Frenadeso Noticias
Fecha Lunes, 28 mayo a las 12:14:37
Tema Frenadeso Nacionales


 

Dirigente magisterial denuncia persecución

De TVN Panamá

 



Gremios docentes esperan respuesta tras masiva marcha. Ante negativa al diálogo por parte de las autoridades, recurrirán a la huelga.

El profesor Andrés rodríguez, en entrevista con la periodista Castalia Pascual de TVN, denuncia campaña de persecución en su contra.

El Secretario General de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), expresó que los gremios docentes esperan respuesta tras masiva marcha.  Ante negativa al diálogo por parte de las autoridades, tendrán que recurrir a la huelga.  Defenderán sus derechos.



TVN Panamá

El dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, Andrés Rodríguez propuso hoy en Noticias AM a la ministra de Educación, Lucy Molinar reanudar el diálogo al tiempo que declaró que es un perseguido y que en su contra hay dos denuncias en la DIJ. 
Rodríguez afirmó que llamaron a declarar a seis testigos suyos y que la situación es difícil porque está jugando con sus 39 años de servicios en educación.
En cuanto al diálogo, Rodríguez, plantea que son cuatro mesas las que hay que reabrir, una para abordar el tema laboral, porque cerca de mil 500 docentes no han cobrado todavía, otra para revisar la transformación curricular, la tercera para establecer un compromiso social por la educación con la participación de todo el pueblo y la cuarta para analizar el Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable.
El dirigente de ASOPROF aseveró que no están pidiendo la eliminación de la transformación curricular, sino revisarla, porque considera que los docentes no están preparados para ella.
Dijo que había propuesto a la Ministra implementar la transformación como plan piloto en 10 ó 15 centros escolares de muestra.
Rodríguez señaló que la Ministra cambia los nombres de los bachilleratos y el plan de estudio y hay profesores de matemáticas dictando clases de inglés y de familia.
En un año de implementación de la transformación curricular, había 600 docentes afectados, aseguró Rodríguez.
"Si ellos tienen la voluntad de conversar, ponga la fecha, el día , la hora y el lugar y se termina el problema", manifestó el dirigente de la ASOPROF, en su mensaje a la Ministra Molinar.

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2482