Frenadeso Panamá
Fecha Lunes, 27 agosto a las 08:13:25
Tema Frenadeso Nacionales


“Regáñeme mi General” nuevo Secretario General del PRD. Martinelli festeja

 

 




Encuentro Nacional de Dirigentes el 8 de septiembre y Marcha el 20 de septiembre.

No me referiré al circo que fue el Congreso del PRD, a las riñas, los abucheos, los discursos, los atrasos en el conteo pese al moderno sistema electrónico que se implantó.  El supuesto partido moderno, de primer mundo, no fue capaz de ofrecer resultados del escrutinio.  Los delegados no sabían que hacer frente a las pantallas de las computadoras.  Su gente, en su mayoría gente humilde presa del clientelismo electoral, tuvieron que esperar hasta más de 9 horas para votar, cobrar lo que faltaba y retirarse a sus hogares sin importarle un comino al final quien resultaba vencedor.

Como habíamos analizado, Juan Carlos Navarro se alzó con la Secretaría General del PRD y todos los cargos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicho partido en franca decadencia.

Navarro, quien se apoda el Bin Bin (una pequeño pájaro), también es conocido por su frase “Regáñeme mi General” contenida en la carta que escribió cuando era estudiante donde idolatraba al dictador Manuel Antonio Noriega: 'Si me porto mal, regáñeme mi general”.

El triunfo de Juan Carlos Navarro significa también una victoria para Ricardo Martinelli.  Un cable de Wikileaks de finales de 2008 reveló que Juan Carlos Navarro tocó las puertas de Martinelli al perder ese año las primarias del PRD ante Balbina Herrera.  Navarro y Martinelli fraguaron un plan que consistía en contribuir a que el PRD perdiera las elecciones de 2009 y despejar el camino para que Navarro fuera el candidato de dicho partido en el 2014.  A cambio Martinelli aseguraría para él y los suyos impunidad absoluta y el control de determinadas cuotas del poder de llegar Navarro a la Presidencia.

Martinelli no quiso responder a cuestionamientos de los periodistas sobre el tema en la víspera del Congreso del PRD, pero se presentó vestido de sweter azul, el color de la campaña de Navarro.

Es sabido que las fuertes sumas de dinero para financiar la costosa campaña de Navarro provino de allegados de Martinelli como Pipo Virzy, Gabriel Btesh, el Mello Alemán, Davis Ochy y del propio mandatario.

Partido de Pendejos

Desesperados, los miembros del grupo Tocoma colocaron carteles en la Arena Roberto Durán, sede del Congreso, parodiando una frase del ex dictador Torrijos: ‘Bien pendejos son si se dejan quitar el partido’.

Hoy, prácticamente con el control del partido, Juan Carlos Navarro se asegura la candidatura presidencial sobre la de su primo, Samuel Lewis Navarro, procedente del Partido Solidaridad que se fusionó con los Liberales en Unión Patriótica que luego fue absorbido por Cambio Democrático de Martinelli.  Lewis Navarro es o era apoyado por el grupo de Tocoma, conformado entre otros por los ex mandatarios Martín Torrijos y Ernesto Pérez Balladares (este último ya comienza a coquetear abiertamente con el Bin Bin).  A Pérez Balladares se le achaca la responsabilidad de llevar de la mano al Bin Bin al PRD y de imponerlo como candidato a alcalde de la ciudad de Panamá,  cargo en que se desempeñó por 10 años con un pobre rendimiento y en medio de escándalos de robo y corrupción, además de los gastos millonarios en que incurrió para proyectar su imagen.

Pérez Balladares según cable de Wikileaks se refirió luego de Juan Carlos Navarro como: “Juan Carlos Navarro es un mentiroso y no es de confianza. Nosotros sabemos eso en el partido. Navarro ni siquiera puede recoger la basura”.

Navarro es capaz de cualquier cosa con tal de llegar a la Presidencia que tanto anhela.  Desde su participación en la Ong Ancón donde utilizó el dinero de los donantes para promoverse políticamente, pasando por el pago a revistas para que publicaran sus fotos en portada y artículos sobre su persona, hasta los diez años en la Alcaldía donde despilfarró la plata de los contribuyentes en asesores de imagen (contrató a 82 asesores o especialistas en imagen para el Municipio de Panamá, 42 de ellos asignados a él personalmente), Navarro ha mostrado siempre una ambición desmedida.

Hoy dos de los surfeadores de su llamada Ola Azul, Javier Martínez Acha y el Diputado Leandro Avila, en el pasado describieron a Navarro, según cable de Wikileaks, de esta manera:

Acha dijo, “Juan Carlos es un político cínico” y Avila expresó: “es más falso que un billete de tres dólares”.(Ver: De cómoTorijos evitó una visita de Chávez. Navarro “más falso que un billete de 3 dólares” y Martín "Dictador"). Nota: La expresión "is more fake than a three dollar bill" utilizada supuestamente por Avila, según wikileaks de Eaton, es una frase también considerada homofóbica.

Subasta pública

El Congreso del PRD se trató de un verdadero circo y una vulgar subasta pública tal como habíamos advertido.  El Directorio celebrado un día antes fue escenario de riñas entre los copartidarios que se repitieron a lo largo de la jornada del Congreso en la Arena Roberto Durán.

Hubo acusaciones mutuas de ofrecimiento de dinero por el voto de los delegados.  “Patacón” Ortega, el representante de Río Abajo y surfeador de la Ola Azul, afirmó que una delegada se le acercó pidiendo una casa por su voto.

Medios señalaron que el Presidente del PRD Francisco Sánchez Cárdenas, quien aspiraba a reelegirse en el cargo como parte de la nómina de Tocoma, pedía a los periodistas que “fueran a los hoteles de los delegados del PRD, porque había un comercio de lo lindo”.

Se decía que el 50% del pago se había realizado y el otro 50% se entregaría luego de culminadas las elecciones en el Congreso.

Los delegados al Congreso estaban acuartelados desde la noche previa al Congreso en varios hoteles de la localidad, prácticamente secuestrados.

Este el partido que se le ha pretendido vender al pueblo como el más grande y democrático, donde supuestamente no hay dueños.

El PRD es el padre del clientelismo político emulado hoy por Cambio Democrático de Martinelli.  Un partido de intrigas, traiciones y zancadillas permanentes.

Ya sabíamos que al final todos se darían besos y abrazos y que dirían que de esta contienda el PRD saldría más fortalecido y unido que nunca.

Pero les digo una cosa: La oscura y prolongada noche de los cuchillos largos apenas empieza.

Ahora Martinelli apunta sus cañones al Partido Panameñista.  En su plan para tomárselo también ya tiene su ficha, Mireya Moscoso.

Los resultados del Congreso del PRD representan un duro golpe para el Frente Guacho, que se vio obligado a posponer una marcha que tenían programada el pasado 22 de agosto.

Cansado de esta podredumbre moral, de este clientelismo vergonzoso, de esta partidocracia aberrante, sigo insistiendo en la necesidad de inscribir el instrumento político electoral del pueblo, el Frente Amplio por la Democracia (FAD), el único y verdadero.  Ya yo lo hice…y Tú?

El K`briao

“Regáñeme mi General” nuevo Secretario General del PRD

 

 

 

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2642