Frenadeso Noticias 11 de julio 2012
Fecha Miércoles, 11 julio a las 12:08:59
Tema Frenadeso Nacionales


El chiste del año, Partidos tradicionales del Frente Guacho firman pacto, dicen que si ganan elecciones no harán lo mismo que Martinelli

 

 

 




Mañana, jueves 12 de julio, Marcha de Educadores e inauguración del Congreso de CONUSI, 5:00 p.m. Hotel Soloy. Próximo Encuentro de Dirigentes sábado 4 de agosto, 9:00 a.m. Vea acuerdos y fotos del Encuentro de Dirigentes.

El chiste del año: Partidos tradicionales del Frente Guacho firman pacto, dicen que si ganan elecciones no harán lo mismo que Martinelli

Esta tarde, miércoles 11 de julio, se anuncia que los partidos políticos tradicionales (PRD, Panameñista y Popular) integrantes del llamado Frente Guacho han firmado un pacto donde se comprometen a si ganan las elecciones en el 2014 ó 2019, no hacer lo mismo que ha hecho Martinelli en el Gobierno.

Es decir:

  • Que los que ayer privatizaron el IRHE y el INTEL (PRD)
  • Que impusieron reformas al Código de Trabajo a sangre y fuego (Pérez Balladares PRD)
  • Que asesinaron a los obreros del SUNTRACS (Martín Torrijos)
  • Que apoyaron la Ley Chorizo, la Ley Carcelazo, el 7%. (Panameñistas)
  • Que impusieron la Ley de la Muerte (todos los partidos)
  • Que impusieron un Código Electoral injusto y un sistema electoral excluyente
  • Los mismos que en el Gobierno despreciaron a los indígenas, persiguieron a los educadores, estudiantes, trabajadores, que reprimieron al pueblo.
  • Que impusieron proyectos depredadores
  • Que fomentaron el robo y la corrupción
  • Que negaron Justicia y promovieron la Impunidad
  • Los culpables del alto costo de la vida
  • Que compartieron gobiernos con Ricardo Martinelli

Ahora, en un acto que mueve a risa, prometen que si llegan a formar Gobierno se portarán bien.  Nadie les cree.

No se trata de un acto de ingenuidad.  Es un nuevo intento por engañar al pueblo, orquestado con poderosos medios de comunicación y el Embajador gringo, verdadero artífice de esta burla y creador del Frente Guacho.

Mientras se da este acto circense, en el Hotel Soloy el Encuentro de Dirigentes Gremiales y Populares reunía a un nutrido grupo de compañeros.  No asistió ningún medio de comunicación, a diferencia de la reunión del Frente Guacho.

El SUNTRACS define acciones mañana jueves 12 de julio en reunión de Junta Directiva, ante los intentos del Gobierno de traer más de 4 mil trabajadores de Honduras para desplazar mano de obra panameña en proyectos de construcción.

El 19 de julio COFADESAVI hará un piqueteo

Los trabajadores de la CSS evalúan huelga en agosto, informan compañeros de ANFACCS.

Piqueteo Nacional 25 de julio, al medio día.

Encuentro de Dirigentes el sábado 4 de agosto, en preparación de una Gran Jornada de Lucha.  Ese día se conmemoran 17 años de las reformas al Código de Trabajo que impuso Ernesto Pérez Balladares en 1995.  En esa gesta murió Rufino Frías, obrero del SUNTRACS, junto a otros tres ciudadanos.  Hubo más de 500 detenidos y un número indeterminado de heridos.  Será una convocatoria amplia, a otras organizaciones sindicales y gremiales que expresan su interés de caminar con el pueblo y no con los partidos tradicionales.

Se acordó apoyar la marcha de los educadores de mañana, jueves 12 de julio.  Solicitar a los padres de familia no enviar a los hijos a la escuela.

Se condenó al Frente Guacho y su intento de confundir al pueblo.  Frente Guacho: Triste alianza de los partidos tradicionales con seudo dirigentes sindicales y gremiales que siempre se han negado a caminar con las verdaderas fuerzas populares, pero que no se sonrojan siquiera al sentarse al lado de los oligarcas, represores y asesinos del pueblo, a ofrecerse como peones.  A nadie engañan. El pueblo los conoce. Por su culpa llegó el sátrapa de Martinelli al poder.

El Encuentro fue dedicado al compañero Polidoro Pinzón, mártir popular y héroe de la Gesta de Cerro Tute, al cumplirse hoy el 51 aniversario de su asesinato.

El pueblo no telerará más engaños de los políticos corruptos, ladrones y mentirosos.  En las calles forjará su unidad para acabar con el régimen del sátrapa Martinelli.

¡Sólo el Pueblo salva al Pueblo!  ¡Nace la Esperanza! Crece el Frente Amplio por la Democracia (FAD).  Inscríbete.

Frenadeso Noticias 11 de Julio 2012

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2559