Frenadeso Noticias 07 de Abril 2012
Fecha Domingo, 08 abril a las 15:27:52
Tema Frenadeso Nacionales


En el primer aniversario del fallecimiento de Eustaquio Méndez

 

 

 




Eustaquio siempre será un ejemplo para todo aquel que aspire a consagrar su vida a la causa revolucionaria.

Este domingo 8 de abril se cumple el primer aniversario del fallecimiento del compañero Eustaquio Méndez Rodríguez, hecho ocurrido en un accidente automovilístico en la ciudad que lo vio nacer.

El hijo de Colón, como gustaba que le llamaran, tenía sólo 31 años.  Nació el 1 de enero de 1980.  Era el hermano menor del compañero Saúl Méndez, Secretario General del SUNTRACS.

“Ticón”, como era conocido por sus amigos y compañeros, desempeñaba el cargo de Secretario de Derechos Humanos y Ambientales del SUNTRACS, era un connotado miembro de FRENADESO y al momento de su muerte, responsable del Frente Amplio por la Democracia (FAD) en la provincia de Colón.

Eustaquio Méndez representó al SUNTRACS y FRENADESO en importantes eventos internacionales organizados por la Internacional de la Construcción y la Madera (ICM), la Plataforma Sindical Común Centroamericana (PSCC) y los Foros Mesoamericanos.

Fue compañero de lucha de los mártires del SUNTRACS, Osvaldo Lorenzo, Luiyi Argüelles y Al Iromi Smith.

Eustaquio siempre se distinguió por su capacidad, su valentía y su entrega a la causa de los trabajadores.

Dedicó su joven vida a la defensa de los pobres y de su humilde pueblo de Colón.  De seguro hoy estaría en la primera línea de combate frente a los intentos del Gobierno de Ricardo Martinelli de rematar los terrenos de la Zona Libre de Colón.

Se entusiasmó con la iniciativa de dotar a nuestro pueblo de un instrumento político electoral y abrazó con ímpetu el Frente Amplio por la Democracia (FAD), siendo uno de sus principales impulsores en su provincia.

Eustaquio siempre será un ejemplo para todo aquel que aspire a consagrar su vida a la causa revolucionaria.

La muerte de Eustaquio fue un duro golpe para su amada madre, esposa, hermanos y sus 5 hijos, así como para sus compañeros de lucha.

Su honras fúnebres fueron una masiva demostración de dolor sincero y un homenaje a quien con luz propia supo brillar en la lucha cotidiana en favor de los pobres y los trabajadores.

Este domingo 8 de abril, será recordado por sus familiares, amigos y compañeros con sendos actos en la ciudad de Colón.

El siguiente video es un tributo de FRENADESO Noticias al aguerrido luchador social.  El tema musical es de la autoría de Oscar Acosta, “El Emperador”.  Se incluyen fragmentos de las palabras pronunciadas en las calles de Colón a propósito de la lucha contra la Ley Chorizo.

 

Frenadeso Noticias 07 de Abril 2012

 

Eustaquio Méndez

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2380