Frenadeso Panama
Fecha Martes, 01 mayo a las 20:45:38
Tema Frenadeso Nacionales


Miles y Miles en Marcha Unitaria del 1º de Mayo

 

 

 

 

 





Las distintas centrales y federaciones obreras escenificaron una de las marchas más grande de los últimos tiempos.

Martinelli se equivocó otra vez.  Creyó que declarando el lunes "día puente" y el martes día de trabajo normal, le restaría fuerza a los actos del 1º de Mayo.

El pueblo y los trabajadores, hastiados de tanta arbitrariedad y corrupción, acudieron en masa para exigir aumento general de salarios, rebaja y congelamiento de los precios de los artículos de primera necesidad, respeto a la libertad sindical, y que se esclarezcan las graves denuncias de corrupción internacional que enfrenta Ricardo Martinelli.

Hubo marchas en Panamá, David y Changuinola y actos del SUNTRACS en Darién.

Estuvieron presentes los pueblos originarios, especialmente el compañero Celio Guerra, Presidente del Congreso General Tradicional del Pueblo Ngäbe Buglé, los trabajadores de la Caja de Seguro Social (AECSS, ANFACSS, ANADETRAM), los pobladores en lucha de San Carlos, grupos campesinos como la UCP y UIC, el Colectivo de Mujeres Diana Morán, el Frente Santeño contra la minería, los gremios de educadores, entre ellos ASOPROF y SINTE, la juventud estudiosa, COFADESAVI, ASEUPA, SINTCAWISA, trabajadores de Coca Cola, CUT, FENASEP, CTRP, CNTP, CGTP, UGT, FSRP, Convergencia Sindical, FAT, FIT, FITO, Trabajadores de los Corredores, del Canal de Panamá, de la Estrella Azul, SIELAS, CONATO, y una amplia delegación de las organizaciones de CONUSI, incluida el SUNTRACS, así como FRENADESO.

También se dio cita una delegación del Frente Amplio por la Democracia (FAD), partido en formación, encabezado por su Presidente el Dr. Fernando Cebamanos.

En la tribuna los distintos oradores apelaron a la necesidad de la unidad del movimiento sindical para hacerle frente a los embates del Gobierno de Ricardo Martinelli.

Más adelante tendremos otros reportajes.  Por el momento, presentamos el siguiente video que es una entrevista de Radio Nederland al compañero Genaro López, Secretario General de CONUSI, horas antes de la marcha.  Incluye fotos de la marcha de hoy, donde se honró la memoria de los Mártires de Chicago y del pueblo panameño.

Entrevista de Radio Nederland al compañero Genaro López

 

 

 

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2430