Frenadeso Panamá
Fecha Lunes, 20 agosto a las 15:46:36
Tema Frenadeso Nacionales


Lavitola le dijo a Berlusconi “Regreso y te rompo el C…”, luego espera retornar a Panamá

 

 

 

 




De acuerdo al reportaje del periodista Joan Soles, del Grupo Prisa de Italia, difundido hoy 20 de agosto, por Radio Panamá, en copia de su boleto de avión que lo llevaría de vuelta a Italia desde Argentina, Valter Lavitola, amigo de Silvio Berlusconi y Ricardo Martinelli, le escribió al primero: “Ritorno e ti rompo il culo” (Regreso y te rompo el Culo).

La noticia sale a flote luego que funcionarios del Gobierno y el mismo Martinelli festejaran que Lavitola fue sobreseído de los cargos de corrupción internacional tras saberse del pago de sobornos a altos funcionarios en la venta de los radares y una carta cartográfica a Panamá.

Ya ha sido aclarado que la orden de detención  contra Lavitola fue revocada por cuestiones de forma, ya que se dice que el Tribunal de Napoles que lo juzga no es competente para procesarlo por corrupción internacional, es decir la decisión está basada en un “defecto procesal o vicio de procedimiento”. Le corresponderá al Tribunal de Revisión ratificar la decisión y confirmar si la Fiscalía de Nápoles es competente o si corresponden las competencias por este caso a una fiscalía de Italia o no (La Prensa).

Lavitola fue protegido en Panamá por miembros del SPI mientras era prófugo de la justicia.

Aquí, según el mismo Martinelli, Lavitola mantiene una relación con Karen Degracia, con la que tiene un hijo.

La joven era presidenta de Agafia, S.A. la empresa creada por el argentino Gustavo Franchella, para el cobro de la coima (10%) por la venta de los radares, contrato valorado en unos 200 millones.

Lavitola, Franchella, los hijos de Martinelli y sus amigos están implicados con el grupo IBT que tiene contratos en Panamá por más de 600 millones de dólares.  El representante de dicha empresa y amigo personal de los Martinelli, Rogelio Oruña, según el mismo, pese a sus múltiples “ocupaciones”, acompañó a Karen Degracia en la compra de unos muebles de cocina para un restaurante que la amante de Lavitola abriría en Playa Gorgona.

Una vez concluyan sus casos en Italia, Lavitola espera retornar a Panamá. Ya enviará copia de su boleto.

Mientras esto sucede, en Panamá nuevos “yeyés” y reconocidos corruptos son nombrados como nuevos ministros por Martinelli.    Entran millonarios y salen billonarios.

Escuche el reportaje de Radio Panamá.  Inscríbete en el FAD.


Radio Panamá

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2632