueltas un embuste, por lo general tienes que poner otro por delante y luego uno más. Igual a un castillo construido con las cartas de una baraja en el que, si quitas una de ellas, corres el riesgo de que el edificio se venga abajo’.

Ello es lo que le ha ocurrido a Ricardo Martinelli, nadie le cree, pues hoy dice una cosa y mañana hace todo lo contrario, pues sus intereses económicos han salido tan a flote que ya no puede ocultar que sus decisiones de gestión pública están subordinadas a sus intereses empresariales.

Esto es lo que sucedido a la hora de la definición de los temas mineros e hidroeléctricos en la Comarca Ngäbe Buglé, donde ha quedado desentrañada la corrupción, donde se ha podido descifrar los vínculos familiares y la telaraña de intereses de los clanes de la mafiocracia que han controlado y siguen controlando al país. Donde queda demostrado cómo acomodaron a los suyos en puestos claves para garantizar sus intereses personales y empresariales (Casos de ANATI, CSS, Metrobús, minería, hidroeléctricas, entre muchos otros).

A su vez, lo que sucede en la Comarca, con los negociados en hidroeléctricas, ha desnudado los vínculos empresariales de gobernantes (CD) y partidocracia (PRD, panameñistas).

En medio de ello, continúa el acelerado incremento de los precios de los bienes y servicios básicos. El atropello de quienes controlan la cadena de distribución, entre ellos el propio Martinelli, es tal que se especula en la fijación de los precios.

La arrogancia empresarial, aupada por los gobernantes, los ha llevado a darse el lujo de imponer en la Terminal de Transporte de Albrook un incremento del 100% en la tarifa de abordaje, sin que medie estudio alguno, sin consulta a los usuarios, bajo la tolerancia de las autoridades de tránsito (ATTT), que no son enérgicas en el cumplimiento de la Ley. Recordar que Ernesto Pérez Balladares entregó los terrenos de la Terminal por una suma insignificante al Mayor Alfredo Alemán; hoy la Terminal es administrada por Humberto Maceas, exmayor de las Fuerzas de Defensa. Igualmente, vemos cómo un ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, sale a defender los intereses empresariales, justificando el cobro de una tarjeta de 2.00 balboas sin prestación de servicio alguno y el cobro adelantado en el caso del pasaje por la prestación del servicio público del transporte.

He allí su afán de seguir usufructuando de los recursos del Estado y controlar todos los poderes; sus intentos de garantizar su reelección presidencial, lo cual ha sido manifestado públicamente por alguno de sus ministros y por diputados de Cambio Democrático.

Sin embargo, sus constantes engaños, su accionar autoritario y mercader lo ha llevado a su drástica caída, al punto tal que sus agencias de marketing de opinión no pueden maquillarlo. Desesperado, acude a notarios para que otros den fe de su palabra, pues no tiene credibilidad.

Sólo un Gobierno nuevo y decente, enfocado en los mejores intereses nacionales y sociales, alejado de la podredumbre moral en que han caído las instituciones del Estado podrá darnos verdadera Justicia y acabar con la impunidad que impera en el país, por ello construimos nuestra propia alternativa, Frente Amplio por la Democracia (FAD). Tarea que no es fácil, pues, la partidocracia nos somete a condiciones que ninguno de los partidos constituidos a la fecha han tenido que librar: número de adherentes, libros estacionarios restringido a cuatro meses.

SECRETARIO GENERAL DE CONUSI-FRENADESO.

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2296