Frenadeso Panamá
Fecha Miércoles, 25 abril a las 11:13:25
Tema Frenadeso Nacionales


El hijo de Martinelli y su relación con el Helicóptero de FINMECCANICA y el Grupo IBT

 

 

 

 

 

 





1º de Mayo, 8:00 a.m., Parque Porras, Gran Marcha.

¿Cómo una empresa que se estrenó en el país adjudicándose un contrato para  confeccionar 600 mil pasaportes que resultaron defectuosos, logra contratos por más de 500 millones de balboas para construir hospitales, sala de hemodiálisis, manejo de 4 plantas de asfalto del Gobierno obligando al MOP a comprarle el 80 % del asfalto que requerirá el ministerio por 5 años, cuyo presupuesto de inversión sólo este año es de 700 millones?

Eso sólo lo explica la estrecha relación de sus directivos con los sectores en el poder.  Hoy los medios confirman las denuncias de FRENADESO Noticias acerca de la relación entre los directivos de IBT Group, y el empresario Rogelio Oruña con la familia Martinelli. (Ver: El Robo más grande de nuestra historia) Ver también noticia de La Prensa: http://prensa.com/impreso/panorama/ricardo-martinelli-hijo-en-los-expedientes-de-italia/87304)

Hoy se informa de negocios en común, de viejas amistades, de viajes juntos como el efectuado a Sudáfrica para presenciar la final del Mundial de Fútbol, junto a la comitiva de panameñistas que ayudaron a imponer la Ley Chorizo en la Asamblea, viaje que se efectuaba el mismo día que el pueblo de Changuinola era masacrado y agentes de la policía, al mando de Gustavo Pérez, asesinaban de manera brutal al indígena Virgilio Castillo (descargar archivo aquí: http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/download/361.html)

Rogelio Oruña es señalado como el intermediario para el cobro de 600 mil dólares en coimas entregados en un maletín al Frankie Martinelli, primo del Presidente.

Se dice que la joven que aparece en las fotos junto a Karen Degracia y Valter Lavitola, se trata de una joven médica dominicana vinculada a Oruña.

Karen Degracia es la Presidenta de Agafia, S.A., la empresa creada exclusivamente para cobrar la coima de la venta de los radares, helicópteros y carta cartográfica por parte de FINMECCANICA, tal como lo confirmó en su momento el argentino Gustavo Francella, quien dijo ser propietario de AGAFIA, S.A., quien está vinculado al guro IBT y es amigo de Valter Lavitola.

Pero, además los medios confirman y muestran pruebas de los fiscales italianos del “regalito” que Martinelli pretendía hacerle a su hijo, “Rica” Martinelli, un lujoso helicóptero Hermés valorado en más de 8 millones de dólares como se muestra en el video y fotos, un capricho del jet set y las “celebridades”.

Ya hemos señalado que según los invitados a la fiesta de cumpleaños de Jean Pigozzi, celebrada en enero de 2012, Martinelli llegó a la Isla Canales, en un helicóptero de este tipo.

Fotografías muestran 2 helicópteros iguales estacionados en terrenos de Bahía Honda, propiedad del amigo de Pigozzi, Daniel Wolf.

Conviene que se aclare la procedencia de estos helicópteros y si uno de ellos se trata efectivamente del prometido al hijo de Martinelli por el negociado de FINMECCANICA, tal como aduce el testigo Mauro Velocci, el mismo que dice debía pagar 26 millones en coimas por el contrato de construcción de cárceles modulares.

En la conferencia de prensa, Martinelli reaccionó con ira a la pregunta del periodista Famanía respecto a la vinculación de su hijo, Rica Martinelli, en todos estos hechos.

Lo dicho por el Presidente y su posterior mueca, dibujó no sólo el rostro y la catadura moral de quien es capaz de vengarse públicamente aflorando los problemas personales de quien enfrenta, sino que no dejó sin ninguna duda a nadie en Panamá de lo que ha sido y es capaz.

