Frenadeso Panamá
Fecha Domingo, 24 junio a las 18:58:12
Tema Frenadeso Nacionales


Martinelli: Panamá no será tu “Bebedero”

 

 

 

 




Martes 26 de junio, a las 5:00 p.m. en el Hotel Soloy, Encuentro Nacional de Dirigentes Gremiales y Populares. Inscríbete en el FAD.

La denuncia presentada por Ricardo Martinelli ante la Corte Suprema de Justicia reclamando la destitución de los magistrados principales y suplentes del Tribunal Electoral resulta un hecho insólito para un Presidente de la República y no admite las explicaciones irresponsables y baladíes que fueron dadas por el mandatario en el sentido de que fue “un error el haber seguido consejos de su abogado...”.

En verdad el hecho confirma lo que todo el mundo ya sabe, que desde mucho antes de asumir la Presidencia de la República, Martinelli se propuso desarrollar una estrategia para apoderarse de todos los órganos e instituciones del Estado mediante una política de coacción, sobornos, chantajes y otras prácticas gansteriles.  

Todo eso lo ha logrado.  Martinelli no se conforma hoy con controlar la Fiscalía Electoral sino que ahora va por el Tribunal Electoral para en el 2014 garantizarse elecciones fraudulentas y espurias que le permitan prolongarse en el poder, convertirnos a todos los panameños en sus súbditos y continuar con los grandes negociados que realiza desde el Gobierno junto a familiares y allegados.  En esa estrategia, una de las piezas claves era la Sala V derrotada con las denuncias y la lucha del pueblo en las calles.

Ya todos los panameños podemos apreciar lo que nos espera en el 2014.  Martinelli pretende utilizar los recursos del Estado para reproducir en grande lo acontecido en El Bebedero de Tonosí, donde de forma vulgar y descarada, con fondos del PAN, se compraron las elecciones.

Ya vemos cómo ministros precandidatos utilizan los fondos del Estado para promoverse en los medios de comunicación, cómo se ha patrocinado el transfuguismo y cómo se continúa con la práctica de inscribir partidos ofreciendo dinero, materiales de construcción, bicicletas, computadoras, becas y bolsas de comida con el logo del Gobierno Nacional.

Y lo más grave, los peligros que se ciernen en cuanto a la entronización de la violencia en el proceso electoral por parte de grupos mafiosos que sirven a partidos de gobierno y de la mal llamada oposición, como se reflejó en los recientes choques entre diputados en la Asamblea y en los hechos de sangre ocurridos en una reunión del PRD en San Miguelito.

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) llama al pueblo panameño a mantenernos vigilantes y no bajar la guardia en la lucha por una real democracia y justicia social.

Igualmente, a no dejarnos sorprender frente a los intentos del Gobierno de seguir adelante con la venta de las acciones del Estado en las empresas de telefonía y electricidad, así como los terrenos de la Zona Libre de Colón.

No olvidemos tampoco el “regalo” que le tiene Martinelli al pueblo el próximo 1º de julio, a tres años de asumir la Presidencia: El aumento de la tarifa eléctrica lo cual sin duda seguirá disparando el ya alto costo de la vida en detrimento de los sectores más pobres y necesitados.

Por último, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) aclara que es el único frente con esa denominación reconocido por el Tribunal Electoral como partido político en formación que ya suma más de 17 mil adherentes.  Nada nos vincula al reciente frente con un nombre similar creado por los partidos tradicionales y otros sectores.  Nuestra unidad de acción es con las organizaciones populares, gremios y movimientos sociales. 

Con ellos estaremos este martes 26 de junio, a las 5:00 p.m. en el Hotel Soloy, en el Encuentro Nacional de Dirigentes Gremiales y Populares.

Dado en la ciudad de Panamá, a los 24 días del mes de junio de 2012.

FAD

FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA

 

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2533