Frenadeso Noticias 29 de Marzo 2012
Fecha Jueves, 29 marzo a las 19:25:41
Tema Frenadeso Nacionales


Solidaridad con los trabajadores de España

 

 




Se exigió el cese de la represión.

Miembros de FRENADESO, CONUSI y SUNTRACS se manifestaron frente a la Embajada de España para solidarizarse con los trabajadores españoles en huelga y exigir el cese de la represión.  A continuación el comunicado distribuido.

COMUNICADO SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES EN ESPAÑA

En ocasión de la gran huelga nacional convocada por las principales centrales obreras de España, desde Panamá queremos expresar toda nuestra solidaridad con los trabajadores españoles y europeos en general, hoy en lucha contra las políticas impuestas por las grandes transnacionales y los centros financieros.

Los sectores más recalcitrantes de la derecha, representados en el Gobierno de Manel Rajoy, insisten en profundizar los recortes sociales, ampliar las privatizaciones y destruir caras conquistas de los trabajadores.

Ello conduce inevitablemente a millones de trabajadores al desempleo, la exclusión y la pobreza, haciendo que paguen el costo de una crisis de la cual no son culpables para beneficiar así los intereses de los grupos económicos hegemónicos.

Los informes recabados hablan de un masivo respaldo al paro, particularmente en los sectores del Metal y la Construcción.  Hay decenas de detenidos y heridos tras la acción policial que busca frenar la protesta.

Exigimos la inmediata liberación de los presos y el cese de la represión.

Conscientes de que sólo la unidad, la solidaridad y el espíritu internacionalista de los trabajadores a nivel mundial podrán detener esta nueva embestida de la globalización neoliberal, hemos acordado, junto a los compañeros de FRENADESO, hacernos presentes este jueves 29 de marzo frente a la sede diplomática de España para denunciar ante nuestro pueblo las políticas salvajes y los atropellos del Gobierno de Rajoy.


¡Sin Luchas no hay victorias!
¡La Pelea es Peleando!

Panamá, 29 de marzo de 2012.

SUNTRACS
SINDICATO UNICO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION Y SIMILARES

Frenadeso Noticias 29 de Marzo 2012

 

 

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2368