En tal sentido, nadie duda:

  • De cómo se obligó a renunciar al Alcalde Bosco Vallarino.
  • De la compra de diputados, autoridades, y partidos políticos.
  • De su control absoluto de los órganos del Estado.
  • De su presencia en Semana Santa, junto a sus hijos y Jean Pigozzi, para amenazar a los moradores de Pixvae en el Sur de Veraguas.
  • De su orden para asesinar y masacrar a inocentes tal como ocurrió en Changuinola (2010) y Chiriquí este año.
  • De ordenar arrestos y sin juicio ni proceso alguno conducir a obreros y ciudadanos a la Joyita, tal como aconteció con los trabajadores del SUNTRACS en marzo de 2010.
  • De abrir expedientes amañados contra dirigentes populares y mantenerlos como Espada de Damoclés.
  • De licitar obras descomunales de infraestructura, muchas de ellas sin sentido, para garantizar esa telaraña de negociados y coimas en asocio con empresarios inescrupulosos panameños y extranjeros, acrecentando la deuda pública, hipotecando el país y dejando de invertir en lo que realmente se necesita, agua, medicamentos, mejor atención médica, escuelas en óptimas condiciones, viviendas dignas, etc.
  • De su interés en la reelección y comprar las elecciones del 2014.
  • De los pinchazos que realiza contra opositores y su posterior divulgación en la web.
  • De su política constante de amenazas y extorsión.
  • De su asocio con individuos de la peor ralea, implicados en delitos internacionales.
  • De cómo violó la Ley de Salario Mínimo para beneficiarse él en los Súper 99 y otras de sus empresas
  • De hacerse de un blindaje, mediante el control de la Corte Suprema de Justicia y del Ministerio Público, que le garantice impunidad en el futuro.

Frente a las denuncias de corrupción, Martinelli suele burlarse de los panameños restregándonos en la cara sus millones y que por ello no tiene necesidad de robar ni coimear.

Sin embargo, todo el mundo sabe que la codicia no tiene límites.

Por eso que los escándalos pasados: los fondos destinados para el terremoto en Bocas del Toro en el Gobierno de Endara; los contratos de los casinos y las coimas por las privatizaciones bajo el Gobierno de Pérez Balladares; los “duro dólares”, sobornos a los diputados y los fondos de Taiwan en el Gobierno de Mireya Moscoso; el caso del CEMIS, FIS, la desaparición de las estatuas en el Gobierno de Martín Torrijos; los manejos dolosos de las partidas secretas, los viajes presidenciales, etc. resultan un detalle al lado de los escándalos y negociados que hoy presenciamos.

¡Nace la Esperanza!

FRENADESO exige una Comisión Independiente e Imparcial para investigar las denuncias de corrupción contra Martinelli.  Nadie cree en la Asamblea de Diputados, la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público ni el Gobierno. 

El poder que le viene otorgando Martinelli a la Policía Nacional, el proceso de remilitarización del país, la criminalización de la protesta social y el llamado Proyecto Moncada, buscan crear una especie de blindaje para asegurarse impunidad en el futuro y acallar las voces críticas.

Además, pretende comprar con los recursos del Estado y las coimas las elecciones de 2014, y para ello busca endurecer las ya antidemocráticas reglas electorales y controlar totalmente el Tribunal Electoral.

La corrupción se sostiene con recursos y bienes mal habidos.  Son dinero que se dejan de invertir en resolver las necesidades más sentidas de la población.  Son fondos que ayudarían a salvar vidas, a curar enfermedades, a mejorar la educación, a dotar de agua potable a muchas comunidades, a proteger el ambiente, a asegurar comida barata, vivienda y recreación sana a todos los panameños.  Por eso, este escándalo de corrupción internacional no puede pasar desapercibido.

El pueblo está defraudado de los políticos corruptos y tradicionales.  Asistimos a los últimos estertores de su sistema caduco y podrido a lo que lo llevaron los sucesivos gobiernos.

En medio de este panorama desolador, una nueva alternativa surge de las entrañas mismas del pueblo.  Con el Frente Amplio por la Democracia (FAD), ¡Nace la Esperanza!  Inscríbete y contribuye a crear juntos una Patria para TODOS.

Recomendamos también:

Conozca por qué renunció Bosco Vallarino







 

 

Más sobre la “Renuncia” de Bosco Vallarino, Gabriel De Janón fue el “Cerebro”

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¿Qué hizo Martinelli en Semana Santa?

 

 

 

 

 

 

 

Helicóptero Hermés


 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2417