Frenadeso Noticias 07 de Agosto 2012
Fecha Martes, 07 agosto a las 19:37:41
Tema Frenadeso Nacionales


Saque sus propias conclusiones, la campaña sucia contra el educador panameño

 

 

 

 

 

 

 





La HUELGA VA. No hay clases. Apoyo a huelga magisterial miércoles 8 de agosto.

Luego de reunión en el Arzobispado, los educadores decidieron mantener llamado a huelga para este miércoles 8 de agosto a partir de las 7:00 a.m.  Padres de Familia no manden a sus hijos a la Escuela por seguridad.  Educadores se concentrarán en la Escuela República de Venezuela, Justo Arosemena, 9:00 a.m.

Hoy hablaremos de este bochornoso hecho:

Alvaro Alvarado, que no es capaz de ocultar su odio a la dirigencia magisterial, esta mañana estuvo anunciando en el noticiario matutino de Telemetro Reporta, la presentación de un video que titularon: ¿Por qué destituyeron al profesor Andrés Rodríguez?

Pensamos que se difundirían algunos actos de violencia como los escenificados por la empresa de David Ochy en La Prensa la semana pasada, pero no fue así.

El video sólo mostraba al humilde profesor colonense de 39 años de servicios en la Educación y luchador social de mil batallas, sentado en una silla junto a sus colegas para protestar por la persecución y las arbitrariedades de la que ha sido víctima en todos los gobiernos.  El profesor conversa serenamente, en distintos momentos, con varios colegas, padres de familia y la directora del plantel. 

Los resentimientos que nublan la razón y la objetividad no le permitieron ver al entrevistador y sus entrevistadas (nada menos que la Viceministra de Educación, Mirna de Crespo del PRD, y la Subdirectora del plantel) que abiertamente, ante las cámaras de televisión, se cometía otro de los tantos actos que demuestran la total indefensión que padece el profesor Andrés Rodríguez.

De esta forma, las autoridades educativas, con la complicidad del periodista, violentaron el debido proceso, el principio de presunción de inocencia y la reserva del sumario.

Alvaro Alvarado no preguntó a las autoridades (porque no le interesa), cómo una supuesta prueba contenida en el expediente ha sido difundida por Internet tratándose de un video captado por las cámaras de seguridad del plantel.

No sólo eso, sino que en una muestra de total falta de seriedad y objetividad, el periodista comenzó a hacer sus propias interpretaciones de lo que veía en el video.  Vaya investigación esa.

Ciego por sus remordimientos contra la dirigencia magisterial, el periodista no fue capaz de observar que la difusión de este video por Internet tiene la factura de los mismos elementos del Gobierno de Cambio Democrático que por youtube se han dedicado a propagar grabaciones de conversaciones íntimas de opositores o calumnias contra personajes incluida su propia persona.  Consciente o inconscientemente se ha prestado para esta canallada.

Curiosamente este mismo periodista, contrario a la política respecto a los educadores, dio en ese mismo programa un amplio espacio para que el reconocido delincuente, disfrazado de dirigente sindical, Marcos Allen, hiciera uso del derecho a réplica y presentara sus descargos en relación a los sucesos de La Prensa.

Alvaro Alvarado adujo que la acción del profesor Andrés Rodríguez pretendía bloquear la dirección del plantel.  Hay bloqueos peores y no sólo nos referimos a lo sucedido en La Prensa sino al bloqueo informativo y la  infame campaña de desinformación de la que son víctimas los educadores, otros gremios y sectores populares por parte de algunos medios de comunicación.

El hecho en si desmiente categóricamente las afirmaciones de las autoridades educativas, en el sentido de que al profesor Andrés se le respetará sus derechos y que puede apelar y presentar recursos de reconsideración.  Nada más falso, si ya las autoridades educativas que deben fallar estos recursos lo han condenado de antemano y de manera pública, tal como se demostró hoy en el programa de marras.

Y no sólo eso, sino que se han prestado para difundir por Internet un video propiedad del Colegio Abel Bravo y del Ministerio de Educación, una de la supuestas pruebas contenidas en el expediente, para atacar de manera artera al dirigente magisterial.

Esa misma mañana las autoridades educativas debieron declararse impedidas para conocer del caso, el expediente debió ser archivado y el profesor Andrés Rodríguez restituido en su cargo.

Lo que hoy denunciamos debe ser objeto de un serio análisis por parte de los gremios de periodistas.  Es hora que los medios y algunos “informadores” jueguen su rol y dejen de hacer el triste papel de relacionistas públicos de la Ministra de Educación de unos de los Gobiernos que más ha perseguido a los periodistas, violentado la libertad de expresión y el derecho a la información, el Gobierno de Ricardo Martinelli.

Creo firmemente en que la verdad al final resplandecerá.  Así fue durante la época de los militares cuando estos mismos medios se cuadraron con el poder y así ha sido posteriormente durante los últimos 23 años.

Hoy existe Internet y las redes sociales que nos permiten difundir nuestra opinión de manera libre.  Por ello el gobierno quiere controlarlos.

Ya lo dijo Abraham Lincoln:

“Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.”

La fuerza de la ética y la verdad se impondrá.  El ex Ministro del PRD en el Gobierno de Martín Torrijos, Salvador Rodríguez (premiado en el puesto por su participación junto a Marcos Allen en la aprobación de la Ley de la Muerte de la Caja de Seguro Social), fue su última decisión antes de abandonar el cargo en el 2009, la destitución del profesor Andrés Rodríguez, sustentándola en patrañas similares a las actuales.

Todo conocemos lo sucedido.  El Secretario General de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), fue reintegrado por la ministra entrante que con ello evitaba una tormenta en el sector.

El educador siguió impartiendo sus clases y luchando por los derechos del educador y del pueblo panameño.  Mientras tanto, el Ministro Rodríguez fue encarcelado y es procesado actualmente por actos de corrupción y peculado.

Decía alguien que la historia se repite como espiral.

Saludos e inscríbete en el FAD, contra la persecución política y por una verdadera libertad de información y de expresión para todos.

El K’briao

A continuación FRENADESO Noticias presenta el video de la conferencia de prensa del día de ayer 6 de agosto donde el abogado Rafael Rodríguez, denuncia la situación del profesor Andrés Rodríguez.

 

Frenadeso Noticias 07 de Agosto 2012

 

 

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2610